Sei sulla pagina 1di 3

Un cuerpo rgido se define como aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir un sistema de partculas

cuyas posiciones relativas no cambian. El centro de gravedad es el punto de aplicacin de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo. Un diagrama de cuerpo libre es una representacin grfica utilizada a menudo por fsicos e ingenieros para analizar las fuerzas que actan sobre un cuerpo libre. En lgebra lineal, el producto vectorial es una operacin binaria entre dos vectores de un espacio eucldeo tridimensional que da como resultado un vector ortogonal a los dos vectores originales. El ESFUERZO es la Fuerza que acta sobre un cuerpo y que tiende a estirarla (traccin), aplastarla (compresin), doblarla (flexin), cortarla (corte) o retorcerla (torsin).

intensidad de sonido es la magnitud fsica que expresa la mayor o menor amplitud de las ondas sonoras.

Intensidad de una onda: Se define como la potencia promedio transferida a travs de un rea unitaria perpendicular a la direccin de flujo de energa.
La fuerza de tensin es la cual se ejerce sobre un cuerpo a travs de un elemento largo y flexible tal como una cuerda. El sentido de esta fuerza siempre ir hacia afuera del cuerpo. Potencia promedio: Tasa promedio a la que se transfiere la energa. Oscilacion: se denomina oscilacin a una variacin, perturbacin o fluctuacin en el tiempo de un medio o sistema. Si el fenmeno se repite, se habla de oscilacin peridica. El movimiento armnico simple (se abrevia m.a.s.), tambin denominado movimiento vibratorio armnico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimiento peridico que queda descrito en funcin del tiempo por una funcin armnica. El movimiento armnico simple es un movimiento peridico de vaivn, en el que
un cuerpo oscila a un lado y a otro de su posicin de equilibrio, en una direccin determinada, y en intervalos iguales de tiempo.

Las fuerzas involucradas en un mas son CENTRALES y por tanto CONSECUTIVAS Frecuencia angular: Es la frecuencia del movimiento senoidal,expresada en proporcin del cambio de ngulo. Frecuencia es una magnitud que mide el nmero de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenmeno o suceso peridico.

La ley de la Gravitacin Universal es una ley fsica clsica que describe la interaccin gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ley de gravitacion universal de newton Newton descubri que la gravedad es universal, los cuerpos se atraen en la que slo intervienen masa y distancia. La ley de gravitacin universal de Newton dice que un objeto atrae a los dems con una fuerza que es directamente proporcional a las masas. La gravedad se ejerce entre dos objetos y depende de la distancia que separa sus centros de masa El odo humano puede responder a frecuencias desde aprox 20hz a 20000hz (gama audible). Las frecuencias por encima de 20khz se llaman ultrasnicas.

Condicion de equilibrio para cuerpo rigido: sumatoria de fuerza=0 Sumatoria de torque= 0 Condicion de equilibrio para particula: sumatoria de fuerza en X=0 sumatoria de fuerza en Y=0 sumatoria de fuerza en Z= 0

Potrebbero piacerti anche