Sei sulla pagina 1di 4

Definicin de Formatear

Formatear Accin de dar formato a un disco u otro dispositivo como cintas, etc., con el fin de prepararlo para que puedan grabarse datos en l. Al formatear un disco se borran todos los datos existentes en ese momento, si los hubiera. Normalmente, los discos que no han sido utilizados nunca necesitan ser formateados, en funcin de su capacidad, antes de poder grabar informacin en ellos.

Definicin y significado de Formatear -Disco de RespaldoDisco de Respaldo Disco que se utiliza para almacenar por duplicado copias de archivos importantes. Los discos flexibles y los cartuchos de discos se emplean como discos de respaldo.... -InicializarInicializar Barbarismo empleado en ocasiones al referirse a la accin de formatear un disco u otro soporte magntico.... -WormWorm Gusano. 1. Un programa destructivo que se copia a s mismo a lo largo del disco y la memoria, consumiendo los recursos del computador y eventualmente inhabilitando el sistema.... -Pop-upPop-up Son ventanas no abiertas por el usuario que aparecen al acceder a una pgina. Normalmente aparecen el parte superior de la pgina. El usuario puede cerrar este tipo de... -BIOSEl BIOS (Basic Input-Output System) es un sistema bsico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo...

Para que sirve formatear la computadora, pc o disco duro


Muchas veces los tcnicos dicen que la solucin a determinados problemas que tiene el cliente es formatear ( mal llamado a veces resetear) la computadora. Pero En que situaciones nos sirve formatear la pc y para que sirve formatear la computadora? -Cuando tenemos uno o varios virus difciles de eliminar. -Cuando la computadora anda lenta debido al paso del tiempo en sistemas operativos como windows , donde es nescesario realizar una reinstalacin del sistema operativo cada tanto, despus de muchos meses de uso. -Cuando queremos cambiar de sistema operativo por ej. pasar de Windows xp a windows vista, o de windows 7 a alguna distribucin de linux.

Hay que tener en cuenta que formatear no es una tarea difcil pero tiene sus riesgos. Si no entendemos sobre el tema es mejor dejarle el trabajo a un especialista, slo por las dudas, teniendo en cuenta que si no hay complicaciones, la instalacin del sistema se realiza con un par de clicks o tecleos. Otra cosa a tener en cuenta es que generalmente al formatear se borran todos los archivos (msica, fotos, documentos, configuraciones) y debemos tener un backup de ellos para copiar en el nuevo sistema. Tambin se borran los programas que debern ser reinstalados.

Definicin de Driver
Un driver o controlador posibilita que el sistema operativo de una computadora pueda entenderse con un equipamiento perifrico, como es el caso de una impresora, una placa de video, un mouse, un mdem, etc. Para poder interactuar con el perifrico, el sistema operativo debe realizar una abstraccin del hardware brindando una forma de manipularlo mediante una interfase, esto es, algn mecanismo que permita controlar su funcionamiento, un conjunto de instrucciones que indican de qu manera debera comunicarse con tal o cual dispositivo. Un mismo perifrico puede poseer varios controladores, segn el caso, sea por diferentes nmeros de versin, funcionalidad, o porque cada uno sirve para lograr su comunicacin dentro de diferentes sistemas operativos. Dentro de este esquema, es posible que programadores externos a la empresa que ha fabricado el dispositivo decidan desarrollar un controlador para el mismo porque desean obtener otras funcionalidades, o porque su sistema operativo no posee controladores oficiales para tal equipamiento. El caso de los sistemas operativos libres es muy ejemplar, siendo que en la mayora de las oportunidades los fabricantes no suelen desarrollar controladores para GNU/Linux o BSD, se crean drivers libres especficos, lo cual es complicado si el fabricante no coopera en absoluto. Estos sistemas operativos libres poseen en general una enorme cantidad de drivers instalados en los CDs o DVDs, es as que al momento de iniciar se autodetecta el hardware y se cargan los drivers para tal hardware, logrando un mnimo tiempo de configuracin, y una enorme comodidad para el usuario final. En algunos casos, al contrario, la instalacin de un dispositivo que no posee un driver libre puede ser tortuosa. Es muy normal que un sistema operativo se congele por culpa de fallos en los programas controladores de dispositivos.

Definicin de Particin
Particin Operacin mediante la cual se prepara disco duro de forma que posteriormente pueda ser utilizado por el sistema operativo. La eliminacin de una particin del disco duro supone la prdida total de los datos que contiene.

Definicin y significado de Particin -MBRMBR (Master Boot Record) Registro Maestro de Arranque. Primer registro del disco duro, el cual contiene un programa ejecutable y una tabla donde estan definidas las particiones del disco duro.... -DesfragmentarDesfragmentar Es la union de particulas o archivos la cual han estado dispersas en el disco duro, lo fundamentar de la desfragmentacin es hacer que el ordenador trabaje con mas... -DOSDOS (Disk Operating System). Programa que controla el funcionamiento del ordenador. Es el sistema operativo utilizado en la mayora de los ordenadores personales (PCs) existentes. Aunque existen diferentes versiones del... -Sistema OperativoSistema Operativo Conjunto de programas fundamentales sin los cuales no sera posible hacer funcionar el ordenador con los programas de aplicacin que se desee utilizar. Sin el sistema operativo, el... -HDHD 1. (High Density) Alta densidad. Designacin para disquetes de alta densidad; por ejemplo, los discos flexibles 5.25 de 1.2MB y los 3.5 de 1.44MB. Ntese la diferencia con DD....

Definicin de Antivirus
Los programas antivirus se encargan de encontrar y en lo posible eliminar o dejar sin efecto la accin de los virus informticos y otro tipo de programas malignos. A partir de una base de datos que contiene parte de los cdigos de cada virus, el programa antivitus compara el cdigo binario de cada archivo ejecutable con las definiciones (tambin llamadas firmas o vacunas) almacenadas en la misma. Es decir que si poseemos un archivo .exe en Windows y un programa antivirus est activado para controlar la ejecucin de cada ejecutable, cuando corramos el mismo revisar su cdigo binario comparndolo con los cdigos que existan en la base de datos, y en caso de dar positivo sabr de qu virus se trata y cmo eliminarlo o detener su accionar: en ciertas oportunidades la nica solucin es poner el archivo ejecutable en cuarentena, dado que no se puede quitar la parte vrica del mismo.

Desde hace varios aos los programas antivirus utilizan formas un tanto ms complejas que no dependen solamente de la comparacin con una base de datos, sino que monitorean las acciones de los programas para observar si se comportan como virus, a ests tcnicas se las engloba dentro de la heurstica. Entre las empresas y antivirus ms conocidos, podemos mencionar NOD32 de Esset, Norton Antivirus de Symantec, y Panda.

Potrebbero piacerti anche