Sei sulla pagina 1di 3

Las neuronas y neurotransmisores: el "cerebro" del Sistema Nervioso

El sistema nervioso tiene tres funciones El sistema nervioso es el control del cuerpo y la red de comunicacin. En los seres humanos, este sistema:

Detecta los cambios tanto dentro como fuera del cuerpo (la funcin sensorial). Interpreta y explica los cambios (la funcin integradora). Responde a la interpretacin por lo que los msculos de interactuar y glndulas secretan hormonas u otros productos qumicos en el torrente sanguneo (la funcin de motor).

El propio sistema nervioso tiene dos partes principales: el sistema nervioso central incluye el cerebro y la mdula espinal, acta como un "centro de control." Elsistema nervioso perifrico incluye todos los elementos nerviosos. Estos elementos se conectan el cerebro y la mdula espinal a los msculos y glndulas. Las neuronas "poder" de estas funciones
Su cuerpo se compone de miles de millones de clulas. Las clulas son la unidad bsica de todos los seres vivos.Incluso los organismos unicelulares como las bacterias pueden llevar a cabo las funciones bsicas necesarias para sostener la vida. Estas funciones bsicas incluyen la reunin de energa de los alimentos, reproduccin y produccin de material de desecho. Casi todas las clulas incluyen tres partes:

Un ejemplo de una clula.

Una pared exterior de una membrana llamada. Un ncleo que contiene productos qumicos esenciales. Un cuerpo de lquido claro llamado citoplasma.

Plantas, animales y seres humanos son multicelulares (pluricelulares) criaturas. Nuestros cuerpos son miles de millones de clulas que se especializan en ciertas funciones. Por ejemplo, algunas clulas se convierten en parte del tejido muscular y nos ayudan a moverse. Otras clulas forman los rganos, glndulas, sangre, venas, arterias y los huesos.

Para servir a sus tres funciones, el sistema nervioso incluye vastos circuitos de las clulas delicadas que son elaborados interconectados. De hecho, el cerebro, la mdula espinal y los nervios en todo el cuerpo estn hechos de un tipo de clula.Estas son las clulas nerviosas, tambin llamadas neuronas. Su cerebro incluye miles de millones de neuronas. Lo mismo ocurre con la mdula espinal y todos los nervios que se extienden desde la mdula espinal a las glndulas, rganos y msculos. Las neuronas estn especializadas. Su funcin especfica es permitir a nuestro cerebro para aprender, razonar y recordar. A travs de la actividad de las neuronas, el cuerpo responde y se adapta a los cambios en el medio ambiente. Estos cambios, llamados estmulos, desencaden impulsos en rganos de los sentidos: la vista, el odo, los rganos del gusto y olfato, y los receptores sensoriales de la piel, las articulaciones, msculos y otras partes del cuerpo. Una clula nerviosa: Una neurona. Cada vez que sientas algo, incluyendo los efectos de una droga millones de neuronas estn "disparando" mensajes desde y hacia los otros. Los mensajes constan de sustancias qumicas e impulsos elctricos.

Neurotransmisores cruzar la brecha entre las neuronas


Cada neurona puede tener miles de ramas que se conectan con otras neuronas. Las ramas son llamadas dendritas o axones. Las dendritas llevan los mensajes hacia el cuerpo celular, axones llevan los mensajes del cuerpo celular de otra neurona. Los axones se extienden durante tanto tiempo como cuatro pies de los seres humanos. En algunos animales, los axones son an mayores. Al principio, pensamos que los axones y dendritas, simplemente pasaba por el cuerpo continuamente, como los cables. Entonces descubrimos un espacio entre cada axn y las dendritas.Llamamos a este espacio de una brecha sinptica, o sinapsis. La sinapsis es el espacio entre el axn de una neurona y las dendritas de la siguiente neurona en una va nerviosa. Esa brecha es muy pequea-alrededor de una millonsima de pulgada.

La conexin entre las neuronas.

Los investigadores originalmente se pens que los impulsos elctricos saltaron estas lagunas, como electricidad salta por el hueco de una buja. Ahora sabemos que esto no es cierto. Los productos qumicos no-impulsos elctricos-viajar a travs de los huecos. Estas sustancias qumicas son los neurotransmisores. Hoy sabemos de alrededor de 50 neurotransmisores. Sin duda hay ms esperando a ser descubiertas.
Nuestros cuerpos sintetizar (hacer) los neurotransmisores. Algunos de los componentes qumicos bsicos de los neurotransmisores, tales como aminocidos, provienen de los alimentos que comemos. Las neuronas son lugares para almacenar neurotransmisores. Estas reas de almacenamiento, llamados vesculas, se encuentra cerca del final de cada axn. Las neuronas sintetizan algunos neurotransmisores derecho en la vescula. Otros neurotransmisores se sintetizan en el cuerpo de la clula y enviado hasta la vescula.

La sinapsis.

Las drogas ms adictivas que cambiar el efecto de los neurotransmisores en las neuronas. Para entender cmo funcionan estos medicamentos, lo que necesitamos saber acerca de los neurotransmisores y la forma en que actan como qumicos "mensajeros". Neurotransmisores cumplir con tres requisitos
Los neurotransmisores son las molculas de los grupos de tomos, unidos por un enlace qumico, que actan como una unidad. Con el fin de ser llamado un neurotransmisor, una molcula debe cumplir tres criterios:

Una molcula.

En primer lugar, la molcula debe estar presente en el cerebro y distribuida de forma desigual. Es decir, la molcula debe ser repartido entre los diferentes tipos de neuronas, y en todas las regiones del cerebro que tienen funciones diferentes. El segundo es un criterio qumico. Las enzimas que ayudan a crear el neurotransmisor debe estar presente en el cerebro. (Una enzima es un catalizador-una protena que acelera las reacciones qumicas dentro del cuerpo.) Adems, estas enzimas debe estar presente en reas donde se encuentra el neurotransmisor. En tercer lugar est el criterio de la mmica. Supongamos que se inyecta directamente un neurotransmisor en una parte del cerebro que se sabe que contienen ciertas neuronas. Esta inyeccin debe imitar (imitar) los efectos de la estimulacin elctrica de las neuronas mismas.
3

Potrebbero piacerti anche