Sei sulla pagina 1di 3

RECETA ( ARROZ A LA JARDINERA )

Ingredientes para 4 personas: Tres tazas de arroz. Cuatro tazas de agua hirviendo. 300 gramos de zanahoria. 300 gramos de guisantes. Dos maz tiernos desgranados. Dos cucharadas de cebolla picada. Una cucharada de tomate concentrado. Un pimiento. Dos dientes de ajo. 50 gramos de tocino. Palillo y perejil. Aceite y sal al gusto. Preparacion: En una cacerola con aceite caliente dora la cebolla, el tocino, el ajo y el palillo. Luego aade la zanahoria picadita en cuadritos, las guisantes, los maz desgranados y el tomate con el perejil; tapa la cacerola y deja cocer unos minutos. Incorpora ahora el arroz y deja que rehogue durante unos minutos. Despus agrega el agua hirviendo. Sazona con sal y deja cocer a fuego lento hasta que el arroz tome punto. Se puede servir con una rica salsa criolla.

Receta ( Arroz sushi )


Ingredientes; 1 Taza de agua, 135 gr. de arroz de grano corto, media cucharadita de vinagre, media cucharadita de jugo de limn, 2 cucharadas de azcar, una pizca de sal. Preparacion: Llevar el agua a ebullicin y poner el arroz. Bajar el fuego. Tapar y cocinar hasta que el arroz absorba el lquido. En una cacerola pequea, combinar el vinagre, el jugo de limn, el azcar y la sal. Llevar a ebullicin; bajar el fuego y cocer a fuego lento hasta que se disuelva el azcar. Poner en el arroz. Dejar reposando hasta que el lquido sea absorbido por el arroz. Dejar enfriar. NOTA.: La decoracin y uso de sta receta depende de la ocasin y de cada persona la forma que quiera decorar el arroz, os doy como ejemplo las cscaras de los mejillones , se pueden rellenar con ste arroz, y acompaarse de algn plato con pescado, ser original servir en las cuencas de los mejillones.

Arroz Cantons
Ingredientes:

300 g de arroz integral - 100 g de guisantes - 1/2 cebolla - 100 g de jamn york - 3 huevos - 100 g de gambas - pimentn picante - aceite de oliva - 3 cucharadas de salsa de soja - sal

Preparacin: Primero cocemos el arroz, yo lo hice en la olla rapida 6 minutos. Hacemos una tortilla con los tres huevos y cortamos en tiritas. Cortamos la cebolla en juliana y rehogamos con las gambas peladas durante 2 minutos. Le aadimos el pimenton. A continuacion aadimos los guisantes y el jamon york y rehogamos otros 2 minutos. Por ultimo la tortilla, el arroz, la salsa de soja y rehogamos otros 2 minutos. Se puede acompaar con salsa agridulce.

Arroz con ahuyama y tocineta


Ingredientes 1 taza de arroz precocido 3 lonjas de tocineta (o tocino frito) 2 cucharadas de cebolla blanca cortada en julianas taza de ahuyama cortada en cuadritos pequeos 1 cucharada de aj dulce 1 cucharada de cilantro picado Preparacin

En una sartn colocar la tocineta cortada en cuadros pequeos, dejar sofrer hasta que est dorada y haya soltado la grasa, retirar y reservar. Agregar la cebolla y el aj dulce, saltear hasta que est traslcida la mezcla. Agregar la ahuyama y cocinar por diez minutos aproximadamente. Aadir el arroz y la tocineta frita, rociar con cilantro y mezclar muy bien. Servir

CROQUETAS DE ZANAHORIA

1/2 Kilo de zanahorias 2 Cebollas medianas Agua soda o leche Harina Salpimienta Queso parmesano Aceite Preparacin: Pelas las zanahorias y cortarlas muy finas Pelar las cebollas Mezclar con cualquier liquido y colocar la harian, salpimentar, agregar queso parmezano y formar una pasta, hacer bolitas y freir.

TORTA DE ZANAHORIA

Ingredientes: 3 zanahorias grandes crudas, cortadas en rodajas finitas 1/2 taza de aceite comun 3 huevos 2 tazas de azcar 2 tazas de harina leudante Procedimiento: Batir los ingredientes liquidos mas el azucar en la liquarora, en un bol aparte agregar la harina, mezclar bien. Llevar al horno medio, en tortera con manteca y harina por 35 min aproximadamente.

PASTEL DE VERDURAS CON SALSA DE CHAMPIONES


Ingredientes:
6 puerros, 4 manojos de espinacas, 1 Kg. zanahorias, 6 huevos, 4 Dl. de nata lquida, 1 Dl. de salsa de tomate, sal y pimienta. Para la salsa: aceite, 1 cebolla, 250 gr. de championes, 1/4 l. de nata lquida, 1 Dl. de caldo de ave, sal y pimienta.

Preparacin: Limpiar y trocear los puerros, las espinacas y las zanahorias. Cocerlo por separado en agua salada. Mezclar con una batidora, los huevos, la nata, la salsa de tomate, sal y pimienta. Forrar un molde de pudn con papel film y colocar en el fondo una capa de verdura, encima una de crema, despus otra de verdura... y as sucesivamente hasta llenar el molde, procurando alternar los colores de manera que quede bonito. Cubrir el pastel con papel de aluminio y hornear al bao mara a 180, durante 60 minutos. Dejar que se enfre y desmoldarlo. 2. para la salsa Rehogar la cebolla picada con un poco de aceite y aadir los championes limpios y laminados. Sazonar, cubrir con el caldo y dejar cocer hasta que estn hechos. Triturar la salsa y aadir un chorro de nata. Si fuese necesario, rectificar la sazn.

PINCHITOS DE JAMN Y CHAMPIONES


Ingredientes: Preparacin:
3 lonchas de jamn York, 1 lata de pia en almbar, 200 gr. de championes, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta. Cortar el jamn York a tacos, escurrir la pia y cortarla a trocitos. Lavar los championes cuidadosamente y secarlos con un pao de algodn. Salpimentar los championes y el jamn York. Insertar en pinchos de madera, alternando un taco de jamn, trozo de pia y cabeza de champin. Calentar al grill y colocar los pinchos en una bandeja del horno, regarlos con el aceite e introducirlos en el horno a media altura. Dorarlos aprox. 8 minutos por cada lado. Adornar con un poco de perejil.

TORTA DE PAN
Ingredientes:
2 Pan baguette 1 litro de leche 5 huevos 1/4 de mantequilla escencia de vainilla Azucar Vino tinto Bocadillo

Preparacin:

Estrujar el pan con la leche hasta que se forme una mezcla. Partir el bocadillo en lascas bien delgadas e hidratarlo en el vino tinto. Luego mezclar todo con el pan en eleche, los huevos el azucar la mantequilla el vino, escencia de vainilla hasta formar una mezcla mas o menos espesa. Enmantequillar un molde y rociarle un poco de harina verter la mezcla y agrgarle los pedacitos de bocadillo en diferentes partes, colocarlos en foma horizontal. Forrar el molde con papel mantequilla en la parte superior y encima colocarle un molde mas grande que lo tape todo. Cocinarlo a la plancha a fuego lento (colocar una tartara debajo del molde). Si lo lleva al horno calentarlo a 180 C y dejarlo por 1 hora y media aproximadamnete. Esta lista la torta cuando al introducir el cuchillo salga limpio.

FLAN DE QUESO
Ingredientes
1 Lata de Leche condensada 1 Lata de leche normal 6 huevos queso cremosino grande 400gms Azucar al gusto Licuar todos los ingredientes. Aparte hacer el caramelo en la refreataria luego colocar la mezcla y llevar al horno al bao maria por 45 minutos o hasta que este dorado por encima.

Potrebbero piacerti anche