Sei sulla pagina 1di 3

RELLENO Ingredientes: 1 taza manteca de cerdo 1 taza aj colorado molido con agua cucharada comino molido cucharada pimienta

ta negra molida cucharada organo desmenuzado 1 cucharada sal, o al gusto 2 tazas cebolla blanca picada en cuadraditos finos 1 tazas cebolla verde picada finamente 1 carne de vaca, sin grasa, picada en cuadraditos 1 taza papa, pelada, cocida, y cortada en cuadraditos taza arvejas verdes cocidas taza azcar granulada cucharada vinagre taza perejil picado finamente 2 cucharas gelatina sin sabor diluidas en 3 tazas agua aceituna negra por saltea 3 pasas de uva por saltea 1 tajada de huevo duro por saltea Preparacin: 1. En una olla poner la manteca con el aj, y dejar hervir a fuego fuerte hasta que la manteca se separe del aj). Luego agregar el comino, pimienta, organo y sal. Dejar cocinar por unos diez minutos a fuego lento para que no se pegue, sin dejar de mezclar. Aadir la cebolla blanca y dejar cocer unos cinco minutos ms. Finalmente poner la cebolla verde. 2. Sacar la olla del fuego, agregar el azcar, vinagre, perejil, papas y arvejas cocidas. 3. En otra olla poner las tres tazas de gelatina. Hacer cocer a fuego fuerte y en cuanto empiece a hervir, aadir la carne picada. Mezclar rpidamente y sacar del fuego. 4. Mezclar la primera preparacin con la gelatina y carne. Dejar enfriar en el refrigerador una noche o hasta que cuaje. Si se quiere, aadir las aceitunas, pasas y huevos duros antes de que cuaje o colocarlos directamente sobre los redondeles de masa al preparar las salteas. MASA Ingredientes: 12 tazas harina 1 tazas manteca de cerdo (hirviendo) 6 huevos enteros taza azcar 3 cucharillas sal 2 tazas agua tibia (ms o menos) Preparacin:

1. Cernir la harina en una fuente y agregar la manteca hirviendo. Mezclar rpidamente con una cuchara de madera. Dejar enfriar unos cuantos minutos y aadir los huevos, el azcar y el agua tibia con la sal. Amasar hasta tener una masa ms bien seca que aguanosa. Dejar reposar la masa tapada con un repasador por unos diez minutos. 2. Dividir toda la masa en cincuenta bolitas y adelgazar una por una con el rodillo, hasta tener unos redondeles de medio centmetro de grosor por catorce centmetros de dimetro ms o menos. 3. Sobre cada redondel poner una cucharada del relleno con la aceituna, pasas y huevo duro, si estos ingredientes no se mezclaron antes. 4. Humedecer los bordes del redondel con agua y juntar stos ajustando muy bien para que la saltea quede perfectamente cerrada. Repulgar dejando el cierre arriba. 5. Poner las salteas, sin que se toquen, en una lata enharinada. Hornearlas a fuego fuerte (horno europeo 300 grados C.; horno americano 572 grados F.) entre siete a diez minutos. Servir calientes. NOTA 1: Si se desea pintar las salteas, en un sartn poner 6 cucharadas manteca de cerdo, 2 ajes colorados molidos, 4 cucharadas agua y cucharilla sal. Mezclar los ingredientes y dejar hervir a fuego lento hasta que se evapore el agua. Sacar la mezcla del fuego y pintar las salteas con una brocha o pincel de cocina. NOTA 2: Si se desea se puede reemplazar la carne vaca por carne de pollo, o tambin se pueden combinar ambos.

Los ingredientes del Bizcocho de chocolate


220 gramos de harina, 100 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de coco rallado, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 100 mililitros de aceite de girasol, la ralladura de la piel de una naranja, 180 gramos de azcar, 50 mililitros de leche, 1 rodaja de pia en almbar (opcional) y una pizca de sal.

La preparacin
Precalienta el horno a 180 C y prepara un molde, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto. ntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azcar. Tamiza la harina con la levadura, funde el chocolate al bao mara con una pizca de mantequilla lentamente, separa las yemas y las claras de los huevos, monta stas a punto de nieve con un punto de sal y bate las yemas con el azcar.

Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina, a continuacin incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas. Separa la masa en dos bols, a una agrgale el coco rallado y a la otra el chocolate fundido. Vierte la masa de chocolate en el molde y deja enfriar en el frigorfico unos minutos, a continuacin vierte la masa de coco y decora con la rodaja de pia troceada. Introduce el molde en el horno unos 45 minutos, recuerda no abrir el horno al menos hasta que pasen media hora. Haz la prueba del palillo y cuando salga limpio retira el bizcocho de chocolate del horno. Pincela con un poco de almbar y deja enfriar antes de desmoldar.

Potrebbero piacerti anche