Sei sulla pagina 1di 4

Actividad semana 4 Para el desarrollo de esta actividad retome los temas tratados en las 4 semanas.

Orientacin: observe los dos dibujos que a continuacin aparecen y, a partir de ellas deduzca: a. b. c. d. Importancia de la comunicacin. Importancia del trabajo en equipo. Importancia de la cooperacin. Relacin entre ellos.

Aplique su anlisis a la prestacin de servicios de salud.

Apreciaciones: 1. Importancia de la comunicacin: la comunicacin es importante tanto entre mdicos, medico-paciente y medico-paciente-familiar por que cuando se dialoga entre mdicos se toma un solo camino para llevar la patologa del paciente y saber que exmenes o que medicamentos se les deben administrar para prevenir cualquier tipo de errores, la comunicacin medico-paciente es importante por que el paciente se mantiene al tanto de todo lo que se le va a realizar y

medico-paciente-familiar por que los familiares deben estar involucrados en la patologa del paciente, brindndoles apoyo para que ellos se sientan mejor y su estado de animo no decaiga. 2. Importancia del trabajo en equipo: cuando todos los profesionales de la salud trabajamos en equipo y le brindamos lo mejor de nosotros a nuestros pacientes, ellos se sienten ms cmodos y en un buen ambiente y lo mejor se sienten en buenas manos. 3. Importancia de la cooperacin: pues si hay cooperacin entre los trabajadores hay un buen trabajo en equipo, la cooperacin se trata de ayudarnos mutuamente que entre mdicos es mucho mejor por que dos cabezas piensan mejor que una y sabrn tomar la decisin correcta para atender al paciente y entre medico-paciente que se dejen hacer todos los procedimientos para que puedan gozar de excelente salud. 4. Relacin entre ellos: su relacin es que un conduce al otro, dado que cuando existe comunicacin entre el personal de trabajo y el paciente, existe confianza y de all el trabajo en equipo es la cooperacin de cada uno para que el paciente mejore.

2.- Actividad Describa un momento de verdad Orientacin: Recuerde una situacin vivida al solicitar un servicio de salud en una clnica u hospital. Primero, describa la situacin tal cual como sucedi: Pues para semana santa com algo que me sent muy mal y que me produjo una fuerte alergia en todo el cuerpo. Segundo, precise los momentos de verdad que se dieron en este suceso: Me llevaron a la clnica de urgencias, all revisar mi carnet y mi documentacin, me ingresaron a una sala donde me valoraron fsica, me pesaron y tallaron, luego pase donde el medico el cual cuando me vio ordeno unos medicamentos luego me inyectaron y se me empez a desaparecer la alergia. Me ordenaron medicamentos para la casa. Tercero, identifique los aspectos positivos, negativos e interesantes que se dieron en estos momentos de verdad: Positivos El doctor al verme da la orden de administrarme los medicamentos necesarios. La valoracin fsica fue muy buena Interesantes Negativos El doctor me presto El momento de llegar a prioridad por la verdad urgencia me dej esa alergia era en todo esperando. el cuerpo.

Finalmente, proponga cambios de actitudes y comportamientos por parte de los prestadores de servicios de salud y la institucin para superar los aspectos negativos y potencializar los positivos presentados en los momentos de verdad descritos por usted. Dar atencin primordial a las emergencias sin importar tipo de documentacin posea si tiene o no tienen afiliacin a las E.P.S Contratar ms personal capacitado para las diferentes reas de la salud. Atencin oportuna y eficaz frente a los beneficiarios de la salud.

3.- Actividad. Grafica un servicio de salud Orientacin: 1. Selecciona un servicio en salud que se preste en una clnica o institucin prestadora de servicio. 2. Describe los procesos, paso a paso, que se dan en l. 3. Anota las actitudes positivas que se deben asumir para que cada procedimiento del proceso descrito sea altamente de calidad y humano. Nombre del servicio: Hospitalizacin Procedimientos actitudes positivas 1. Curaciones Se deben realizar bajo una buena tcnica asptica 2. Administracin de Saber cuales son las dosis y los medicamentos efectos adversos de cada medicamento 3. Canalizacin Se debe realizar con todos los implementos necesarios 4. Ordenes de examenes Son ordenes medicas que la jefe de enfermera debe gestionar para que las realicen 5. Procedimientos invasivos Son procedimientos que los deben realizar los mdicos o las jefes de enfermera 6. Nebulizaciones Las deben realizar una fisioterapeuta 7. Alimentacin de pacientes Dependiendo de la patologa del paciente se le brinda la cominda 8. Servicio de ambulancia Que traslada a los pacientes a sus interconsultas fueras de la clnica 9. Farmacia Tiene los medicamentos esenciales para los pacientes 10. Educacin a los familiares del Que los familiares sepan cuales son paciente las recomendaciones para tratar al paciente en la casa No olvide enviar las actividades desarrolladas a su tutor.

Potrebbero piacerti anche