Sei sulla pagina 1di 7

DIAGNOS MERCADOLOGICO DE LA GRANJA CUNICOLA SUBQUIM

PLANEACIN DEL REA MERCADOLOGICA

INNOVACION DE PRODUCTOS

Dentro de las caractersticas de la produccin de la granja cunicola se tiene alcance de la creacin travs de incluir nueva produccin, ya que en ella no existe ningn tipo de planificacin para la determinacin del por qu y cuando poder realizar la innovacin de los productos que puedan ofrecerse al mercado local , a s mismo no se obtienen tcnicas y estrategias para la evaluacin del ingreso de nuevos productos.

Se reciben capacitaciones y adiestramientos el cual son proporcionados por el proyecto A4N, y de otras instituciones, lo cual ha servido para promover nuevas ideas de implementacin de otros productos dentro de la empresa.

La creacin nicamente se realizara a travs de la observacin y la evaluacin de las actividades de la competencia y el gusto y exigencia del mercado estableciendo as si la granja cunicola toma la decisin de realizar estos cambios para asentarse dentro del mercado consumidor.

COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO La granja cunicola SUB QUIM realiza la comercializacin de sus productos por medio de la solicitud de sus pedidos que realizan sus clientes, tambin se comercializa de acuerdo a la demanda obtenida en el mercado.

Actualmente no se planifica con exactitud el proceso de comercializacin, por lo tanto no se dan a conocer las ventajas y las desventajas que se tienen ante la competencia, as mismo se desconoce el progreso que adquiere el producto en el momento de la venta en el mercado.

La comercializacin debe de tener un enfoque amplio dentro del mercado, que se tiene un enfoque directo para obtener mejores ventas, obteniendo de esta manera una mayor utilidad.

PROGRAMAS PUBLICITARIOS Dentro del mercado cunicola SUB QUIM actualmente no posee planes de programas publicitarios, esto influye significativamente en la decisin de las compras del cliente.

La microempresa no ha tratado de persuadir, informar e influir dentro del pensamiento que tiene el mercado, para hacer saber de la exist4encia de sus productos a ofrecer, y la satisfaccin completa de las necesidades que puede llegar a alcanzarse. Sus maneras de hacerle saber al demandante la existencia delos productos es a travs de la forma verbal desarrollando una relacin interpersonal, no cuenta con una adecuada publicidad para dirigirse al mercado, no utiliza los medios publicitarios como : radio, televisin y prensa. MERCADO DEMANDANTE La relacin de los consumidores, clientes o publico demandante con el mercado se da mediante los diferentes mercados, entre ellos se encuentran locales y regionales.

Actualmente dentro del mercado demandante potencial se pueden mencionar los restaurantes y el mercado local , pretendindose como un enfoque regional.

POLITICAS DE MEJORAMIENTO EN LA PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS

Se trabaja de manera mecanizada lo cual no pude permitir la planificacin de una presentacin diferente y mejorada del producto. Esto implica en la permanecer en la misma forma de trabajo y acomodarse en el mismo pensamiento de la presentacin de los productos.

El mejoramiento permite una aceptacin en el mercado, tambin permite mejores ventas y por lo tanto mejor5es ganancias.

INSENTIVOS POR VENTAS Quienes integran la granja cunicola no cuentan con incentivos por las ventas realizadas, por el tipo de trabajo simplemente se dividen los productos sobrantes de la venta, pero no precisamente por haber ellos vendido. Los incentivos de ventas podran ayudar a mejorar los ingresos econmicos de la granja cunicola para que exista mayor productividad y rentabilidad de la produccin, esto influye en el trabajador para que a si trabajara de mejor forma por la produccin obtenida. AREA GEOGRAFICA DEL MERCADO La granja cunicola SUB QUIM comercializa sus productos de carnes en el mercado local, nicamente son distribuidos en el municipio de Tacana, San Marcos , al mismo tiempo venden a la misma de comunidad del cantn Sub Quim.

POLOTICAS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS El principal ingraso que se posee es a travs de las ventas, y el importe se mide por medio del xito o fracaso, por lo tanto ellos venden al contado para la recuperacin rpida de la inversin, y poder reinvertir para una nueva produccin, ya que en las ventas al crdito se corre el riesgo que los clientes sean morosos o que se tengan un incumplimiento por el pado de los productos vendidos. Dentro de las polticas se manejan ventas al por mayor y al por menor, se utilizan estas dos por el tiempo de mercado demandante, y poder ofrecer al cliente la calidad, puntualidad y satisfaccin. POLITICAS PARA LA RECUPERARACION DE LAS VENTAS AL CREDITO

No se utilizan las polticas al crdito, ya que par poder recuperar los ingresos por ventas muchas veces resultan difcil por el tipo de clientes que pueden encontrarse en el espacio comercial,. As mismo se evita la granja problemas de cobro.

PLANIFICA STOCK DE PRODUCTOS Por el tipo de demanda y la cantidad de solicitudes del producto por parte del consumidor y clientes en general justifican la planificacin de produccin. Los productos de acuerdo con la demanda de sus clientes poseen alcance en la planificacin de stock, llevndose de manera controlada la produccin y evitarse desechos que se convertirn seguidamente en prdidas. Utiliza la tcnica de lotes ptimos.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Se planifica el siglo de vida del producto de carne de conejo por que se tiene que tomar en cuenta los procedimientos de frescura para que se pueda obtener una satisfaccin efectiva mente de calidad, el ciclo de vida del producto siempre est en constante planificacin por el tiempo de produccin y evitarse el declina miento de la granja, por la mala planificacin del ciclo de vida.

TECNICAS METODOLOGICAS PARA DETERMINAR PRECIOS DE VENTA Y MARGEN DE UTILIDAD El precio de venta de la produccin de carnes se hace de manera emprica es por ello que no se conoce el resultado final en el momento de la venta realiza con los clientes. No se realizan estudios para la fijacin de los precios de venta, ni de los costos en los que se han ocurrido, por ello no se conoce los mtodos para determinar el precios y el margen de utilidad obtenido en el despus de la venta de la produccin, los precios son acorde con las especificaciones y las indicaciones que se determinen en la organizacin de la granja.

PROBLEMAS ENCONTRADOS EN LA PLANICICACIN DEL AREA MERCADOLOGICA : .NO SE HAN ESTABLECIDO PROGRAMAS PUBLICITARIOS

.NO TIENEN POLITICAS DE MEJORAMEINTO EN L PRESENTACIONDE LOS PRODUCTOS . NO TIENEN INSENTIVOS DE VENTAS . NO TIENEN TECNICAS O METODOS PARA LA DETERMINACION DE PRECIOS DE VENTAS Y MARGENES DE UTILIDAD

ORGANIZACIN DEL AREA DE MERCADOTECNIA

ORGANIZACIN DEL PERSONAL DE VENTAS La actividad de ventas est a cargo de doa Jesusa Prez ya que se toman las decisiones personales, siendo ella poseedora de los conocimientos amplios sobre lo relacionado a la forma de ventas esto le ha servido en el periodo en el que ha estado trabajando la cual le permite desarrollar el papel del departamento de venta.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL DEPARTAMENTO DE VENTA La gerente propietaria conoce las funciones que desarrolla en su trabajo, es ella quien designa lineamiento para el buen entendimiento de las ventas y se responsabiliza del manejo y la distribucin de las ventas. Las funciones del trabajo son claras y precisas en el momento del trabajo que se ejecuta al momento de las ventas. La propietaria es la misma encargada de la recepcin de los ingresos obtenidos en el proceso de la venta.

PROGRAMAS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Los programas de investigacin y desarrollo de productos se dan a travs de distintas capacitaciones recibidas por la representante de la granja, interna y externamente proporcionndoles conocimientos de os productos y as tener una buena calidad de produccin.

ORGANIZA EN FUNCION DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIN

El punto de partida del canal de comercializacin es el productor y el punto final o destino es el consumidor, es por ello que la granja tiene la organizacin del canal que tiende a ser directo con el cliente. ORGANIZACIN DE EGROSOS DE PRODUCTOS DETERMINADOS La produccin terminada es la destinada a la venta, dentro de la granja organizan y seleccionan los productos de carnes listos para la distribucin en el mercado de los clientes.

PROBLEMAS ENCONTRADOS EN LA ORGNIZACION DEL AREA MERCADOLOGICA . NO SE CUENTA CON UN DEPARTEMENTO DE VENTAS

DIRECCION DEL AREA MERCADOLOGICA COMPRAS DE MATERIA PRIMA No se cotizan precios ante la compra de la materia prima, para tomar la decisin sobre el precio ms favorable conveniente de adquisicin. Se compra la por mayor por ser un poco ms econmico y esto se sumara al margen de utilidad, convirtindose en descuentos en compras al por mayor.

DECISIONES DELA OPSOLENCIA DE MATERIAS PRIMAS Con los productos de conejo en obsolencia se hacen uso en subproductos, mismos que son utilizados como piles y abonos ya que son utilizados para una produccin orgnica.

COMPETENCIA Y LA RELACION CON ELLOS La propietaria de la granja cunicola SUB QUIM tiene conocimiento de la competencia, pero no se relaciona con ellos ya que la distancia es grande y esto impide interactuar para poder determinar estrategias competitivas, y usarlas a favor de la granja .

Potrebbero piacerti anche