Sei sulla pagina 1di 5

Preguntas RRPP Relaciones Pblicas internas 1. A qu se le llama Relaciones Publicas internas?

Las relaciones publicas internas, estn enfocadas al pblico interno (stakeholders internos) de la organizacin, para lograr que toda la gente que pertenece a la entidad se sienta identificada con ella. 2. Cules son las funciones de asesoramiento en las Relacione Publicas internas? Ingreso del personal Entrevistas de preseleccin Seleccin Introduccin o induccin Fases de permanencia o servicio (capacitacin o entrenamiento y promociones) Servicio al personal Fases de egresos Despido Renuncia Relaciones Pblicas Externas 3. A qu se le llama comunidad? La comunidad es el grupo de personas que viven en la misma localidad de la empresa y que tiene intereses similares y depende de las caractersticas de la propia compaa delimitar su comunidad. 4. A qu se le llama Relaciones Pblicas en gobierno? Son las relaciones que se establecen con diversos organismos gubernamentales (de acuerdo al giro de cada una de las compaas) y es importante porque es el gobierno quien impone las polticas normativas que se deben de cumplir.

Relaciones Pblicas Personales 5. Cules son las tres clases de disciplinas que requiere en su profesin el relacionista pblico? Las bases de las relaciones pblicas son: Filosofa: el relacionista pblico debe de conocer acerca de las variedades de problemas fundamentales, como: problemas de conciencia, el sentido tico, las verdades universales para poder manejarlas con solvencia y suficiencia. Ciencia: Sociologa y psicologa para conocer el comportamiento de las personas en el medio, historia, economa, ciencias polticas y sociales, derecho para ganar seguridad y poder asesorar a sus clientes. Tcnicas: Debe conocer acerca de las herramientas o tcnicas de la comunicacin, debido a que las relaciones pblicas son bsicamente eso, comunicacin. 6. Qu diferencia existe entre relaciones humanas y relaciones pblicas? Relaciones humanas: son vinculaciones con humanos, (individuo en cada uno de sus extremos). Relaciones pblicas: son vinculaciones entre pblicos (un individuo en un extremo y una organizacin en el otro). 7. Qu son las relaciones pblicas personales? Son todas aquellas actividades que un individuo hace para establecer en lazo de confianza y cordialidad con otra persona. Relaciones Pblicas Internacionales 8. Menciona tres condiciones para realizar relaciones pblicas en un pas. El crecimiento industrial y un nivel de vida razonable. Educacin popular. Capacidad de lectura.

Relaciones Pblicas Institucionales 9. A qu se deben de adaptar las Relaciones Publicas en las organizaciones? Deben de adaptarse al sistema particular de cada institucin.

10. Cules son los lineamientos que debe de cubrir la descripcin de los puestos del relacionista pblico? 1) Objetivos bsicos 2) Planeacin y programacin 3) Organizacin 4) Direccin 5) Control

Relaciones Pblicas Polticas 11. Define las Relaciones Pblicas Polticas Campaa planificada y organizada por una empresa, gobierno o institucin para establecer relaciones de beneficio mutuo con pblicos de otro pas. 12. Las Relaciones Pblicas Polticas se dividen en: Tienen un gran auge con el proceso de globalizacin Se potencian los intercambios y las relaciones comerciales.

13. En Relaciones Polticas qu caractersticas tiene el especialista en esta disciplina? Ser personas que cuenten con una amplia experiencia en la metodologa y tcnicas correspondientes. Sean profundos conocedores del contexto internacional; ya que eso permitir desarrollar con eficacia todo un conjunto de las actividades. Relaciones Pblicas con los medios 14. A qu se le llama comunicado de prensa? Es un documento sencillo con el fin primordial de difundir informacin a los medios de comunicacin social.

15. Cules son los objetivos a cubrir para un comunicado de prensa? Los medios de comunicacin recurren a los comunicados de prensa porque: La mayora de periodistas y editores se pasan la mayor parte del tiempo procesando la informacin y no recopilndola. La empresa informativa cuenta con el personal necesario para cubrir todos los acontecimientos que se producen en la comunidad. Por tanto el objetivo de un comunicado de prensa es informar a los medios de algn acontecimiento y generar noticia. 16. Cmo redactar un comunicado de prensa? Utilice titulares breves y concisos. No utilice trminos genricos Utilice trminos concretos Utilice palabras descriptivas y creativas para atraer la atencin No destacar el nombre de la empresa si no es muy conocida. Divulgue la noticia Sea crtico de su comunicado Escriba como si estuviera hablando con alguien Busque relacionar su anuncio con noticias de actualidad Escriba de forma sencilla Aplique todas las normas gramaticales No emplee metforas, salvo si las utiliza para ofrecer una imagen ms clara del mensaje No exagere No utilice frmulas para escribir el comunicado (no todos los comunicados son iguales) La informacin ms importante debe estar en los dos primeros prrafos Deje claro cul es la relevancia de su comunicado para los lectores del medio al que lo enva

17. Cul es el objetivo real de la visita de la prensa? El objetivo es enfocar la atencin sobre algn aspecto bien definido de la actividad de la empresa, de influir en los clientes, o despertar el inters de los clientes con nuevos productos con la intencin de desorientar a la competencia.

Relaciones Pblicas en la comunidad y la asistencia pblica 18. Qu relacin existe entre las relaciones pblicas y la comunidad? Las relaciones pblicas tienen la funcin de incorporar sus propios intereses y formas de comunicacin con la comunidad, adems de establecer una imagen favorable ante ella y establecer vnculos permanentes de informacin y transparencia con la misma. 19. Cules son las desventajas de utilizar las Relaciones Pblicas en la comunidad? Presionar fuertemente Arruinar objetivos Ocasionar profundas alteraciones sociales Destruir creencias antes tenidas por inmutables

Las interacciones como ncleo de la teora 20. Menciona las teoras de las Relaciones Publicas Teora de los conflictos Teora de los juegos Teora de negociacin Teora y modelos de comunicacin

21. Cul es la diferencia entre la teora de los conflictos y la teora de los juegos? Teora de conflictos: Las organizaciones son resultado de los conflictos. Teora de juegos: Los participantes entran por su propia decisin, aunque no controlan el proceso del juego completamente. Por lo tanto la teora de los conflictos es que las empresas se enfrentan a cada instante y es de forma involuntaria, mientras que la teora de los juegos es por decisin propia difiriendo el orden posible de resultados de acuerdo a la apreciacin personal.

Potrebbero piacerti anche