Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: EDUCACIN COMPARADA TTULO: ESQUEMA CAP 3 Y 4 LA EDUCACION ENCIERRA UN TESORO CATEDRTICO: Lic. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO ALUMNO: RUBN FIGUEROA HERNNDEZ Mat. 134628

GRUPO:

7 A NOCTURNO

TURNO:

FECHA: 06 DE NOVIEMBRE 2011

En el siguiente esquema, se estar presentando informacin relevante del libro los 4 pilares de la educacin, que nos ayudara comprender como mejorar la convivencia social con otros pases lo importante que es la educacin.

1. Un crecimiento econmico mundial desigual. a. Revolucin industrial. b. Desigualdades econmicos en os pases. c. Mutaciones tecnolgicas. d. Revolucin de la inteligencia. e. Formar persona para una innovacin. f. Los pases sufren un dficit de conocimiento. g. Los pases pobres pierden sus ingenieros por mal pagado. h. Distribucin desigual del conocimiento y las competencias.

2. La participacin de las mujeres en la educacin. a. Las mujeres de los pases pobres se casan muy jvenes. b. La inteligencia artificial. c. Cada persona se debe responsabilizar de su destino y la sociedad en que vive.

2. la educacin deber transmitir, masiva y eficazmente. 1. los pilares del conocimiento.

2. aprender a conocer.

a. cada persona debe aprender a comprender el mundo que la rodea. b. El incremento del saber. c. Que la persona estimule el pensamiento crtico y la autonoma de juicios. d. En la persona se debe ejercitando la atencin, la memoria y el pensamiento.

2.2 aprender a vivir juntos. a. concebir una educacin que permitiera evitar los conflictos o solucionarlos de manera pacifica. b. Conocer la cultura de otros pases. c. El descubrimiento del otro pasa forzosamente por el descubrimiento de uno mismo

2.3 aprender a ser. a. La educacin debe contribuir al desarrollo global de cada persona. b. cuerpo y mente, inteligencia, c. sensibilidad, sentido esttico, d. responsabilidad individual, espiritualidad.

2.4 aprender a hacer.

a. ensear al alumno a poner en prctica sus conocimientos. b. Las personas deben estar capacitados para poder manejar las maquinas modernas. c. Las maquinas cada ves sustituye al hombre. d. El hombre debe comprender los conocimientos tericos y prcticos. e. los conocimientos tcnicos suelen ser de tipo tradicional. f.

2,5 los conocimientos debe recibir una atencin equivalente a fin de que la educacin sea para el ser humano. 2.6 el hombre estar preparada para estudia a fondo un pequeo numero de materias.

Existir la igualdad entre las mujeres y el hombre? La inteligencia artificial sustituir algn da al hombre? Algn da podremos vivir en armona la sociedad si tener discusiones?

REFERENCIA

Delors J, (1997). "La educacin encierra un tesoro". Mxico. Dower Arrendamiento SA de CV.

Potrebbero piacerti anche