Sei sulla pagina 1di 2

ARRENDAMIENTO FINANCIERO

L.G.O.A.A.C. Artculo 25.- Por virtud del contrato de arrendamiento financiero, la arrendadora financiera se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona fsica o moral, obligndose sta a pagar como contraprestacin, que se liquidar en pagos parciales, segn se convenga, una cantidad en dinero determinada o determinable, que cubra el valor de adquisicin de los bienes, las cargas financieras y los dems accesorios, y adoptar al vencimiento del contrato alguna de las opciones terminales. Los contratos de arrendamiento financiero debern otorgarse por escrito y ratificarse ante la fe de notario pblico, corredor pblico titulado, o cualquier otro fedatario pblico y podrn inscribirse en el Registro Pblico de Comercio, a solicitud de los contratantes, sin perjuicios de hacerlo en otros Registros que las leyes determinen. *La compra de los bienes a un precio inferior a su valor de adquisicin. * A prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal. * A participar con la arrendadora financiera en el precio de la venta de los bienes a un tercero.

L.G.T.O.C. Artculo 408.- Por virtud del contrato de arrendamiento financiero, el arrendador se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, al arrendatario, quien podr ser persona fsica o moral, obligndose este ltimo a pagar como contraprestacin, que se liquidar en pagos parciales, segn se convenga, una cantidad en dinero determinada o determinable, que cubra el valor de adquisicin de los bienes, las cargas financieras y los dems accesorios que se estipule. Los contratos de arrendamiento financiero debern otorgarse por escrito y podrn inscribirse en el Registro Pblico de Comercio, a solicitud de los contratantes, sin perjuicio de hacerlo en otros Registros que las leyes determinen * La compra de los bienes a un precio inferior a su valor de adquisicin. * A prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal. * A participar con el arrendador en el precio de la venta de los bienes a un tercero.

DEFINICION.

FORMA DEL CONTRATO.

CONCLUIDO EL PLAZA SE PUEDE OPTAR POR: Art. 25 L.G.O.A.A.C Art. 410 L.G.T.O.C.

ARRENDAMIENTO FINANCIERO. RIESGOS DE LA PARTE ARRENDATARIA. Art. L.G.O.A.A.C. 31. Art. L.G.T.O.C. 414.

L.G.O.A.A.C. * Los vicios o defectos ocultos de los bienes que impidan su uso parcial o total. * La prdida parcial o total de los bienes, aunque sta se realice por causa de fuerza mayor o caso fortuito. * En general, todos los riesgos, prdidas, robos, destruccin o daos que sufrieren los bienes dados en arrendamiento financiero. La Secretara de Hacienda y Crdito Pblico, oyendo previamente a la Comisin Nacional Bancaria y al Banco de Mxico, sealar los conceptos que se considerarn integrantes del capital contable de las arrendadoras financieras.

L.G.T.O.C. * Los vicios o defectos ocultos de los bienes que impidan su uso parcial o total. * La prdida parcial o total de los bienes, aunque sta se realice por causa de fuerza mayor o caso fortuito. * En general, todos los riesgos, prdidas, robos, destruccin o daos que sufrieren los bienes dados en arrendamiento financiero.

CAPITAL. Art. L.G.O.A.A.C. 37-B.

___________________________________________________

PROHIBICIONES DE LAS ARRENDADORAS FINANCIERASA. Art. L.G.O.A.A.C. 38.

* Operar con sus propias acciones, salvo en los casos previstos en la Ley del Mercado de Valores. * Celebrar operaciones en virtud de las cuales resulten o puedan resultar deudores de la arrendadora, los directores generales o _________________________________________ gerentes generales. * Recibir depsitos bancarios de dinero. * Otorgar fianzas o cauciones. * Adquirir bienes, ttulos o valores, mobiliario o equipo no destinados a sus oficinas o a celebrar operaciones propias.

Potrebbero piacerti anche