Sei sulla pagina 1di 3

DIAGNOSTICO 2011 PRIMER GRADO A TURNO MAANA Grupo integrado por 14 alumnos. Varones: 9 Mujeres: 5 No hay nios en sobreedad.

Dos alumnos no realizaron el jardn de infantes ASPECTOS CUALITATIVOS. La mayora de los alumnos se ubica correctamente en el cuaderno, utiliza los renglones en forma adecuada y utiliza el espacio conforme a la actividad propuesta. Ya no es necesario a un mes de iniciadas las clases donde deben escribir. Se muestran dispuestos para el aprendizaje, se entusiasman y participan de las actividades con inters. Manifiestan dificultad en la realizacin de la figura humana, al pintar y al recortar. Dos nios no reconocen o confunden colores. Les agrada contar vivencias personales, lo realizan de forma espontnea y sin inhibiciones. Cuando se les pregunta detalles, y descripciones de sus relatos lo hacen en forma escueta y pensando lo que estn por decir. Manifiestan inters por la escucha y lo que dicen los textos literarios Participan activamente en la renarracin de cuentos. Algunos nios inventan sus propios cuentos al observar las imgenes en los libros. Pueden esperar su turno para hablar y saben escuchar a sus compaeros. Un nio tienen serios problemas fonaudiolgicos (habla como beb, se le debe hacer repetir varias veces lo que desea contar o preguntar ya que no se le entiende). Demostraron inters por el material de lectura presentado (diarios, cuentos, revistas, libros), reconocindolos como portadores de lectura, de informacin, de recreacin, para cortar. Cuatro nios an no reconocen su nombre en el panel de asistencia, el resto si lo hace y lo escribe sin necesidad de copiarlo. Ningn nio realiza garabatos. Dos de los alumnos realizan un gran esfuerzo para poder copiar fecha, nombre y toda actividad escrita en el pizarrn, lo realizan en forma incompleta u omitiendo letras, palabras etc. Empezaron a reconocer el nombre de algunos de los nombres de sus compaeros a travs del panel de asistencia y de juegos realizados en el aula.

Relacionan los das de las semanas con los nombres de sus compaeros o con otras palabras que empiezan igual. Marcan las vocales en sus nombres y das de la semana. En el rea de matemtica se observ lo siguiente: Reconocen para qu se utilizan los nmeros y letras, pero hubo dificultad para diferenciarlos. En 4 nios se observ dificultad en el momento del conteo. Hay dos que pueden realizarlo solo hasta el nmero 2. Diez nios identifican nmeros sin dificultad hasta el 6 , el resto necesita acercarse hasta la banda numrica y realizar el conteo para reconocerlos. Reconocen nociones espaciales como arriba-abajo, adentro-afuera. Se deber trabajar derecha-izquierda ya que se muestran inseguros o se confunden.

ASPECTOS CUANTITATIVOS MATEMATICA CRITERIOS DE EVALUACION Reconoc. Y escritura de n Relaciona numcantidad Identif y completa serie 1-6 Nocin arriba-abajo Nocin adentroafuera PORCENTAJE 71% 71% 71% 100% 100% CANTIDAD DE ALUMNOS 10 10 10 14 14

LENGUA CRITERIOS DE EVALUACION Narra ancdotas vividas Respeta consignas orales para realizar acts. escritas Reconoce portadores (diarios,revistas,cuentos): a-Todos b-Ninguno c- 1 2 Reconoce su nombre Escribe solo su nombre Lo copia Reconoce los das de la semana en referentes a-Todos b-Algunos c- ninguno Reconoce nombres de sus compaeros a- muchos b-algunos c- ninguno PORCENTAJE 100% 100% CANTIDAD DE ALUMNOS 14 14

64% 0% 36% 71% 57% 43% 14% 43% 43% 14% 43% 43%

9 0 5 10 8 6 2 6 6 2 6 6

Potrebbero piacerti anche