Sei sulla pagina 1di 2

A.

Prueba de la Sal de Azul Slido B


Procedimiento: a. Colocar una pequea cantidad de la sustancia sospechosa en un tubo de ensayo. b. Mezclar con cuidado 2.5 g de sal azul slido B (cloruro D dioanisidinetetrazolio) con 100 g de sulfato sdico anhidro. Aadir una pequea cantidad de sta preparacin al tubo de ensayo del inciso 1. c. Aadir 25 gotas de cloroformo y agitar durante un minuto. d. Disolver 0.4 g de hidrxido sdico en 100 ml de agua. Aadir 25 gotas de esta preparacin al tubo del inciso 3. e. Una capa inferior de color morado rojizo indica la posible presencia de marihuana.
65

B. Prueba de Sal Azul Slido B segn el Manual de Mtodos Recomendados Para el Ensayo de la Cannabis.
1. Doblar 2 piezas de papel filtro por la cuarta parte y abrir parcialmente de manera que formen un embudo. 2. Colocar una pequea cantidad de planta de marihuana pulverizada o de resina o una pequea gota de cannabis lquida en el centro del papel superior. 3. Aadir 2 gotas de ter de petrleo dejando que el lquido penetre en el papel filtro inferior. 4. Separar los dos papeles filtros desechando el superior y dejar que se seque el papel filtro inferior. 5. Aadir una pequea cantidad de la sal de azul slido B (cloruro D dioanisidinetetrazolio) al papel filtro inferior. 6. Aadir 2 gotas de una solucin acuosa del 10% P/P de bicarbonato de sodio. 7. Una mancha de color rojo prpura en el centro del papel es indicio de presencia de un componente cannabinlico producto de la marihuana.

C. Prueba de Duquenois-Levine
1. Colocar una pequea cantidad de la sustancia sospechosa en el tubo de ensayo. 2. Preparar el siguiente reactivo: Disolver 2 gramos de Vainillina en 100 ml de etanol al 95% y aadir seguidamente 2.5 ml de acetaldehdo. De este reactivo aadir 2 ml al tubo de ensayo anterior y agitar durante 1 minuto.
66

3. Aadir 2 ml de cido clorhdrico concentrado, volver a agitar durante unos segundos y dejar reposar 5 minutos.

4. Si al cabo de 2 a 3 minutos aparece un color, aadir 2 ml de cloroformo y agitar suavemente la mezcla. 5. El color violeta en la capa inferior indica la posible presencia de marihuana.

D. Prueba de p-Dimetilaminobenzaldehido:
1. Disolver 0.5g de p-dimetilaminobenzaldehido en 50 ml de una mezcla conteniendo 60 partes de etanol y 40 partes de cido sulfrico. El reactivo deber ser preparado en el momento que se va a utilizar. 2. Agregar el reactivo sobre la muestra en un tubo de ensayo, y si es necesario calentar. 3. Observar algn cambio en la coloracin y despus cuidadosamente, diluirlo con agua. Una coloracin rojo que cambia a violeta indica la presuncin de presencia de marihuana. La informacin antes descrita, se encuentra directamente relacionada la actividad que en la actualidad desarrolla el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, cuando es solicitada su intervencin en el anlisis cientfico de delitos contra la narcoactividad, la importancia que reviste para la investigacin de un hecho delictivo es sin lugar a dudas necesaria, en primer lugar para determinar la pureza o impureza de la sustancia incautada, y que mediante un procedimiento cientfico se determina la pureza o no de la misma.

Potrebbero piacerti anche