Sei sulla pagina 1di 5

TERCERA SESIN DE APRENDIZAJE EMPLEANDO LAS TRES ETAPAS PARA PRODUCIR UN TEXTO

I. DATOS INFORMATIVOS : Comunicacin. : Produccin de textos. : Produce con creatividad pequeos

a) rea b) Componente c) Capacidad

textos

informativos.
d) Nombre de la sesin

CREAMOS NUESTRAS CARTAS CON ENTUSIASMO. e) Grado : 2 f) Duracin : 02 horas pedaggicas. g) Da de ejecucin : Lunes 10 de noviembre del 2009. II. DESARROLLO DE LA SECUENCIA DIDCTICA
ACCIONES DIDCTICAS -Actividades permanentes de entrada. -Les entrego a nivel de grupo diferentes tarjetas, donde cada grupo tendr que realizar el orden de las mismas. -Leen y luego se formulan preguntas: Qu observan? Para qu nos sirve? Alguna vez lo han realizado ustedes? Quin lo realiza mayormente en casa? De qu estamos hablando? Les gustara realizarlo ustedes? A quin le gustara escribirles? Y qu le informaran? Cmo se sienten al crearlo? ACCIONES DEL ALUMNO Los nios y nias dan a conocer mediante la tcnica de lluvia de ideas todo lo referente al tema a trabajar en el aula y responden las preguntas formuladas por la docente de aula. -Trabajan sus cartas y respetan la estructura de la misma. -Desarrollan su capacidad de coherencia al estructurar su carta. -Leen su carta ante sus dems compaeros y compaeras. -Se realiza la auto evaluacin de lo realizado al llenar una ficha.

INDICADORES DE LOGRO

-Escribe una carta teniendo en cuenta su estructura al elaborarla.


-Redacta su carta en forma clara y coherente. -Utiliza el diccionario para saber el significado de las palabras que no conoce pero desea utilizarla. -Reconoce la importancia de la carta como un medio de comunicacin utilizado en su vida diaria. -Siente satisfaccin y alegra al concluir su carta elaborada.

-Rescatados sus saberes previos y detallados el ttulo de la sesin les muestro en la pizarra una carta detallando su estructura y a la vez explicndole la redaccin de la misma. -Logrado esto les entrego a cada alumno una hoja para crear una carta teniendo en cuenta los pasos a seguir: Planificacin. -Elaboramos nuestro primer borrador. -Revisamos. -Escribimos la versin final. -Al finalizar esto se realiza la revisin de lo realizado. -Luego completan su ficha de lo realizado. -Y seguidamente escriben en su cuaderno la versin final de su carta. -Leen voz alta y se siente feliz al realizarlo. -Realizamos una auto evaluacin de todo lo realizado. -En casa cada alumno y alumna escribir una carta con el apoyo de sus padres. Actividades permanentes de salida. INSTRUMENTOS DE EVALUACIN FICHA DE OBSERVACIN. FICHA DE AUTOEVALUACIN. MATERIALES Y RECURSOS TARJETAS. FICHAS. PLUMONES. HOJAS DE PRCTICAS. FICHA DE AUTOEVALUACIN.

III.

MATERIALES A TRABAJAR a) MODELO DE LA CARTA:

Ayacucho ,03 de agosto del 2009

Hola Carmen Cmo ests? Yo estoy muy bien. Te cuento que la semana pasada hemos celebrado el da de la Patria. Mis compaeros y yo desfilamos y cantamos canciones del Per. Ahora estoy disfrutando las vacaciones. A veces ayudo a mi mam en la tienda, ella ya me deja dar el vuelto y atender a las personas que vienen a comprar. Tambin ayudo a sembrar y cosechar en nuestra chacra.Sabes? El otro da, prepar papa a la huancayna con mi mam, usamos las papas que yo misma cosech. Qued muy rica. Escrbeme, ojala pronto podamos reunirnos con Alonso y con Vikingo. T amiga

Camila.

Ayacucho ,03 de agosto del 2009

Hola Carmen

Cmo ests? Yo estoy muy bien.

Te cuento que la semana pasada hemos celebrado el da de la Patria. Mis compaeros y yo desfilamos y cantamos canciones del Per. Ahora estoy disfrutando las vacaciones. A veces ayudo a mi mam en la tienda, ella ya me deja dar el vuelto y atender a las personas que vienen a comprar. Tambin ayudo a sembrar y cosechar en nuestra chacra.Sabes? El otro da, prepar papa a la huancayna con mi mam, usamos las papas que yo misma cosech. Qued muy rica. Escrbeme, ojala pronto podamos reunirnos con Alonso y con Vikingo.

T amiga

Camila.

Recordamos las partes de una carta. 1.- Lugar y fecha. 2.- Nombre de la persona a quien se escribe. 3.-Saludo. 4.-Mensaje o contenido. 5.-Despedida. 6.-Firma.

b) ficha evaluativa: Revisamos. SI NO Complet todas las partes de la carta? Separ bien las palabras? Pus punto al terminar cada prrafo? Us mayscula al iniciar un prrafo y en nombres propios? Us las palabras tambin y adems para conectar ideas? Al leer el texto, se entiende lo que quise decir?

Potrebbero piacerti anche