Sei sulla pagina 1di 15

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO FACULTAD DE INGENIERA

Prctica 10: Instrucciones de seleccin


Laboratorio de Computacin para Ingenieros EQUIPO 10 INTEGRANTES: LPEZ TORRES MARA ESTHER MORALES CALDERN ETHIEL SALVADOR RIVERO ESPNDOLA MAURO ALBERTO VILLEGAS MERLOS JESSICA

RESUMEN: En esta prctica se utilizaron las sentencias de control bsicas en el lenguaje de programacin C; utilizando el entorno de desarrollo DevC++; se utilizaron estructuras de decisin (if), estructuras de seleccin mltiple (switch) y en algunos casos combinaciones de ambas para resolver problemas de tipo matemtico y en otros casos aplicaciones de otro tipo como obtener promedios; calcular sueldos y deudas en base a datos ingresados por el usuario .

Ejercicio 1.- Mostrar los nmeros de 7 en 7 que se encuentren del 0 al 50.

Ejercicio2.- Imprimir la palabra programacin seis veces

Ejercicio 3.- Sume un conjunto de nmeros enteros hasta que la suma sea mayor que 100. Al final imprimir el resultado de la acumulacin.

Ejercicio4.- Calcule el producto (multiplicacin) entre un conjunto de nmeros reales hasta que el nmero introducido sea 0

Ejercicio 5.- Realizar las tablas de multiplicar del 1 al 10 hasta el mltiplo 15

Ejercicio 6.- Calcule el monto del pago de una persona al inscribirse en la aoberca olmpica, dependiendo de si es alumno de la universidad o no. Si es alumno se le hara en 50% de descuento tanto en la inscripcin como en la mensualidad. Las cuotas sin descuento son: inscripcin: 100, mensualidad 150.

Ejercicio 7.- dados los tres lados del triangulo, imprimir si estos pertenecen al mismo triangulo.

Ejercicio 8.- imprimir si un estudiante es admitido o no con base a los promedios que tenga de la preparatoria y del examen de admisin. El promedio mnimo es de 85.

Ejercicio 9.- Leer un nmero entero e imprimir si es: a) Cero, positivo, negativo b) Par o impar (cuando sea positivo) c) Mltiplo de 7(cuando sea impar)

Ejercicio 10.- Leer las horas trabajadas y la paga por hora para calcular el sueldo semanal de un empleado. Cuando las horas de trabajo excedan de 40 se consideran horas extra; las primeras 8 se pagan al doble; si las horas extra exceden de 8 se pagan las primeras 8 al doble de lo que se pagan las horas normales y el resto al triple.

Tuve problemas con este programa porque si se copilaba y no tena errores, y cuando se ejecutaba podas introducir las horas trabajadas y el salario pero de ah ya no haca nada ms.

Ejercicio 11.-Pedir una calificacin y segn sea esta decir si es Aprobada o reprobada

Variacin del problema anterior, ya que en este caso se podrn evaluar varias calificaciones.

Ejercicio 12.- Calcule el promedio de un alumno que curso tres materias el semestre anterior. Si su promedio es mayor a 95 se le va asignar una calificacin de 100. Imprimir cual fue la calificacin promedio del alumno.

Conclusiones
Se conocieron y aprendieron el uso de estructuras de decisin como if else y la estructura de seleccin mltiple switch; y se reafirm el uso de los elementos bsicos del lenguaje de programacin C; como son imprimir un mensaje en pantalla, pedir e ingresar datos del usuario y realizar clculos con ellos; y tambin se trabaj en el aspecto de la asignacin de variables y los tipos de variables que se pueden utilizar de a cuerdo a las necesidades del problema.

GLOSARIO: Estructura de decisin if: If evala la condicin; si es verdadera ejecuta las sentencias sino, se pasa a else.

Estructura de decisin Switch: Es una condicin mltiple y comprueba el valor de la variable sucesivamente frente a una lista de variables

Potrebbero piacerti anche