Sei sulla pagina 1di 3

QU PRCTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACIN DE LOS ESTUDIANTES EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?

La principal influencia que determina las conductas que los nios demuestran en los diferentes momentos de su actuar (escolar, familiar y social) y que dan a conocer cmo van apropindose de lo que observan en los adultos y dems personas que se encuentran en su entorno ms inmediato as como lo que observa fuera de su familia a travs de los distintos medios y personas ms apegadas a su entorno familiar es el medio en que se desarrollan. QU IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACIN DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA? La presencia de los adultos ante los nios es de gran influencia para definir su personalidad en muchos sentidos, y uno de ellos es el relacionado con el aspecto social que es donde ms adelante se desenvolvern como personas maduras con responsabilidades que debe ir adquiriendo con mayor frecuencia, conforme a su desarrollo. La falta de valores, la desintegracin familiar, la restriccin de la libertad, la falta de informacin por parte de las autoridades en programas educativos y culturales. El nivel cultural, la lucha de poder sin fundamento, la irresponsabilidad, la intolerancia, deshonestidad, desigualdad, ambientes inconvenientes, indiferencia, violencia, el individualismo, la religin e ideologas, el factor econmico, el empleo, desempleo, Costumbres en el contexto social y comunitario. QU CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, LA NACIN Y LA HUMANIDAD? Principalmente, tratar de hacer partcipe a los alumnos para que identifiquen a su entorno local como el lugar donde l se desenvuelve. El sentido a la pertenencia a la comunidad, la nacin y la humanidad va a darse de manera paulatina en cuanto se vayan tomando en cuenta los valores universales.

El compromiso de la escuela y los educadores es el de mantenerse en un proceso de cambio constante, dentro del cual las practicas educativas vayan actualizndose de manera constante, para proveer una educacin de calidad en beneficio de los alumnos. Las prcticas deben estar fundamentadas en los actuales cambios sociales y culturales, y por supuesto en las ideas pedaggicas que han sido hasta la fecha la base para los sistemas educativos.

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 2 Y 5

MODULO 3: PALNEACION Y ESTRATEGIAS DIDACTICAS

REPORTE DE ENTREVISTA LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

PROFESOR: EDUARDO VILLA DIRADO

ESCUELA PRIMARIA JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ

CLAVE:30EPR3333Z ZONA ESCOLAR:015

COATEPEC, VER A 8 DE JULIO DE 2011

Potrebbero piacerti anche