Sei sulla pagina 1di 12

UAG Universidad Autnoma de Guadalajara Requisitos de examen de admisin

ADMISIN UAG Licenciaturas A continuacin te informamos los pasos a seguir para empezar tu trmite de admisin: I. Solicitud de Admisin y Autobiografa Realiza Solicitud de Admisin y Autobiografa. Respalda tu autobiografa en computadora. La autobiografa es una narracin de acontecimientos importantes en tu vida de tipo: familiar, acadmico, deportivo, social y cultural. Es importante cubrir todos los aspectos antes mencionados y concluir escribiendo por qu quieres estudiar la carrera que elegiste y por qu elegiste estudiarla en la UAG.

*(Para entrar al hipervnculo de solicitud de de admisin y autobiografa presione ctrl y dale clic)

II. Entrega de Documentos Puedes enviar personalmente. tus documentos por correo electrnico o entregarlos

1. Si decides enviarlos por correo electrnico, llmanos y mndalos escaneados al correo electrnico del Ejecutivo de Telemarketing que te atienda. 2. Personalmente, entrgalos en el Centro de Informacin y Admisin por lo menos 3 das antes a la fecha que elijas para aplicar tu examen de admisin. *Consulta la tabla 1 para conocer la documentacin necesaria.

III. Programacin de Examen de Admisin Revisa el calendario de exmenes de admisin en nuestra pgina web. Elige el da que quieras para presentarlo y comuncate al 36-48-84-63 y/o 01-800-36-83600 para agendar t cita. *Si tu colegio tiene convenio con la UAG y tienes promedio de 8.0 final en el certificado de preparatoria SEP, no aplicas examen de admisin. *Los alumnos provenientes de las preparatorias UAG no aplican examen de admisin. IV. Pago de Trmite de Admisin Al programar tu examen por telfono, el Ejecutivo de Telemarketing que te atienda te dar un nmero de aspirante UAG para que puedas realizar el pago correspondiente a tu trmite de admisin. **Consulta la tabla 2 para conocer las formas de pago. V. Aplicacin de Examen de Admisin El examen de admisin en Guadalajara, se aplica en Ciudad Universitaria. Si cubriste todos los requisitos antes mencionados, presntate en el Centro de Informacin de Admisin 30 minutos antes de la hora de aplicacin de examen, para trasladarnos al aula donde lo aplicars. Tabla 1 Documentos Requeridos
Acta de Nacimiento Certificado de Secundaria (slo para Tcnico en Enfermera General) Certificado de Preparatoria (ver notas importantes) CURP Comprobante de Domicilio Identificacin Oficial Fotografas (tamao infantil en blanco y negro)

Trmite de Admisin
1 copia 1 copia

Trmite de Inscripcin
Original y 2 copias Original y 2 copias

1 copia

Original y 2 copias

1 copia 1 copia 1 copia 1 fotografa

2 copias

2 fotografas

Tabla 2 Forma de Pago


Cajas de Ciudad Universitaria

Horario de Atencin

Datos para Pagos

Lunes a Viernes Se aceptan pagos en efectivo y tarjetas de 8:00 a 19:00 horas de crdito (en stas aplica un cargo adicional del 2%). Lunes a Viernes Santander Serfin Nm. de cuenta de 9:00 a 16:00 horas 65501514940 Bancomer Nm. de cuenta 0160034975 A nombre de: Universidad Autnoma de Guadalajara, A.C. Referencia: es el nmero de registro UAG proporcionado por el Centro de Informacin y Admisin al programar tu examen de admisin.

Deposito Bancario (Santander Serfin o Bancomer)

Transferencia Bancaria Lunes a Viernes Santander Serfin CLABE (Santander Serfin o de 9:00 a 16:00 horas 014320655015149404 Bancomer) Bancomer CLABE 012320001600349757 A nombre de: Universidad Autnoma de Guadalajara, A.C. Referencia: es el nmero de registro UAG proporcionado por el Centro de Informacin y Admisin al programar tu examen de admisin. NOTAS IMPORTANTES La Solicitud de Admisin y la Autobiografa son requisitos indispensables para poder aplicar examen de admisin. Puedes iniciar tu trmite de admisin entregndonos una constancia de estudios oficial con promedio parcial del bachillerato, pero una vez que concluyas tu bachillerato ser necesario reemplazar la constancia de estudios que entregaste por el certificado original de bachillerato o bien, por otra constancia de bachillerato original con el promedio final, para poder inscribirte en la UAG. Para las carreras de Licenciado en Educacin Primaria y Licenciado en Educacin Preescolar, es indispensable tener promedio final de 8.0 en el bachillerato y adems tener tus estudios cursados en el estado de Jalisco para poder aplicar. La admisin a estas dos carreras esta sujeta a los lineamientos que nos dictamine la Secretaria de Educacin Pblica (SEP). Algunas licenciaturas tienen primer ingreso slo una vez al ao. Si eres alumno extranjero o tienes estudios en el extranjero, debes realizar tu trmite de admisin en la oficina de Admisin Mexicanos y en la Direccin de Asuntos Estudiantiles Internacionales.

El trmite de admisin lo puede realizar cualquier estudiante, pero para realizar tu trmite de inscripcin a la UAG (entrega de documentos originales y pago inicial de la carrera de tu inters) debes culminar cada parte del proceso de admisin satisfactoriamente.

Centro de Informacin y Admisin Ciudad Universitaria, Edificio Administrativo, Planta Baja Tels. (01 33) 36-48-84-63 y 01-800-36-83-600

Telfonos y Direccin de la UAG


Av. Patria 1201, Lomas del Valle, 3a Seccin, C.P. 45129, Zapopan, Jalisco, Mxico. Apdo. Postal 1440. Centro de Informacin y Admisin (01 33) 36-48-84-63, Conmutador (01 33) 36-48-88-24. Lada sin costo para el resto de la Repblica Mexicana 01-800-36-83-600.

Becas
Programa Nacional de Becas Acadmicas
Las autoridades de esta Casa de Estudios otorgan una beca a los estudiantes mexicanos egresados de cualquier preparatoria de nuestro pas que demuestren un buen desempeo acadmico en sus estudios de preparatoria. Esta beca es desde el 25% y hasta el 60% de la colegiatura por periodo escolar y aplica para el prximo primer ingreso en las carreras a nivel Licenciatura, excepto Mdico Cirujano, Educacin Preescolar y Educacin Primaria. Tambin es vlida para las carreras cortas a nivel de Profesional Asociado que se imparten a travs de nuestro Sistema NICO. Es posible aceptar a estudiantes que ya estudien una licenciatura y quieran revalidar sus estudios en la UAG si cumplen con los requisitos sealados. Esta revalidacin puede ser de algunas materias y hasta por el 50% de la carrera, de acuerdo a las polticas acadmicas y escolares de cada programa. Para acceder a esta beca es necesario: 1.-Tener un promedio mnimo de 80. 2.-Demostrar que su situacin econmica le impide el pago completo de la colegiatura. 3.-Aprobar el examen de admisin a la UAG. 4.-Comprobante de alto rendimiento deportivo o artstico (si cuenta con l). Requisitos 1.- Entregar la siguiente documentacin: a) Carta de aceptacin a la UAG. b) Formato de peticin de beca. (Peticin en pdf) c)Formato de cuestionario socioeconmico, anexando fotocopia de comprobantes de

ingresos y egresos. (Cuestionario Socioeconmico en pdf) d) En caso de realizar alguna actividad artstica, cultural o deportiva, anexar fotocopia de comprobantes recientes. La solicitud de esta beca podr efectuarse en la oficina de la Coordinacin de Becas y Asistencia Financiera. Tambin es posible la realizacin de algunos trmites va electrnica. En dnde puedo solicitar este tipo de beca de la UAG? En los siguientes puntos de contacto: Coordinacin de Becas y Asistencia Financiera de la UAG. Oficina del Departamento de Admisin de la UAG. Oficina de Promocin de Matrcula de la UAG. Oficinas de Representacin de la UAG en algunos Estados de la Repblica. Direccin de la Escuela a la que solicita inscripcin. Oficina de Egresados. Polticas generales La diferencia entre el monto de la beca y la cuota de colegiatura se distribuir de acuerdo al programa de pagos parciales autorizado por la Direccin de Finanzas. La aceptacin de la beca obliga al pago del PROAASE y del trmite de beca. El promedio mnimo de 80 es para aceptar al candidato al programa. Deber mantener un promedio de 85 en la UAG para la renovacin de su beca. No aplica para Mdico Cirujano, Educacin, Educacin Preescolar, Educacin Primaria ni Enfermera. La beca puede ser disminuida o negada cada perodo escolar, de acuerdo al desempeo de cada alumno. Una materia reprobada cancela el beneficio de la beca para el siguiente periodo escolar, pero puede recuperarse si el alumno se regulariza y mantiene su promedio. Estos programas son slo para alumnos de primer ingreso; no aplica para alumnos que ya reciben algn tipo de beca o financiamiento educativo ni es acumulativo para quienes soliciten becas para hijos de empleados de la UAG, becas de la SEP, becas por hermanos o cualquier otra figura becaria o financiera. Una vez hecho el trmite, la carta beca deber ser recogida en la Coordinacin de Becas y Asistencia Financiera y aplicada en cajas a ms tardar en la fecha lmite sealada en la misma, de lo contrario se cancelar. Vigencia limitada. Slo para estudiantes mexicanos de primer ingreso. Aplican condiciones. Nmero de becas limitado.

Crdito Educativo
Crdito Educativo
La Universidad Autnoma de Guadalajara tiene establecido un fondo de Financiamiento para sus estudiantes denominado Crdito Educativo. 1.-Qu es el Crdito Educativo? Es un servicio especial destinado a otorgar Crdito a los estudiantes de la U.A.G. que

les permite cubrir oportunamente parte del costo de su colegiatura, para cursar Estudios Superiores y el saldo del mismo ser pagado despus del trmino de su carrera. 2.-Cul es su objetivo principal? Extender los beneficios de la Educacin Superior a estudiantes con merecimientos y que carezcan de liquidez para cubrir oportunamente el total de sus colegiaturas. 3.-Por qu Crdito Educativo y no Beca? Porque resulta mas justo y adecuado establecer su carcter recuperable, (Prstamo o Crdito) a fin de que los recursos del fondo no se agoten a efecto de brindar nuevas oportunidades educativas a la creciente demanda de nuestra poblacin estudiantil. 4.-Cmo Funciona? El crdito se autoriza en base a porcentajes del costo total de la colegiatura del periodo correspondiente, pudiendo ser hasta por un mximo de 50% debiendo ser actualizado al final de cada semestre o periodo y al final de la carrera, en base al costo de la colegiatura en ese momento. Ejemplo: Si un alumno tiene un 50% de crdito en cada periodo de una carrera de 10 cuatrimestres al final de sus estudios deber pagar a la UAG 5 veces el costo vigente de la colegiatura. 5.-Cmo se Paga? El adeudo total de Crdito ser actualizado al finalizar la carrera, y el alumno puede disponer de un ao (en pagos mensuales) para pagar total o parcialmente la cantidad sin cargo de intereses; al trmino del plazo, deber acordar un plan de pagos mensuales con un cargo de inters. La tasa de inters ser designada por la Comisin Financiera de la UAG. El plazo mximo (incluyendo el ao sin cargo de intereses) para liquidar el crdito, ser igual al tiempo que se le otorg el crdito educativo. La entrega de documentos ser mediante previa cita. 6.- REQUISITOS: ALUMNO o Recibo de inscripcin al periodo a cursar. o Fotocopia del pago de trmite de crdito educativo o Fotocopia del pago de incorporacin al PROAASE (Programa de Apoyo para el Aseguramiento de Estudios). o Fotocopia de ltima boleta de calificaciones o constancia de estudios, con promedio mnimo de 8.5 o Haber aprobado en ordinario todas las materias del periodo escolar inmediato anterior. o Carta de buena conducta emitida por la escuela. o Solicitud de crdito debidamente formulada, le ser entregada el da que entregue los documentos. o Fotocopia por ambos lados de identificacin oficial con fotografa y firma. (IFE y/o Pasaporte)

Fotocopia de comprobante de domicilio en Guadalajara o del lugar de origen, con antigedad no mayor a noventa das. (recibo de telfono incluyendo desglose de llamadas) o Fotocopia de comprobante de ingresos, si trabaja. (dos ltimos recibos de nmina o ltima declaracin de impuestos). o Peticin por escrito dirigida a la Universidad Autnoma de Guadalajara.

PADRE Comprobante de ingresos (dos ltimos recibos de nmina o ltima declaracin de impuestos). Fotocopia de comprobante de domicilio con antigedad no mayor a noventa das. (recibo de telfono incluyendo desglose de llamadas) en caso de domicilio diferente al del alumno. Fotocopia por ambos lados de identificacin oficial con fotografa y firma. (IFE y/o Pasaporte). AVAL: (Puede ser cualquier persona, inclusive alguno de los padres o tutor que adems de reunir los siguientes requisitos pueda acudir en compaa del alumno cada periodo escolar a firmar los documentos necesarios para la renovacin del crdito). Radicar en el Estado de Jalisco y contar con un bien inmueble por lo menos a su nombre Fotocopia por ambos lados de identificacin oficial con fotografa y firma. (IFE y/o Pasaporte) Fotocopia de comprobante de domicilio con antigedad no mayor a noventa das. (recibo de telfono incluyendo desglose de llamadas) en caso de domicilio diferente al del alumno y el Padre. Copia de las escrituras de un bien inmueble a su nombre. Fotocopia del recibo del pago del predial con antigedad no mayor a un ao. Certificado original de libertad de gravamen del bien inmueble a su nombre (Reciente) Si cuenta con otros ingresos como: rentas, pensiones, comisiones etc. anexar fotocopia de comprobantes de fecha reciente no mayor a noventa das (dos ltimos). Si cuenta con inversiones, cuenta de cheques etc. anexar fotocopia de los dos ltimos estados de cuenta (no mayor a noventa das). Anualmente deber entregar comprobante de domicilio con antigedad no mayor a noventa das. (recibo de telfono incluyendo desglose de llamadas) y un certificado de libertad de gravamen actualizado. Presentarse en la Coordinacin de Becas y Asistencia Financiera en la fecha que se le indique para firmar el contrato del crdito educativo y los documentos relativos al mismo.

La entrega de documentos ser mediante previa cita a los telfonos (33)36488824 extensiones 2264, 2408, 2507 2510

7.-Cules son los tramites y/o Condiciones? El trmite de Crdito Educativo, deber hacerse en cada ciclo o periodo correspondiente Los interesados en obtenerlo debern: a).- Presentar oportunamente (antes del inicio de clases) en la oficina de la Coordinacin de Becas y Asistencia Financiera una peticin por escrito (si es crdito nuevo). Si es refrendo llenar la Solicitud y anexar boleta de calificaciones del periodo anterior con promedio de 8.5, pago inicial del periodo que se va a cursar, pago de trmite por Crdito Educativo y pago de PROAASE. b).- Recoger en la Coordinacin de Becas y Asistencia Financiera la Solicitud de Crdito, para su llenado y cumplir con los requisitos que se solicitan lo ms pronto posible para dar trmite al Crdito. c).- Presentarse en la fecha que se le indique acompaado de su Aval a firmar el Contrato y Pagar. d).- Recoger la carta crdito en la Coordinacin de Becas y Asistencia Financiera y presentarla en Cajas antes de la fecha lmite indicada en el documento, en caso contrario se perder el beneficio. En caso de no contar con Aval que radique en el Estado de Jalisco, se revisar para aprobacin especial por parte de la Comisin Financiera. Si la resolucin es NEGATIVA: Deber cubrir oportunamente en Cajas, la colegiatura correspondiente a dicho ciclo o periodo, en los trminos y/o plazos fijados por la Direccin de Finanzas. 8.-OBSERVACIONES ADICIONALES. Los requisitos y/o trmites no cubiertos dentro de las fechas o plazos sealados o no autorizados por la Direccin de Finanzas o la Coordinacin de Becas y Asistencia Financiera, dejar sin efecto cualquier solicitud o refrendo. El Acreditado y su Aval quedan comprometidos legal y moralmente a reintegrar total y oportunamente a la U.A.G. el monto de su adeudo.

Calendario de fechas exmenes de admisin


EXMENES DE ADMISIN PARA LICENCIATURAS Y NICO PERODO 2012-01 /INICIOS DE CLASES EN ENERO DE 2012

de

Revisa el calendario y elige el da que quieras presentar tu examen de admisin. Despus llmanos para programar tu cita en los telfonos (01 33) 36-48-84-63 y lada sin costo 01-800-36-83-600.

* Inician en agosto 2012: Lic. en Educacin Preescolar y Lic. en Educacin Primaria

OCTUBRE SITIO DE REUNIN: CENTRO DE INFORMACIN Y ADMISIN LICENCIATURAS Y CARRERAS DE NICO : 3, 5, 10, 21 y 26 HORA DE APLICACION 10:30 HRS. APLICACIN EN CIUDAD UNIVERSITARIA TECNICO PROF. EN ENFERMERIA GENERAL : 5 y 24 HORA DE APLICACIN 10:30 HRS. APLICACIN EN CIUDAD UNIVERSITARIA
L M M J V S 1 8 15 22 29 D 2 9 16 23 30

3 10 17 24 31

4 11 18 25

5 12 19 26

6 13 20 27

7 14 21 28

NOVIEMBRE SITIO DE REUNIN: CENTRO DE INFORMACIN Y ADMISIN LICENCIATURAS Y CARRERAS DE NICO : 9 y 23 HORA DE APLICACION 11:30 HRS. APLICACIN EN CIUDAD UNIVERSITARIA LICENCIATURAS Y CARRERAS DE NICO : 4 y 26 HORA DE APLICACION 10:30 HRS. APLICACIN EN CIUDAD UNIVERSITARIA TECNICO PROF. EN ENFERMERIA GENERAL : 18 HORA DE APLICACIN 11:30 HRS. APLICACIN EN CIUDAD UNIVERSITARIA
L M 1 8 15 22 29 M 2 9 16 23 30 J 3 10 17 24 V 4 11 18 25 S 5 12 19 26 D 6 13 20 27

7 14 21 28

DICIEMBRE SITIO DE REUNIN: CENTRO DE INFORMACIN Y ADMISIN LICENCIATURAS Y CARRERAS DE NICO : 2,10, 19, 22, 26, 28 Y 30 HORA DE APLICACION 11:30 HRS.

APLICACIN EN CIUDAD UNIVERSITARIA LICENCIATURA Y CARRERAS DE UNICO: 10 DE DIC. HORA DE APLICACION: 10:30 HRS. APLICACION EN CIUDAD UNIVERSAITARIA

TECNICO PROF. EN ENFERMERIA GENERAL : 14 HORA DE APLICACIN 11:30 HRS. APLICACIN EN CIUDAD UNIVERSITARIA
L M M J 1 8 15 22 29 V 2 9 16 23 S 3 10 17 24 31 D 4 11 18 25 1

5 12 19 26

6 13 20 27

7 14 21 28

30

*Periodo vacacional de Navidad del 21 de diciembre de 2011 al 4 de enero de 2012 Horario de atencin de 9:00 a 15:00 Hrs.

Intercambios New York y Puerto Rico


La mejor experiencia de estudio en otro pas se vive cuando haces muy buenos amigos de otras culturas * logras mejorar la pronunciacin de tu segundo idioma * extraas el picante de tu pas pero descubres nuevos platillos * compartes experiencias de vida con tu compaero de cuarto * conoces distintas formas de pensar y enriqueces tu visin del futuro * pasas tardes conociendo lugares culturales * reflexionas en todas las cosas que eres capaz de lograr * tomas mil fotografas para recordar cada sitio que visitaste * mandas mails a tus amigos platicando tus vivencias * aprendes los modismos del lugar * conoces distintas formas de aprender * haces nuevas relaciones profesionales * aprovechas los recursos de otras prestigiosas universidades * enseas tu cultura a tus nuevos amigos * te esmeras en tus trabajos y consigues buenas notas * compras recuerdos para tus seres queridos * tomas el e-mail de tus compaeros de clase y profesores para seguir el contacto * regresas con el horario revuelto, pero feliz... Ven y vive la mejor experiencia internacional en la UAG!

Potrebbero piacerti anche