Sei sulla pagina 1di 3

Qu es la Geometra Sagrada?

Masones de New York Lengua Espaola Cortesa: R:.H:. Carlos Napolen del Carpio Palacios

La Geometra Sagrada es el lenguaje o sello de la creacin divina y como uno de los vrtices de la triada creadora, junto con la luz y el sonido confieren belleza, ritmo y armona a la creacin en este universo multidimensional. La Geometra Sagrada permite la estructuracin energtica de la materia, organismo o entidad en los distintos niveles de manifestacin, confiriendo a su Arquitectura una eficiente organizacin y distribucin a travs de una Dinmica Energtica que corresponda a cada plan evolutivo.

La Magia Mstica?
Como parte de la metodologa para la educacin del tercer milenio, vivenciar la experiencia del reconocimiento de un principio o ley universal de manera concreta es una de las caractersticas ms resaltantes de la aplicacin de la Magia Mstica, que enlaza al efecto o manifestacin de la ley con un acto mgico de representacin que lleva a conectar la comprensin de la misma en un contexto dinmico, ldico y recreador.

Algn ejemplo?
Para concientizar la pauta del compartir fraterno existe por ejemplo una referencia geomtrica que induce muy bien a la comprensin de este principio en donde cada participante forma parte vivencial de la representacin mgica. Se elabora una torta cuadrada para ser en un primer momento sera dividida en 49 porciones para ser compartida entre 49 participantes, que son los invitados principales a esta cena. La reparticin de las porciones no tendra mayor inconveniente si los participantes son 49 nios, a no ser que un adicional invitado imprevisto genere una nueva reparticin de 50 porciones. Sin embargo por arte de magia geomtrica esta divisin nueva no es necesaria, solo hace falta entregar a este reciente comensal la mejor porcin que es la del corazn de la torta y luego de un reacomodo de

pocas partes (cinco) por arte de magia este espacio es nuevamente llenado y se parten seguidamente las 49 porciones inicialmente establecidas. La pauta del despertar en este efecto mgico es incentivar al atento espectador a manifestar siempre este estado de compartir fraterno, en donde los sentimientos generados siempre estn aperturados a entregar lo mejor de cada uno tiene en cualquier situacin y que en este estado de amor la magia de las leyes siempre se manifiestan a favor como en este caso donde la geometra cumple su papel aleccionador.

Qu relacin hay entre la Geometra Sagrada y el despertar de la conciencia?


Como herramienta de ayuda en la bsqueda y del despertar espiritual la Geometra Sagrada nos lleva al conocimiento de s, de nuestra verdadera naturaleza tanto como de la de nuestro entorno, permitiendo aperturar los niveles de comprensin necesaria en una octava superior de conciencia para actuar con sabidura, amor y servicio. En este aspecto la Geometra se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemticas. Cualquier principio o ley universal ya sea de naturaleza fsica, electromagntica o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto en virtud de que es una Ley. Por esta razn cualquier va de conocimiento puede ser sagrado si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se fije nuestra atencin y en este caso la peculiar forma geomtrica de conocer la realidad. Como Platn dijera.- Dios utiliza siempre procedimientos geomtricos, esto se hace evidente en toda la naturaleza.

Por qu la Geometra Sagrada y la Magia Mstica son herramientas pedaggicas extraordinarias?


Porque contribuyen de manera muy didctica a recuperar esa conexin perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos y en ese estado reconocer la sabidura y perfeccin en todo lo creado, vivenciando la unidad entre todos y todas las cosas para as poder cumplir a cabalidad la misin que nos corresponda en este maravilloso planeta.

Algunas recomendaciones para los profesores y los padres de familia?


Uno de los mayores logros del despertar espiritual es la conciencia unidad con todo lo creado, todo esfuerzo consciente va direccionado a cumplir con un propsito sagrado o Plan Divino y sobre todo el reconocer a nuestra divinidad que es Dios en nosotros, la labor educativa en este aspecto como profesores o padres consiste en contribuir a recordar en el educando este natural estado de conexin con la naturaleza que es belleza, equilibrio y armona, estado que se sumara positivamente al actual cambio dimensional planetario.

Algn mensaje? Algo ms?


Tener en cuenta que la Sabidura, el amor y la voluntad es la triada perfecta para hacer manifiesta la parte divina en nuestra naturaleza humana.

Potrebbero piacerti anche