Sei sulla pagina 1di 3

Actividades Semana 1.

En Qu Vehculo Vamos Apreciado/a estudiante: despus de estudiar cuidadosamente los contenidos de esta primera unidad y una vez afianzados los conocimientos adquiridos por medio del programa de televisin, usted ya se encuentra en capacidad de realizar las siguientes actividades: Actividad 1. Clasifiquemos nuestro Vehculo Para el desarrollo de nuestra primera actividad, escoja la opcin (A/B) que ms se ajuste a su situacin. A. Si ya cuenta con vehculo propio desarrolle el ejercicio teniendo en cuenta los siguientes tems:

Explique brevemente la razn por la cul decidi adquirir el automvil que tiene actualmente. Tuvo en cuenta las necesidades personales al momento de escogerlo? si / no? por qu? Clasifique su automvil de acuerdo con la informacin entregada en el tema 1 de esta primera semana (segn tipo de transporte). Segn las tablas de seguros ya establecidas por el SOAT (seguro obligatorio) diga cuanto paga usted anualmente por este concepto. Cul es el valor que usted paga anualmente por impuestos (autoavaluo)? Cuenta su vehculo con seguro contra todo riesgo. Si lo tiene anote el costo del mismo y los beneficios que le proporciona. Si no lo tiene averige el costo de un seguro contra todo riesgo para su automvil. De acuerdo con el tipo de motor y cilindrada de su vehculo, anote cul es el consumo de combustible en Km. por galn y, de acuerdo con sus desplazamientos, anote el costo aproximado del consumo de combustible de su vehculo mensualmente.

Teniendo en cuenta los anteriores tems, elabore un informe en donde consigne la informacin requerida. B. Si an no tiene vehculo propio, lleve a cabo, entonces, el mismo ejercicio que realiz Maria Teresa (Tema 1) para seleccionar el ms acorde con sus necesidades y estilo de vida. Para ello tenga en cuenta lo siguientes tems:

Clasifique el automvil escogido segn los datos que se dieron en el tema 1 de esta semana (segn tipo de transporte).

Averige segn las tablas de seguros ya establecidas por el SOAT (seguro obligatorio) cuanto pagara usted anualmente por este concepto si decidiera adquirirlo. Cul ser el valor que usted va a pagar, por el vehiculo escogido, anualmente por impuestos (autoavaluo). Averige el costo de un seguro contra todo riesgo para dicho automvil. Establezca segn el tipo de motor y cilindrada, el consumo de combustible en Km. por galn y calcule aproximadamente, segn sus desplazamientos, el costo aproximado del consumo de combustible durante un mes.

Teniendo en cuenta los anteriores tems, elabore un informe en donde consigne la anterior informacin.

Actividad 2. Sentarse bien al Conducir Siguiendo las recomendaciones propuestas en el tema 3 de nuestra primera semana, lleve a cabo, paso a paso, el procedimiento referente a sentarse bien al conducir dentro de su propio vehculo o en uno al que pueda tener acceso. Para ello tenga en cuenta, la ubicacin y posicin del asiento, cinturn de seguridad, espejos, verifique visibilidad y el tablero de instrumentos. Una vez realizado el ejercicio elabore un informe donde describa el procedimiento en forma detallada (preferiblemente apoyado en fotografas escaneadas o de cmara digital que evidencien el desarrollo del mismo).

Actividad 3. Prctica de Verificacin de Niveles Con base en los contenidos desarrollados en el tema 2 (Antes de Abordar el Vehculo), y reforzados por medio del programa de televisin, lleve a cabo una prctica de verificacin de niveles (aceite, lquido refrigerante, lquido de frenos, batera, parabrisas y combustibles, entre otros), para determinar el estado de los mismos. Para la realizacin de la prctica de niveles diligencie la tabla que a continuacin se presenta: Verificacin de Niveles Mi vehculo es de marca ______________ _________________ Del ao_____________ Cilindrada_______________________ Diligencie los datos solicitados y marque con una X la casilla
Fecha Kilmetro Aceite de Motor Alt Medio Bajo Lquido Refrigerante Alto Medio Baj Lquido de Frenos Alto Medio Baj Lquido limpia parabrisas Luz de presin del aceite* on off

1. 2. 3.
*Para la luz de presin de aceite sealar si se apaga luego de un minuto de encendido el motor.

Opcional Como material opcional anexe: Una foto en la que usted aparezca midiendo el nivel de aceite y sealando el nivel max. y min. de aceite del motor. Una foto de nivel de lquido refrigerante Una foto de nivel de lquido de frenos Una foto del tablero de instrumentos de su automvil. Para el buen desarrollo del ejercicio le sugerimos consultar el manual de mantenimiento de su automvil (al que generalmente encuentra en la guantera del mismo).

Potrebbero piacerti anche