Sei sulla pagina 1di 1

1)

Particularmente esperamos un buen ao porque me parece que este cambio es positivo, por varios puntos, un lugar ms concurrido como Trujillo para , tiene mayor fluidez de gente y vehculos y tambin es un punto estratgico para que varias provincias puedan acercarse a la ciudad Incertidumbre: Debido al complejsimo marco legal existente, la preocupacin ms comn es si se estn cumpliendo con todas las disposiciones vigentes o si el incumplimiento de cualquiera de ellas podra ocasionar riesgos de tipo penal para sus integrantes. Inspecciones: Las inspecciones constituyen una carga indeseable que la empresa debe soportar. Es importante en esta instancia, no solamente estar bien asesorado, sino tambin contar con una buena defensa. La mayora de los contribuyentes desconoce que existen lmites claros en el accionar de los organismos de contralor. Este desconocimiento hace que se generen diverso tipo de inquietudes: - Hasta qu punto la empresa debe asumir la carga horaria que demanda la atencin de las inspecciones. - Cual es la tarea que deben realizar los integrantes del organismo de fiscalizacin. - Que documentacin se debe entregar a un inspector. - Sobre qu aspectos no tienen derecho a indagar. ADMINISTRACIN Y SISTEMAS: Es comn que se planteen los siguientes interrogantes: * Existe un resguardo adecuado de la informacin?; * Los sistemas que se utilizan sern los ms apropiados para la organizacin?; * Estn claras las funciones de cada integrante de la misma?; * Existe un organigrama y un manual de procedimientos?.

2)

3)

El hecho de no tener un sistema que mida la satisfaccin de los clientes, impide solucionar problemas y mejorar los servicios que presta la empresa. El conocimiento de la dimensin del mercado en que se participa, el porcentaje que la empresa posee del mismo, las barreras de entrada al mercado de posibles competidores y cules son los productos sustitutos, son esenciales para una correcta planificacin estratgica de los negocios. Necesidad de contar con una adecuada Administracin de Ventas. Problemas causados por canales de distribucin inadecuados en funcin de las caractersticas actuales del mercado . Dando empleo para tener una mejor sociedad , asumiendo la responsabilidad social

4)

5)

Encuadre legal de los componentes de la sociedad: Resulta comn, sobre todo en las empresas de familia, que no se tenga en claro la diferencia entre los distintos tipos de ingreso de sus componentes (honorarios, sueldos, retiros, dividendos), lo que generalmente ocasiona inconvenientes, no solamente entre los mismos sino tambin ante terceros.

Potrebbero piacerti anche