Sei sulla pagina 1di 3

ANFORA FRANCISCANA

Celebrante principal Omnipotente, santsimo, altsimo y sumo Dios, Padre santo y justo; Seor, rey del cielo y de la tierra, te damos gracias por ti mismo, porque por tu santa voluntad y por tu nico Hijo con el Espritu Santo, creaste todas las cosas espirituales y temporales, y a nosotros, hechos a tu imagen y semejanza, nos pusiste en el paraso y nosotros por nuestra culpa camos.

Y te damos gracias, porque as como por tu Hijo nos creaste, as por tu santo amor con que nos amaste, hiciste que l, verdadero Dios y verdadero hombre, naciera de la gloriosa siempre Virgen beatsima santa Mara, y por su cruz, sangre y muerte quisiste que furamos redimidos nosotros que estbamos cautivos.

Todos los celebrantes

T que eres el solo santo, Seor, Dios nico, el que hace maravillas, santifica por tu Espritu, que habita en nosotros, estos frutos de nuestra hermana la madre tierra, para que nosotros al ver el pan y el vino con los ojos corporales, veamos y creamos firmemente que es el santsimo cuerpo y sangre vivo y verdadero de tu Hijo y Seor nuestro Jesucristo.

Porque l mismo, la vspera de su pasin, mientras cenaba con sus discpulos, tom pan, te bendijo, lo parti y se lo dio diciendo:

TOMEN Y COMAN TODOS DE EL

PORQUE ESTO ES MI CUERPO QUE SER ENTREGADO POR USTEDES Antes de terminar la cena y despus de haber dado las ltimas recomendaciones a sus discpulos, tom el cliz, te bendijo y se lo dio, diciendo:

TOMEN Y BEBAN TODOS DE EL PORQUE ESTO ES EL CALIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SER DERRAMADA POR USTEDES Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDON DE LOS PECADOS HAGAN ESTO EN CONMEMORACIN MA

As pues Padre, te alabamos, te bendecimos y te damos gracias con gran humildad, porque nuestro seor Jesucristo, de quien debemos seguir las huellas, ha de venir en la gloria de su majestad; y nosotros al ver el pan y el vino con los ojos corporales, vemos y creemos sinceramente que es su santsimo cuerpo y sangre.

Y porque nosotros, mseros pecadores, no somos dignos de nombrarte, imploramos suplicantes que El, tu hijo amado, en el que tanto te has complacido, a una con el Espritu Santo Parclito, te de gracias, como a ti y a l agrada, por todos nosotros; l, que siempre te satisface con todo; por el que tantas cosas nos has concedido.

1er. Celebrante

Mira con bondad a todos los que quieren servirte dentro de la santa Iglesia, y a todos los pueblos, gentes, tribus y lenguas; a todas las naciones y a todos los hombres en cualquier lugar de la tierra, que son y sern; que todos

perseveremos en la verdadera fe y en la penitencia, para que todos podamos salvarnos.

Aunque sabemos que ningn hombre es digno de hacer de ti mencin, te pedimos recuerdes a todos aquellos hermanos nuestros por los que te ofrecemos este sacrificio; el Papa Benedicto XVI, nuestro obispo Luis Felipe Gallardo y todos los sacerdotes, a los que queremos siempre respetar, amar y honrar como a nuestros seores.

Te alabamos, Seor, por nuestra hermana la muerte corporal, y te pedimos que a todos aquellos hermanos y amigos nuestros a quienes has llamado ya a tu presencia, la muerte segunda no les haga ningn mal.

Padre bueno y santo, concdenos a nosotros, miserables, hacer por ti mismo lo que sabemos que t quieres y querer siempre lo que a ti te agrada, a fin de que como Mara, la Virgen hecha iglesia, los apstoles, los mrtires, el hermano Francisco, la hermana Clara, todos los santos y la creacin entera, ninguna otra cosa queramos, ninguna otra cosa nos agrade y deleite, sino nuestro creador y redentor y salvador, solo Dios verdadero, que es el pleno Bien, todo Bien, sumo Bien, por quien concedes al mundo todos los bienes.

POR CRISTO, CON L Y EN L, A TI DIOS PADRE OMNIPOTENTE, EN LA UNIDAD DEL ESPRITU SANTO, TODO HONOR Y TODA GLORIA. POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMN.

Potrebbero piacerti anche