Sei sulla pagina 1di 2

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Lpez Hernndez FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN LETRAS INTRODUCCIN A LA TEORA Y ANLISIS LITERARIO LIC.

MILTN TORRES

Mara Alejandra Carn: 8814033 Seccin B, nocturna

CUESTIONARIO: 1. Cules son las caractersticas principales de la cultura? Es esencialmente innatural, debe tener una manifestacin material y es acumulable. 2. Qu es cultura primaria? Todo lo que el hombre hace para sobrevivir 3. Cules son los contextos que determinan la cultura? El fsico, el Psicolgico, el Social, el Ideolgico y el Poltico. 4. Qu tipo de cultura es la literatura? Es cultura secundaria, pero no menos importante; es cultura espiritual no biolgica, es artificial. 5. Cules son las dos caras de la condicin humana? La cara visible, que es el lado positivo, lo racional, que es como una mscara que cubre el lado negativo o lo irracional, lo oscuro, lo temido, lo inconfesable. 6. Cmo se le llama a los artistas trasgresores que se ha ido al lado oscuro? Heterodoxos, los modernistas, los consideraban afeminados. 7. Cmo se le llama a los artistas que estn del lado positivo? Ortodoxos, los consideraban ms viriles. 8. Cules son las 3 cosas que ensea la Literatura?

La libertad, el respeto a todas las formas de vida y el respeto a todas las formas de cultura. 9. Cul fue el aporte ms importante que hizo la Literatura Espaola? La novela picaresca. 10.Para Nitche Cul es punto artstico culminante? La tragedia. 11.Qu escribi Empres? escribi poesa dramtica. 12.Qu escribi Eurpides? escribi dramatismo puro. 13.Cules son los Gneros Literarios? Narrativo, Lrico y Dramtico 14.Cules son algunas de las caractersticas del Gnero Narrativo? Es de acciones y transmisiones, es ms extenso y ocupa ms espacio; necesita ms tiempo para leerlo, est escrito en prosa y en la tercera persona, es ms imaginativo.

15.Cul son algunas de las caractersticas del Gnero Lrico? Que es menos extenso, ms breve, est escrito en verso y en primera persona, es ms imaginativo . 16.Cul son algunas de las caractersticas del Gnero Dramtico? Es ms o menos extenso, las obras tardan entre 1 a 2 horas, mximo 3 horas, est escrito en dilogos y en segunda persona. 17.Cules son los sub-gneros del Gnero Narrativo? La novela, el cuento, la leyenda, la tradicin, la fbula, los mitos. 18.Cules son los sub-gneros del Gnero Lrico? El soneto, silva, octava, elega, gloga, madrigal y letrilla. 19.Cules son los sub-gneros del Gnero Dramtico? La tragedia, la comedia, tragicomedia, sainete, entrems, juguete cmico, melodrama, zarzuela, pera y opereta. 20.Cul es la diferencia entre el teatro tradicional y el minimalista? Que el primero es ms tradicional y el segundo hace uso de los ms mnimos recursos.

Potrebbero piacerti anche