Sei sulla pagina 1di 17

Estatutos de la Pea esportinguista Angel Viejo Feli (VEN I VEN)

(modificados por acuerdo de 6-11-11) TITULO I DE LA FUNDACIN, SUS MIEMBROS, DOMICILIO SOCIAL Y AFILIACIN: -ARTICULO 1.- Con objeto de unir entraablemente en camaradera a todos a los simpatizantes, del REAL SPORTING DE GIJN, S.A.D., y con la debida autorizacin del Consejo de Administracin del mismo; para ostentar en parte, su nombre e insignia, se funda esta asociacin que lleva el nombre de: PEA ESPORTINGUISTA ANGEL VIEJO FELIU (VEN I VEN) -ARTICULO 2.- Esta PEA tiene como fin primordial, defender, alentar y apoyar, en todo momento, los colores e intereses del REAL SPORTING DE GIJN, S.A.D. y en igual medida resaltar y recordar la figura del ex presidente del REAL SPORTING DE GIJN, DON ANGEL VIEJO FELIU, as como los valores que este representaba y que defendi en su vida profesional y personal como la lealtad, la honradez o la profesionalidad. 2.1- LA PEA agrupar a todas aquellos personas que sean simpatizantes del REAL SPORTING DE GIJN, S.A.D. y que sintindose identificados con los fines de la misma desean formar parte de ella, comprometindose a participar en sus actividades y fomentar el recproco afecto entre todos sus miembros. 2.2Para dar cumplimiento a los fines sociales se constituye LA PEA

SPORTINGUISTA ANGEL VIEJO FELI (VEN I VEN) al amparo del artculo 22 de la Constitucin Espaola, la Ley Orgnica 1/2002, del 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociacin y dems disposiciones concordantes, gozando de personalidad jurdica propia, y plena capacidad de obrar. 2.3 Su constitucin, lo es por tiempo indefinido, pudiendo disolverse en la forma prevista al efecto en los presentes Estatutos. -ARTICULO 3.- Esta PEA, tendr su domicilio social en PLAZA PERIODISTA ARTURO ARIAS N-2 (33201 Gijn) Asturias, en el establecimiento hostelero denominado SIDRERA RESTAURANTE VEN I VEN. 3.1 La modificacin del domicilio social solo podr realizarse previa propuesta de la

Junta Directiva y por acuerdo mayoritario de la Asamblea General, reunida en Junta Ordinaria o Extraordinaria.

- ARTICULO 4.- Podrn ser miembros de la PEA, mediante solicitud de afiliacin voluntaria, los accionistas, abonados, socios y cuantas personas simpatizantes del REAL SPORTING DE GIJN, S.A.D., as lo soliciten y tengan plena capacidad de obrar. TITULO II DE LAS ACTIVIDADES DE LA PEA - ARTICULO 5.- Esta PEA estar absolutamente al margen de toda actividad tendencia que no sea la deportiva, recreativa y/o cultural, no persiguiendo fines polticos, especulativos ni lucrativos. Todos los beneficios que esta pudiera obtener sern destinados a atender y dar cumplimiento a los fines y actividades propias de la PEA anteriormente reseadas.

- ARTICULO 6.- A fin de garantizar la mejor organizacin de las actividades de la PEA ya sea en el mbito cultural, deportivo o recreativo, (viajes, excursiones, juegos, deportivos, recreativos, sociales e intelectuales) se podrn crear en el seno de la Junta Directiva las Comisiones de trabajo y gestin que corresponda a cada actividad. TITULO III DE LOS SOCIOS y SU ADMISIN - ARTICULO 7.- Todos los asociados tienen igualdad de derechos y deberes, de acuerdo con los presentes Estatutos. Esta PEA cuenta dentro de sus asociados, con tres categoras de Socios: HONORARIOS, DE NUMERO y JOVEN. a) Sern SOCIOS HONORARIOS, los que, a juicio y propuestos por la Junta Directiva, merezcan tal distincin, ya sea por su condicin personal o en funcin de los mritos que se consideren de especial relevancia o extraordinarios servicios prestados al REAL SPORTING DE GIJN, S.A.D., y/ a esta PEA. Estos socios estarn exentos de satisfacer cuota alguna ya sea la de inscripcin o las ordinarias que en su caso se determinen.

b) Sern SOCIOS DE NUMERO: 1).- Con la categora de SOCIOS FUNDADORES, todos los que estn relacionados en el ACTA FUNDACIONAL. 2).- Los que su ingreso se haya producido con posterioridad a la fundacin de la PEA sern considerados SOCIOS DE NMERO A TODOS LOS EFECTOS. Para ingresar en esta PEA como Socio de Nmero, es necesario ser mayor de edad. C) Con la categora de SOCIO JOVEN, los que no hayan cumplido la mayora de edad, que se beneficiarn de una reduccin de la cuota de inscripcin que en cada momento proponga la Junta Directiva.

- ARTICULO 8.- La admisin de un nuevo SOCIO, conlleva la obligatoriedad de este de pago de la cuota correspondiente a la anualidad de cada temporada que sea fijada por la Junta Directiva de la PEA, o se haya estipulado en la Asamblea General, a contar desde la fecha de constitucin de la PEA, del desplazamiento, excursin acto ms prximo a la admisin del mismo. Siendo facultad exclusiva de la Junta Directiva la de modificar, crear o extinguir las cuotas de inscripcin y las ordinarias que puedan determinarse en cada momento.

TITULO IV DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

- ARTICULO 9.- Son derechos de carcter general para todos los Socios de esta PEA: -Utilizar en condiciones de igualdad con los dems asociados, los servicios de todo tipo que esta PEA establezca para el cumplimiento de sus fines y disfrutar de cuantos beneficios puedan proporcionar stos. -Asistir con voz y voto a las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias que celebre esta PEA, expresando sus opiniones y emitiendo sus votos libremente.

-Ser electores y elegibles para todos los cargos de los rganos Directivos, que se determinarn mediante sufragio libre, y secreto.

-Informar y ser informado de las actuaciones de la PEA, y de las cuestiones que le afecten, as como conocer, en todo momento la situacin econmica de la misma. -Formar parte de las representaciones y comisiones que puedan designarse para la gestin y defensa de los intereses de esta PEA.

-Exponer tanto por escrito como verbalmente, a los rganos Directivos de la PEA, las sugerencias, iniciativas o quejas que con respecto al funcionamiento de la misma, estimaran precedentes.

- ARTICULO 10.- Son deberes de carcter general para todos los Socios: -Participar en la eleccin de representantes y dirigentes de la PEA. -Ajustar sus actuaciones y el ejercicio de sus derechos, a los dispuesto en los Estatutos, Normas y acuerdos corporativos. -Estar al corriente en el pago de sus cuotas, para que en el momento en que esta PEA realice algn acto, desplazamientos, excursiones oficiales, etc., no sea excluido de las mismas, ya que la falta de pago de las cuotas exigibles determina la imposibilidad de su participacin. -La asistencia a los actos, reuniones, desplazamientos, excursiones, etc., que organice esta PEA, sern personales e intransferibles a favor de los Socios pudiendo ser acompaados de aquellas otras personas que de ellos traigan causa. La Junta Directiva es quien puede disponer, si procede y los estima conveniente, cualquier cambio al respecto. -Tanto la Junta Directiva como sus Socios, podrn promover que sus componentes, adems de la PEA, tambin lo sean del REAL SPORTING DE GIJN,S.A.D -Cumplir los acuerdos validamente adoptados por los Organismos Directivos de esta PEA. -Respetar la libre manifestacin de pareceres y no entorpecer directa ni indirectamente las actividades de esta PEA en cualquier sentido.

- ARTICULO 12.- Se considerar como antigedad en la PEA, la fecha de

inscripcin a la misma, que quedar reflejado en el correspondiente Libro Registro de Socios, que contendr adems de la inscripcin, las bajas de los socios inscritos anteriormente, siendo el nmero de socios correlativo aumentando o disminuyendo en funcin de las TITULO V CAUSA DE BAJA Y PERDIDA DE DERECHOS - ARTICULO 13.- Las cualidades de miembro de esta PEA, se perder y ser causa de baja como Socio en los siguientes supuestos: * 13/1 Voluntariamente, mediante peticin de baja, debiendo de estar al corriente del pago de sus obligaciones econmicas al momento de la baja. * 13/2 Por cualquier acto manifestacin que vaya en contra de los fines de esta asociacin y que suponga detrimento de esta PEA del REAL SPORTING DE GIJN, S.A.D. * 13/3 Por el impago de cuota derrama. * 13/4 Si su conducta dentro de esta PEA atentase contra la integridad moral fsica de cualquier Socio de la misma. * 13/5 Por sancin disciplinaria de la PEA, que ser acordada por Resolucin motivada. - ARTICULO 14.- Por las causas que se contemplan en el apartado 13/4, tendr atribuciones la Junta Directiva, y para las dems sern propuestas por la Junta Directiva y aprobados por la Asamblea General de Socios .- ARTICULO 15.- La prdida de la condicin de miembro asociado de esta PEA, llevar consigo la de todos sus derechos, sin excepcin alguna, sin derecho a retorno de cuotas, derramas o exacciones. TITULO VI DE LAS INSCRIPCIONES CUOTAS Y FONDOS altas y bajas.

- ARTICULO 16.- Los que figuren como SOCIOS FUNDADORES en el Acta Constitucional, podrn establecer una cuota de entrada el adelanto de las primeras cuotas, que iran destinadas a un fondo comn para cubrir los gastos de constitucin de la pea, como los de inscripcin en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, la compra de libros de registros, etc.

- ARTICULO 17.- Para ser admitido como Socio de esta PEA, ser preciso ser presentado, como mnimo, POR UN SOCIO, as como sentir los COLORES SPORTINGUISTAS, aceptar los Estatutos y el Reglamento Interior de la PEA, y contar con el visto bueno de la JUNTA DIRECTIVA.

ARTICULO 18.- La admisin de socios se podr hacer en cualquier momento, si bien habrn de abonar el recibo correspondiente a la temporada en la que solicita su ingreso a la pea. ARTICULO 19.- La cuota anual se abonar entre los meses de AGOSTO y SEPTIEMBRE de cada ao natural. - ARTICULO 20.- Si se estableciera una cuota de entrada de inscripcin del nuevo socio, ya que este disfrutar de las instalaciones o servicios establecidos anteriormente por el resto de los socios, ser satisfecha en el momento de la inscripcin, o bien en varios pagos. La Junta Directiva determinar su cuanta y las modalidades de pago de la misma, siendo esta destinada al fondo comn de esta PEA.

- ARTICULO 21.- Son gastos sociales todos aquellos dimanantes del sostenimiento, administracin, organizacin, gestin, ornamentacin y ampliacin de esta PEA.

TITULO VII DE SUS RGANOS - ARTICULO 22.- Son rganos de la PEA: La Asamblea General Directiva LA ASAMBLEA GENERAL - ARTICULO 23.- La Asamblea General ser el rgano supremo de gobierno y representacin de esta PEA, residiendo en ella la mxima soberana a todos los y La Junta

efectos de direccin, administracin y desarrollo de la misma. * 23/1 La Asamblea General ser presidida por el Presidente de la PEA, en su caso, por el Vicepresidente y en ausencia de este, por cualquier otro miembro de la Junta Directiva que previamente haya sido designada por esta para cumplir dicha funcin. ARTICULO 24- Son facultades de la Asamblea General, las siguientes: * a) Aprobar o reformar los Estatutos. * b) Decidir en relacin con la representacin, gestin y defensa de los intereses que estn encomendados a la PEA. * c) Aprobar los programas y planes de actuacin que le sean sometidos por la Junta Directiva * d) La eleccin de los componentes de la Junta Directiva y dems cargos (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, etc.) * e) Conocer y sancionar la gestin de la Junta Directiva. * f) Ratificar o revocar los acuerdos adoptados por la Junta Directiva. * g) Acordar la disolucin de la Pea * h) Decidir en cuantos asuntos se sometan a su consideracin por la Junta Directiva. * i) Aprobar la Memoria, Presupuestos y liquidaciones de cuentas anuales, etc. - ARTICULO 25. La Asamblea General podr reunirse con carcter ordinario o extraordinario. * 25/1 Se reunir preceptivamente, con carcter ordinario, una vez al ao, previa convocatoria al efecto, con al menos QUINCE (15) das de antelacin, y que con arreglo al oportuno Orden del Da, cursar el Secretario, pudiendo en caso de urgencia convocarse por la Junta Directiva con una antelacin mnima de OCHO (8) das. * 25/2 Con carcter extraordinario se reunir siempre que lo decida el Presidente de la PEA, lo acuerde la Junta Directiva o lo soliciten DOS TERCERAS PARTES de los asociados. - ARTICULO 26.- La Asamblea General, tanto ordinaria como extraordinaria, quedar vlidamente constituida, en primera convocatoria, cuando concurran presentes o representados, la mitad ms uno de los miembros que la integran, y en segunda convocatoria, cualquiera que sea el nmero de asistentes, media hora despus de la sealada para la primera y en su mismo lugar.

* 26/1 En ambas se precisa la asistencia del Presidente y Secretario, o de quienes los sustituyan legalmente. - ARTICULO 27.- El Presidente dirigir los debates y conceder o retirar el uso de la palabra cuando considere que est suficientemente debatido un asunto o cuando el tema no se ajuste al Orden del Da, o cuando considere que quienes hablasen producen trminos ofensivos o reiteradamente incorrectos, previa advertencia al respecto. - ARTICULO 28.- Como norma general, los acuerdos se adoptarn siempre por mayora simple de los asistentes, presentes o representados, excepto para la Modificacin o Reforma de los Estatutos, Disolucin de la PEA, eleccin de la Junta Directiva y dems cargos directivos y para la disposicin o anegacin de bienes y solicitud de declaracin de utilidad pblica de la Pea, para cuyos casos se requerir convocatoria al efecto, y voto favorable de las dos TERCERAS PARTES de los asistentes en primera convocatoria, y en todo caso, por mayora de los asistentes en segunda convocatoria. * 28/1 Para la validez de los acuerdos, ser necesaria la aprobacin del Acta de la sesin en que se adopten. Una vez aprobados, los acuerdos obligarn a todos los asociados, incluso a los ausentes o disidentes, salvo en los casos en que sean recurridos y anulados o suspendidos legalmente.

TITULO VIII LA JUNTA DIRECTIVA - ARTICULO 29 .- La Junta Directiva es el rgano encargado de la direccin, gobierno y administracin de la PEA, as como del cumplimiento y ejecucin de las normas contenidas en los Presentes Estatutos, disposiciones legales vigentes y los acuerdos adoptados por la Asamblea General. - ARTICULO 30.- La Junta Directiva estar compuesta por: - Un Presidente - Uno o dos Vicepresidentes .- Un Secretario .- Un Tesorero y un mnimo de 4 y mximo de 10 Vocales * 30/1 Si el caso lo requiere, la Junta Directiva estara autorizada para poder ampliarse con UN VICESECRETARIO y UN VICETESORERO.

* 30/2 La Junta Directiva no podr ser inferior a 5 (CINCO) miembros, ni superior a 15(QUINCE). * 30/3 Sus cargos tendrn una duracin de DOS AOS (2), pudiendo ser reelegidos para otros mandatos. - ARTICULO 31.- Si por cualquier razn lgica, fuera conveniente aumentar el nmero de personal directivo, podr hacerse a propuesta del Presidente. No obstante, la ampliacin mxima a que est autorizado no ser superior a la mitad, de la que est reseada en el artculo 30/2. - ARTICULO 32.- En caso de enfermedad o ausencia de alguno de los miembros de la Junta, lo sustituir otro de los componentes de la misma, cuya designacin se acordar en sesin que, a tal efecto, se celebre. - ARTICULO 33.- Cada miembro de la Junta Directiva tendr un solo voto, siendo el del Presidente de calidad, en caso de empates, y los acuerdos se adoptarn por mayora simple de los asistentes.

TITULO IV DE LAS ATRIBUCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA - ARTICULO 34.- Corresponde a la Junta Directiva:

a) Ejercer sin limitacin ante terceros la administracin patrimonial de la PEA, as como las facultades representativas de la institucin a cuyo efecto autorizar el Presidente a otorgar, con plenos poderes, todos los documentos pblicos o privados, de cualquier clase o naturaleza, que fueran necesarios para la ejecucin de los acuerdos corporativos. * b) Conocer y aprobar las solicitudes de ingreso de los asociados * c) Proponer a la Asamblea General, los programas de actuacin y gestin

corporativa y realizar y dirigir los ya aprobados, dando cuenta de su cumplimiento. * d) Adoptar acuerdos relativos al ejercicio de acciones y la interposicin de recursos en inters de la PEA, ante las jurisdicciones competentes. * e) Proponer a la Asamblea General las adquisiciones y venta de bienes inmuebles. * f) Fijar las cuotas y derramas econmicas obligatorias para los asociados. * g) Confeccionar y proponer a la Asamblea General, la aprobacin de toda clase de proyectos, iniciativas, presupuestos y sus liquidaciones. * h) Tomar acuerdos en materia de ordenacin de cobros y pagos e inspeccionar la contabilidad * i) Elaborar el informe de rendicin de cuentas del presupuesto anual, para su presentacin a la Asamblea General. * j) Delegar en el Presidente de forma expresa, las facultades que consideren oportunas. * k) Suscribir los contratos de asistencia jurdica y administrativa que precisara el rgimen de funcionamiento de la PEA. * l) Proponer a la Asamblea General la modificacin total o parcial de los Estatutos y Reglamentos internos de la PEA. * ll) Designar comisiones especficas de trabajo, con misin de asistencia a la Junta. * m) Autorizar expresamente al Presidente para el otorgamiento de poderes generales y especiales y cuantas atribuciones no estn encomendadas a la Asamblea General. * n) Acordar el cambio de domicilio social.

- ARTICULO 35.- Y en general, adoptar cuantas determinaciones, no atribuidas a la Asamblea General, contribuyan a asegurar la eficacia de las funciones que correspondan a la PEA. - ARTICULO 36.- La Junta Directiva se reunir, con carcter ordinario al menos una vez al mes, y con carcter extraordinario cuando la convoque el Presidente o por solicitud de la mayora de los miembros. TITULO V EL PRESIDENTE - ARTICULO 37.- El Presidente ser la mxima autoridad de la PEA, ostentar la representacin de la misma, y en caso de ausencia, enfermedad, vacante o por

10

delegacin expresa, ser sustituido con iguales funciones y facultades, por el Vicepresidente primero, Son sus atribuciones: * a) Ejercer la alta direccin y gestin de la PEA y la de sus servicios, sin perjuicio de la competencia de otros rganos de gobierno. * b) Ejercer funciones de coordinacin entre los asociados y trasladar a los rganos competentes los acuerdos y peticiones adoptados. * c) Convocar y presidir las Asambleas Generales y Juntas Directivas. * d) Dirigir los debates y orden de las reuniones, y con su voto de calidad, decidir los desempates en las votaciones y cuidar de la ejecucin de los acuerdos adoptados. * e) Representar a la PEA en cualquier clase de actos y contratos con terceros, as como ante las autoridades Organismos de la Administracin, Tribunales, Entidades Pblicas y Privadas y personas individuales. * f) Otorgar en nombre de la PEA, y en ejecucin de los acuerdos de sus rganos de gobierno, toda clase de documentos pblicos o privados. * g) Autorizar los Actas de las Reuniones de los rganos de gobierno de la PEA. * i) Cuantas la Ley le confiera y la Asamblea General le elegue o ample. * j) Tendr facultades para llevar a cabo iniciativas sobre organizacin, administracin cultural y deportiva siempre que estas iniciativas den prestigio y consolidacin a la PEA. Los gastos que se originen por estos motivos, sern expuestos por el Presidente a la Junta Directiva.

TITULO VI EL VICEPRESIDENTE - ARTICULO 38 .- Corresponde al Vicepresidente (s): * a) En estrecho contacto con el Presidente, presidir la Comisin Deportiva, Econmica o de Actividades. *b) Sustituir al Presidente en caso de ausencia, enfermedad, incapacidad, fallecimiento o dimisin, dando cuenta a la Junta Directiva, que decidir por mayora, en caso necesario, sobre la concurrencia de la causa de sustitucin. * c) La sustitucin tendr lugar hasta la remocin de la causa que la motive o de ser sta definitiva, hasta la terminacin del mandato. * d) Auxiliar y representar al Presidente por delegacin de este. * e) Presidir (n) la Comisin o Comisiones de organizacin establecidas dentro de la PEA

11

* f) Dispondr con su firma, junto al Tesorero o Secretario, de las cuentas sociales, si en su momento y por ausencia del Presidente hubiera lugar.

TITULO VII EL SECRETARIO - ARTICULO 39 .- Al Secretario le corresponde: * a) Tomar asiento junto al Presidente, abriendo Acta de todas las sesiones que se celebren por la Junta Directiva. Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias, indicando todos los asuntos que se celebren en las mismas y procediendo a su lectura. * b) Llevar a la prctica todos los asuntos aprobados en Juntas y cumplir las ordenes de la Presidencia para llevar a cabo cuantas gestiones y contactos sean necesarios. *c) Cursar las convocatorias para las reuniones de todos los rganos de gobierno de la PEA, velar por el cumplimiento de los Estatutos, Reglamentos, Disposiciones, etc., haciendo las observaciones que estime necesarias a este fin reflejndolas en las actas que pasar al Libro correspondiente. * d) Custodiar los libros de Actas, de Registro de Socios, documentacin y archivo de la PEA. * e) Extender y firmar con el visto bueno del Presidente, las certificaciones que se le pidan y sean procedentes. * f) Dirigir los servicios de Secretara de la PEA, despachando, tramitando y ordenando la correspondencia, ejerciendo la mxima autoridad administrativa de la PEA, adoptando y ordenando cuantas medidas laborables o administrativas sean precisas para la buena marcha de la misma. * g) Disponer con su firma, junto al Presidente o Tesorero de las cuentas sociales. * h) Realizar y ordenar cuantas gestiones se requieran y no afecten directamente al Presidente, ante toda clase de Organismos, Autoridades, Entidades y personas fsicas o jurdicas, para el mejor cumplimiento de los acuerdos adoptados por los rganos de gobierno de la PEA. - ARTICULO 40.- En caso de ausencia o enfermedad, el Secretario, ser sustituido por el Vicesecretario o por un miembro de la Junta Directiva, nombrado por el Presidente.

TITULO VIII

12

EL TESORERO - ARTICULO 41.- Corresponde al Tesorero: * a) Tendr bajo su custodia y responsabilidad los fondos de la PEA. * b) Llevar un Libro de Caja y los auxiliares de contabilidad que sean necesarios para el mejor reflejo de las existencias en metlico y de movimientos de la PEA, que pueden ser examinados por cualquier miembro de la Junta Directiva y a partir del momento de presentar el Balance anual, en la Asamblea General, se conceden diez das para que puedan ser examinados por cualquier socio. * e) Presentar a la Junta Directiva, trimestralmente el estado y situacin de Caja, detallando claramente los ingresos y gastos. * f) Los saldos de estos estados, los llevar, si procediese, a la correspondiente cuenta bancaria. * g) Dispondr de comprobantes de todos los asientos y anotaciones registrados en los libros. * h) Abrir toda clase de cuentas y depsitos en bancos, cajas de ahorro y entidades financieras, y podr concertar con dichas entidades contratos de servicios financieros o no financieros, previo acuerdo de la Junta Directiva. * i) Disponer de los fondos existentes en las cuentas y depsitos de la Pea firmando mancomunadamente con el Presidente o el Secretario, * j) Recaudar las cuotas o derramas de los asociados, y efectuar los cobros en nombre de la PEA, dando recibo al efecto. *k) Efectuar los pagos de los libramientos expedidos por el Presidente. * l) Llevar la contabilidad, confeccionar las cuentas sociales y el proyecto de presupuesto; custodiar los fondos y documentos contables. *m) En la Asamblea General de Socios anual, presentar balance detallado de todo el ejercicio. TITULO IX DE LOS VOCALES

- ARTICULO 42.- Como miembros de pleno derecho de la Junta Directiva sern activos colaboradores en las funciones de la misma, tomarn parte en todas sus deliberaciones y votaciones y si el Presidente lo estimar conveniente, en todas aquellas comisiones para el mejor desarrollo de la PEA, para las que interinamente se formen, con motivo de dar mayor eficacia a actos que se organicen.

13

TITULO X DEL REGIMEN ECONOMICO-ADMINISTRATIVO - ARTICULO 43- La PEA tiene plena autonoma en cuanto a la administracin de sus recursos, sean presupuestarios o patrimoniales. El presupuesto anual de la PEA se estima conveniente en la cantidad 1.000 Euros. Son recursos propios de la PEA: a) La cuota de inscripcin, readmisin, peridica o de cualquier otra ndole, cuyo importe y caractersticas sealar la Junta Directiva. b) Las cuotas ordinarias: repartos, derramas o similares reglamentariamente aprobados, las donaciones, subvenciones, legados, obsequios de sus miembros, instituciones pblicas o privadas o cualquier otra persona natural o jurdica. c) Los productos y rentas de sus bienes, intereses, cuentas bancarias y los dems productos financieros. d) Premios que pueda recibir o cualquier otro recurso legtimo que pudiera obtener.

- ARTICULO 44.- Para poder disponer de

las cuentas y los fondos de la PEA

ordenando pagos, ser necesaria la firma del Presidente junto con la del Secretario o el Tesorero de manera mancomunada. No obstante se faculta al Presidente para que con su sola firma pueda solicitar y disponer de una tarjeta de crdito o dbito con cargo a los fondos y cuentas de la Pea a fin de facilitar la gestin de la PEA en la contratacin de viajes, reservas de hoteles, y dems gastos de igual o similar naturaleza. - ARTICULO 45.- Los asociados estn obligados a abonar puntualmente las cuotas y dems derramas legalmente acordadas de conformidad al procedimiento preciso por los presentes Estatutos. La determinacin de cuotas o derramas extraordinarias, al margen de los presupuestos ordinarios, corresponde a la Junta Directiva.

- ARTICULO 46.-1.El funcionamiento econmico de la PEA se regular y ajustar anualmente mediante el oportuno presupuesto ordinario de ingresos y gastos, redactado por la Junta Directiva y sometido a la aprobacin de la Asamblea General.

14

Para lo no previsto en el presupuesto ordinario o para modificarlo, ser precisa la realizacin de un presupuesto extraordinario, ajustndose a la normativa de confeccin de presupuesto ordinario. * 47/2 La Junta Directiva podr modificar las partidas de los presupuestos cuando ello suponga un aumento del gasto aprobado por la Asamblea General. * 47/3 Los ejercicios econmicos coincidirn con el ao natural 47/4 Todos los gastos y pagos debern autorizarse por el Presidente de la PEA, o en quien delegue ste. -ARTICULO 47.- En el momento de su constitucin, la PEA tiene 700 Euros de patrimonio funcional. - ARTICULO 48.- La Asociacin llevar una contabilidad que le permita obtener la imagen fiel de su patrimonio, del resultado de cada ejercicio financiera y de la situacin general de la entidad, as como de las actividades realizadas. La

contabilidad se llevar de conformidad con la normativa que le resulte de aplicacin. La Asociacin dispondr adems de libros de contabilidad, de una relacin autorizada de asociados, del inventario de sus bienes y de un libro de actas de las reuniones de sus rganos de gobierno y representacin.

TITULO XI DE LA MODIFICACIN DE LOS ESTATUTOS - ARTICULO 49- Para la reforma o modificacin de los Estatutos, ser necesario adoptar acuerdo al respecto por la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria convocada al efecto, por la mayora de dos tercios de los asistentes, en primera convocatoria, y en todo caso, por la mayora de los asistentes en segunda convocatoria.

TITULO XII DE LA DISOLUCIN - ARTICULO 50.- Antes de tomar la decisin de disolver la PEA, debern agotarse todos los procedimientos y no desmayar en las gestiones, para lograr su continuidad. Esta es una obligacin primordial de sus Socios, pues,

15

precisamente, los fines de la misma son su engrandecimiento hasta convertirla en una autntica PEA SPORTINGUISTA de fuerza, que en todo momento apoye y defienda al REAL SPORTING DE GIJN, S.A.D y de cumplimiento a los fines sociales establecidos en los presentes estatutos.

- ARTICULO 51.- .1- Esta PEA est concebida para una duracin indefinida. No obstante podr acordarse la disolucin de la PEA en los siguientes supuestos: a) Cuando as lo hubiera establecido la Sentencia firme. b) Cuando el nmero de asociados, por su antigedad y en un mnimo de cinco, no permita el cumplimiento de los fines de la PEA. c) Por desaparecer los motivos u objetivos que motivaron su constitucin. d) Por adhesin o integracin en otra Pea de igual mbito. Autoridad judicial competente en

2-Para llevar a efecto la DISOLUCIN de la PEA, ser necesario que se decida en Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto, con el voto favorable de los dos tercios de los asistentes a la misma, en primera convocatoria, y en todo caso, por mayora de los asistentes en segunda convocatoria, y asimismo en dicha acta se resolver la liquidacin del fondo colectivo asistente y su donacin a una Entidad benfica o asistencial del mbito de la PEA. TITULO XIII

DE SU INTEGRACIN O ASOCIACIN -ARTICULO 52.- La PEA, previo acuerdo al respecto de su Asamblea General, podr integrarse o federarse con otras en entidades asociativas de igual o superior mbito.

TITULO XIV ENTRADA EN VIGOR Y APROBACIN DE ESTATUTOS

-ARTICULO 53.- Los presentes estatutos comenzarn a regir al da siguiente de

16

su aprobacin por la Asamblea General, una vez cuenten con la aprobacin de la Consejera que resulte competente del Principado de Asturias. En Gijn, a seis de Noviembre de 2011

Y para que as conste se dejan firmados los presentes estatutos, que constan de diecisis pginas por una sola cara, cuya modificacin y revisin ha resultado aprobada por mayora en Asamblea General del seis de Noviembre de 2011.

V.B Presidente

Secretario

Vicepresidente

Tesorero

Vocales:

17

Potrebbero piacerti anche