Sei sulla pagina 1di 7

Juan Camilo Ortiz Restrepo

Seleccin colombiana de futbol

rea: Informtica Institucin: Institucin educativa Jos mara Herrn Profesor Andrs chala Fecha 10 de noviembre

Contenido
Introduccin ........................................................................................................................................ 3 1. Seleccin colombiana de futbol.............................................................................................. 4 1.1. 1.2. 1.3. Seleccin de mayores...................................................................................................... 4 Seleccin sub 20 .................................................................................................................. 5 Seleccin femenina ......................................................................................................... 6

Introduccin
La Seleccin Colombia de Ftbol que se alista para enfrentar a sus similares de Venezuela y Argentina por la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, cumpli la tercera jornada de trabajo de campo durante la noche del mircoles en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Dos novedades mdicas se presentaron durante el trabajo nocturno, la primera de ellas con Radamel Falcado Garca que tras el golpe a la pelota present dolor en su pierna derecha, as como Carlos Snchez que pis mal el baln, lo que le ocasion molestia en la rodilla. La Seleccin Colombia de Ftbol que se alista en Barranquilla para su segunda salida por la eliminatoria suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, prevista el viernes 11 de noviembre en el estadio Metropolitano contra Venezuela, este martes desarroll su segunda prctica de campo. Con sede en el campo de la Universidad Autnoma, el entrenador nacional, Leonel lvarez, cumpli una sesin de hora y media con 23 jugadores, quienes divididos en dos grupos adems de trabajo fsico tambin tuvieron ejercicios de ftbol en defensa y ataque. Colombia entrenar este mircoles entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche en el estadio Roberto Melndez, en un trabajo que ser cerrado y sin pblico, con atencin a la prensa s

1. Seleccin colombiana de futbol 1.1. Seleccin de mayores

En conferencia de prensa realizada en la Federacin Colombiana de Ftbol, el profesor Leonel lvarez, dio a conocer la lista de 24 jugadores que integrarn la Seleccin Colombia de Mayores que enfrentar en Barranquilla a Venezuela y Argentina los das 11 y 15 de noviembre en la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Esta es la lista completa de jugadores que iniciarn su concentracin el domingo 6 de noviembre en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla: ARQUEROS DAVID OSPINA NICE (FRA) BREINER CASTILLO MEDELLIN (COL) ROBINSON ZAPATA PEREIRA (COL) DEFENSAS MARIO YEPES MILAN (ITA) LUIS AMARANTO PEREA ATL. MADRID (ESP) AQUIVALDO MOSQUERA AMERICA (MEX) ALEXIS HENRIQUEZ ONCE CALDAS (COL) PABLO ARMERO UDINESE (ITA) CAMILO ZUIGA NAPOLI (ITA) GERARDO VALLEJO TOLIMA (COL) JUAN GUILLERMO CUADRADO LECCE (ITA) JUAN DAVID VALENCIA JUNIOR (COL) MEDIOCAMPISTAS FREDY GUARIN PORTO (POR) CARLOS SANCHEZ VALENCIENNES (FRA) ABEL AGUILAR HERCULES (ESP) JAMES RODRIGUEZ PORTO (POR) DIEGO ARIAS PAOK SALONICA (GRE)

1.2.

Seleccin sub 20

Desde que se supo en Colombia que se organizara la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2011, se conform un equipo de trabajo entre la Federacin Colombiana de Ftbol, el Gobierno y las autoridades que se propuso entregar el mejor certamen mundial juvenil de la historia. Objetivo que fue logrado y sin duda marc un alto punto a nivel organizacional para las futuras competiciones. Esta Copa Mundial ms all de ser un gran logr para todo el pueblo colombiano fue un experiencia especial para Brasil, que se ri de la ausencia de Neymar, entreg un juego compacto y se coron campen por quinta vez en su historia. S, un nuevo pentacampeona para la verdeamarela, que result la ms goleadora del certamen con 18 conquistas. El presidente de la FIFA Joseph Blatter destaco en rueda de prensa que Colombia le cumpli al mundo, organizando el mejor mundial de la historia en categora Sub20. Blatter calific como muy positiva la asistencia masiva de pblico en todas las sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y destac la infraestructura de las ciudades sedes y los estadios como ejemplo para el mundo. "Colombia hizo un Mundial al nivel de la grandes competiciones de la FIFA y lo mejor que le podemos decir desde la FIFA a la organizacin, al gobierno y a su poblacin, es que Colombia est preparada para hacer una Copa Mundial de mayores, pero deber esperar al 2026", asegur el mximo directivo del ftbol mundial.

1.3.

Seleccin femenina

A poco ms de un mes para el comienzo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Seleccin Colombia Femenina retom este 10 de septiembre un nuevo ciclo de trabajos baj las ordenes del profesor Ricardo Rozo. El combinado nacional que estuvo concentrado por primera vez desde la Copa Mundial de Alemania el pasado mes de agosto, retornar a la capital del pas este sbado para seguir su puesta a punto de cara a la primera participacin de una Seleccin femenina en unos Juegos Panamericanos. El combinado nacional que estuvo concentrado por primera vez desde la Copa Mundial de Alemania el pasado mes de agosto, retornar a la capital del pas este sbado para seguir su puesta a punto de cara a la primera participacin de una Seleccin femenina en unos Juegos Panamericanos. Las jugadoras nacionales que vienen adelantado un proceso en selecciones desde el 2008 con grandes logros como el cuarto puesto en la Copa Mundial Sub-20 de 2010, as como la clasificacin por primera vez a mundiales femeninos en categora Sub-17 y de mayores, quieren seguir creciendo y regresar al pas con una medalla de Mxico. El combinado nacional que enfrentar en el certamen continental a las locales, a Chile y a Trinidad y Tobago, estar concentrado el Hotel de la Feria hasta el 30 de septiembre cuando salgan un par de das a descanso antes de regresar a la concentracin definitiva previa a la competencia. Esta es la lista completa de jugadoras convocadas a la Preseleccin Colombia Femenina representativa de la Federacin Colombiana de Ftbol:

nombres Yonni ALEXANDER

Referencia personal COMPAERO

MANDAR FACEBOOK

foto

Mara MEDINA

MUJER GENIAL

FACEBOOK

Estefana RESTREPO

SERIA

FACEBOOK

Carlos RESTREPO

EDUCADA

FACEBOOK

Potrebbero piacerti anche