Sei sulla pagina 1di 4

Como iniciar una pequea empresa o negocio

Posted by admin in Cursos | 0 comments Iniciar una pequea empresa. Hola. Bienvenido a la primera leccin del curso Como Empezar una Pequea Empresa o Negocio. En los prximos das publicaremos varios articulos que pueden ayudarle a aprender los detalles de como comenzar su propia pequea empresa o negocio. En esta primera leccin vamos a hablar un poco sobre lo que una pequea empresa es y algunos de los pasos que deber seguir para iniciar su propio. Pequea Empresa es una frase que se utiliza todos los das por millones de personas en todo el mundo. Esto es debido a que durante la ltima dcada, el surgimiento de pequeas empresas se ha vuelto ms importante que en cualquier otra dcada antes. Esto se debe principalmente al creciente nmero de servicios que se ofrecen a los propietarios de pequeas empresas, para que sea posible para ellos mantener su negocio en funcionamiento.

Como iniciar una pequea empresa. En realidad no hay directrices para cuando el termino de pequeas empresas se utiliza, sin embargo, se define simplemente como un negocio que tiene un pequeo nmero de empleados. Cuantos pequeos empleados? eso es discutible, y la definicin de cuando una empresa cambia de un pequeo negocio a un negocio ms grande es diferente tanto por el pas, as como de la industria o ramo en el que participa. Este nmero es generalmente menos de 100 empleados. Las pequeas empresas debido a su naturaleza, son por lo general empresas individuales, o sociedades constitudias por dos o mas individuos.

Comn en muchos pases, las empresas ms pequeas, tienden a ser relacionadas con: contadores, restaurantes, casas de huspedes, fotgrafos, pequeas tiendas, peluquera, comerciantes, abogados, notarios, fabricacin de artesanias, embutidos, dulces, salsas, etc. Las pequeas empresas a menudo se encuentran en casas particulares, por dos principales razones. La primera es porque es rentable y en la mayora de los casos, conveniente. La segunda razn es que hay varios beneficios con los impuestos, pagos de rentas, etc. por tener su negocio en su hogar. La operacin de una pequea empresa es una gran oportunidad, una buena manera de presentarse en el mundo de los negocios, y para aprender el sentido de los mismo. Pero, antes de gastar grandes sumas de dinero en su pequea empresa es importante que usted conozca los hechos, por lo que tomese algn tiempo, vaya a la biblioteca o siga navegando en la Internet e investigue lo bsico al menos. Si es posible hable con algunos expertos u otros propietarios de pequeas empresas para que usted pueda estar seguro de que el espritu empresarial es su vocacion y adecuado para usted. He aqu una lista rpida de algunas cosas que usted puede hacer para empezar:

Llevar a cabo un Estudio de Factibilidad de su idea de negocio.

Describir lo que sera su cliente tpico, su producto y su competidores. Quines sern sus proveedores? Cuanto va a cobrar por su producto? Cmo va a comercializar su producto? Estos son slo algunas de las preguntas que usted necesita contestar.

Escribir un plan de negocios completo.

Haga esto utilizando la informacin recibida de su Estudio de Factibilidad. Esto es de vital importancia y con frecuencia pasado por alto, es un paso debe incluir una descripcin de su empresa, sus objetivos, competidores, mercado, informacin financiera, y por supuesto, cmo la intenta de cumplir sus metas.

Obtener el financiamiento necesario.

Hay muchas maneras de financiar su negocio, de sus propios ahorros, de las tarjetas de crdito personales a los prstamos bancarios. Si necesita crdito, conozca su plan de negocio de principio a fin y tal vez incluso hacia los lados.

Decidir qu tipo de estructura tendr su empresa.

Desde un punto de vista jurdico, existen dos opciones bsicas, puede ser de propiedad unica, manejada por persona fisica con actividad empresarial y como persona moral, esto es, una sociedad constituida por dos o mas personas fisicas, cada una con ventajas y desventajas.

Elija un nombre para su empresa y compruebe la disponibilidad del nombre.

Determinar el nombre de su negocio o empresa es algo muy personal, pero es el primer aspecto asociado con su negocio, as que elija cuidadosamente su nombre. Usted tendr que hacer una busqueda ante las instituciones gubernamentales, para ver si el nombre que desea darle a su negocio, en caso de ser persona moral. Este es un link hacia la Secretaria de Relaciones Exteriores con quien tendra que registrar primeramente su nombre, y este otro es para conocer mas acerca de como registrar una marca.

Determinar si existen permisos especiales o licencias que su negocio va a necesitar.

Si su empresa o negocio va a necesitar un espacio fisico, necesitara averiguar si ese lugar cuenta con los permisos de uso de suelo comercial y si especificamente para el giro que su negocio vaya a tener, esta permitida esa actividad.

Configure su cuenta de banco de negocios y el sistema de registros de ingresos y egresos.

Aunque algunos bancos le dan cierto tratamiento especial a las cuentas de personas fisicas con actividades empresariales, basicamente una cuenta personal de cheques e inclusive una cuenta con tarjeta de credito o debito, puede servir para recibir y realizar pagos, de clientes y a proveedores, respectivamente. Llevar un registro de sus operaciones bancarias es necesario, y puede hacerse manualmente o con un programa de computacion. En el caso de las empresas constituidas como Personas Morales, se tiene que realizar la apertura de las cuentas banacarias necesarias. estas son especiales y actualemnet no demoran mas de una semana en que su cuenta sea activada al 100%

Compra de seguros.

Hay muchos tipos de seguro, pero probablemente su empresa necesitara al menos uno. Por ejemplo, si usted va tener empleados, necesita ofrecer el Seguro Social obligatoriamente, para lo cual sera necesario acudir personalmente como propietario unico o como representante legal de la empresa al Seguro Social, donde le indicaran los pasos a seguir. Muchas personas dejan estos tramites a su contador, pero creame, si carece de un contador, los ramites no son tan engorrosos como solian ser, ademas de que en el mismo Instituto, le daran la orientacion necesaria para que, paso a paso, pueda Usted cumplir con la ley.

Decidir la ubicacion de la empresa.

Dependiendo de su situacion en especifico, necesitara ya sea rentar un local, bodega u oficina, emplear alguno que sea de su propiedad, o iniciar su negocio desde casa. Hay ventajas y desventajas de iniciar su negocio de casa. Quisiera enumerar algunas pocas: Ventajas:

1. Ahorro de dinero. Al no tener que pagar una renta adicional, esto le dara ciertas ventajas para reforzar algunos otros aspectos de su negocio. 1. Comodidad. El no tener que desplazarse hacia su centro de trabajo, le ahorra tiempo, dinero e incomodidades propias del traslado diario. Desventajas: 1. Imagen. Al no tener un espacio adecuado y especial para su negocio o empresa, la imagen que Usted proyecta es poco profesional. Asi mismo, la atencion telefonica a sus prospectos de clientes no es igualmente profesional pues los ruidos propios de un hogar (nios, mascotas, tv, etc.) que se filtran al telefono, distraen a su posible cliente y pueden tirar una venta o muchas. 1. Falta de privacidad. Al tener que atender a sus clientes en su oficina en casa, Usted tendra que ceder gran parte de su privacidad y del tiempo que en otras ocasiones destinaria a su familia, pues tendra que atender practicamente cuando le busque, en horas de comida o fuera de horarios de oficina.

Compra de suministros y equipo de oficina.

Usted necesitar demasiadas cosas como para enlistarlas aqu, y por supuesto, cada empresa tiene diferentes necesidades. Es posible que tenga una mquina de fax y una impresora. Probablemente usted necesitara al menos una computadora. Usted definitivamente necesita papel, bolgrafos, lpices y una calculadora. Piense en la actividad que va a iniciar e imaginese como la desarrollara cada dia, anotando todo lo que vaya descubriendo que sera basico para llevarla a cabo. Estar armado con los hechos y la informacin, es un paso gigante para asegurar el xito de su pequea empresa o negocio. As que tmese su tiempo y haga su investigacin. Muy pronto estaremos agregando mas articulos a este interesante tema. Estaremos hablando de algunos de las diferentes opciones disponibles para financiar su pequea empresa. No olvide tomar en consideracion nuestros servicios que Mas que ser de una Oficina Virtual en Queretaro, son Herramientas para Emprendedores. Buena suerte con su nueva aventura! Popularity: 100% [?] No related posts. Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.
http://www.laboris.net/static/ca_negocios_crear-peq-empresa.aspx

Potrebbero piacerti anche