Sei sulla pagina 1di 5

ADORACIN DEL SANTSIMO CON JVENES

Canto Inicial Exposicin del Santsimo. CANTO AL AMOR DE LOS AMORES Cantemos al amor de los amores, Cantemos al seor, Dios esta aqu Venid adoradores, adoremos a Cristo redentor. GLORIA A CRISTO JESUS CIELOS Y TIERRA BENDECID AL SEOR HONOR Y GLORIA A TI, REY DE LA GLORIA AMOR POR SIEMPRE A TI, DIOS DEL AMOR Por nuestro amor oculto en el Sagrario su gloria y esplendor, Para nuestro bien se queda en el santuario Esperando al justo y pecador. CELEBRACIN Tiempo de adorar Se lee un texto bblico: Juan 8, 12. Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminar en tinieblas, sino que tendr luz y vida... Silencio y contemplar al Seor. Reflexin. La sala esta completamente oscura: no se ve nada. Encendemos un fsforo: algo se ve: una mesa, unos libros, unas sillas, encendemos 5 fsforos, se ve muchos ms, otras mesas muchas sillas cuadros en la pared encendemos cincuenta fsforos es una sala hermosa, pero todava se distinguen zonas de penumbra all en el fondo. Encendemos mil quinientos fsforos: la sala es un espectculo inolvidable de belleza, colores y figuras. Cambio la sala? La sala quedo idntica, igual que antes. Y sin embargo, para mi todo cambio, Que sucedi? La Luz hizo presente la sala para m. La luz hizo que el rostro de la sala se hiciera visible para m. Cuantos ms fsforos fui encendiendo, la sala fue hacindose progresivamente mas presente para mi. Con Dios sucede igual. Cuando no se ora nada, Dios es como una habitacin oscura, una palabra vaca, un don nadie.

Cuando se comienza a orar. Dios comienza a hacerse presente en mi. En la medida en que se ora ms. l es mas alguien para mi resplandece la luz de su rostro en m, es decir, a Dios se le siente cada vez ms prximo, viviente y presente. Adems se comienza a contemplar todo a la luz de su Rostro. Los acontecimientos que suceden en torno a mi, las cosas, las personas o circunstancias que observo con mi sentidos, tienen un nuevo significado. Aparecen revestidos de la luz de su presencia. Encuadrados en el marco de su voluntad. No es que los hechos y las cosas estn mgicamente revestidos de luz divina sino que, cuando los ojos del hombre estn poblados de Dios, Todo lo que contemplan esos ojos aparece revestido de Dios. En la medida en que avanza este proceso, nacen nuevos deseos de estar con Dios, y en la medida en que mas frecuente y profundamente estamos con Dios, entonces se superan las dificultades en el, por l y con l. Se sobrellevan con las pruebas, se vencen las repugnancias, los fracasos no destruyen, donde haba violencia se pone suavidad, se asumen con alegra los sacrificios y nace por doquier el amor. Naci el encanto de la vida. Mariano: El Seor se hace presente entre nosotros, especialmente en el Pan Consagrado que se encuentra en el Sagrario (o en la custodia). Ante l nos arrodillamos un momento y cada uno, en silencio, conversa con el Seor... (Todos se arrodillan mientras tanto se pone msica de fondo...) 1er. Canto Ver con tus Ojos. Track 09 Carlos-

Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que coma de este pan vivir para siempre. El pan que Yo dar es mi carne, y la dar para vida del mundo. (Juan 6, 51)

Carlos:

Sea por siempre Bendito y Alabado el Santsimo Sacramento del Altar

Todos respondemos: Sea por siempre Bendito y Alabado el Santsimo Sacramento del Altar 2do. Canto Dios est aqu...

3.1

Tiempo de escuchar
Lector 2.- proclama en voz alta:

Este es el Pan vivo bajado del cielo; no como el que comieron nuestros padres, y murieron; el que coma este Pan vivir para siempre. (Juan 6, 58:)
Reflexin. El don de Dios, ya sea su palabra o el cuerpo de Cristo, es una semilla muy pequea que se pierde en muchos casos, y que no da frutos ms que en los que perseveren, en aquellos que se mantiene firmes a pesar de que los problemas, las angustias y la soledad nos invadan, en aquellos que le dicen no a la flojera para emprender el camino a sus reuniones de los viernes, en aquellos a los que primero esta la misa luego los compromisos sociales. Los sacramentos que recibimos hacen madurar en nosotros la vida de Dios, pero lo hacen actuando en lo ms profundo de nuestro ser. Mientras tanto, nos fijamos solamente en que, a pesar de recibir los sacramentos, nos quedamos con muchos defectos, y no comprendemos que la verdadera transformacin de nuestra persona es algo que no se puede notar a simple vista.

Canto: Quien ha encontrado a un amigo a encontrado un tesoro Track 9. Adoremos a Cristo realmente presente en el Pan consagrado. Expresemos nuestra confianza en el Seor, primero recitando todos juntos la oracin de Santa Teresa de vila: Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta. Nada te turbe, nada te espante, slo Dios basta...

Ahora es el momento de elevar nuestras peticiones ante el Seor sacramentado, hagmoslo con la certeza de que El nos escucha y atiende nuestras splicas. Todos se ponen de pie. Lector.- 3

Espero en Ti, Seor con gran confianza, inclnate hacia m y escucha mi clamor (Salmo 40)

3.2

Tiempo de Contemplar LA MIRADA DE JESS Lector.- 3 lee lo siguiente: En el Evangelio de Lucas podemos leer.

Le dijo Pedro: Hombre no s de qu hablas. Y en aquel momento, estando an hablando, cant un gallo, y el Seor se volvi y fij su mirada en Pedro... Y Pedro saliendo afuera, se puso a llorar amargamente (Lucas 22, 60 62)
Yo he mantenido una relacin bastante buena con el Seor. Le peda cosas, conversaba con l, cantaba sus alabanzas, le daba gracias... Pero siempre tuve la incmoda sensacin de que l deseaba que lo mirara a los ojos..., cosa que yo no haca. Yo le hablaba, pero desviaba la mirada. Cuando senta que l me estaba mirando, yo miraba siempre a otra parte. Y saba porqu: tena miedo. Pensaba que en sus ojos iba a encontrar una mirada de reproche por alguna falta de la cual no me hubiera arrepentido. Pensaba que en sus ojos iba a descubrir una exigencia: que haba que l deseaba de m. Por fin, un da, reun el suficiente valor y lo mir a los ojos y descubr que en su mirada no haba reproche ni exigencia. Sus ojos se limitaban a decir: Te quiero... Me qued mirando fijamente durante largo rato y segua escuchando el mismo mensaje: Te quiero. Y, al igual que Pedro, sal afuera y llor. Canto: CANTO AMIGO SINCERO track 7

Canto de ayer te vi., de Jess Adrin. Una vez que todos tengan su vela encendida alguien lee el texto con que iniciamos esta celebracin: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminar en tinieblas.

Todos cantan levantando sus velas: Esta es la luz de Cristo. Y se realiza la oracin de agradecimiento. Todos: Agradecimiento a Jess Jess mo, vengo ante Ti con profunda gratitud por el increble milagro que has obrado en mi vida. Yo era pobre, andaba en la deriva y viva en la soledad. Sin embargo me buscaste, me hallaste y me trajiste a Tu esplendido reino de amor. Te agradezco mucho que me hayas recibido en tu morada. Ni siquiera merezco contarme entres Tus siervos, y ni si quiera me llamaste tal cosa, si no un AMIGO. Me levantaste del polvo, de la tierra y del lodo, y me levantaste con Tu amor y Tus palabras. Me vas limpiando de toda impureza, de todo lo que produce rechazo y me viste con un manto nuevo de humildad. No era nada antes que me hallaras. Sin embargo, me rodeaste con los brazos y transformaste mi vida. Me diste un propsito para vivir, algo que amar, algo que estimar, algo que desear, algo que luchar. Gracias por aceptarme, a pesar de mi indignidad, por recibirme como a uno de los tuyos. Por ello te amo, por ello te honro, por ello de adoro.

Despida del santsimo.

Potrebbero piacerti anche