Sei sulla pagina 1di 7

5 /sep.

/2011

Conalep plantel 2 Cd Jurez Autogestin del aprendizaje Electromecnica industrial grupo: 110 p.s.p. Laura estrada Electromecnica industrial grupo: 110 Disminuir la violencia en los jvenes a causa del consumo de drogas Electromecnica industrial grupo: 110
*Erick Alberto palacios Requejo *Manuel caldosa *vector aron castillo Velsquez *francisco Javier acosta Alcal

Justificacin Es muy importante que disminuya el uso de drogas para que la sociedad sea mas tranquila y evitar muchas muertes en la cuidad delitos cono asaltos robos secuestros y todas aqueya cosas que afectan a la sociedad en laos joveses es muy frecuente el consumo de drogas y son blanco para los delincuentes que agan delitos con el fin de ellos no meter las manos y solo sacar ganancias de los delitos cono secuestros por las adicciones y la falta de dinero

La disminucin de violencia en los jvenes a causa de las drogas Principal mente nos enfocaremos en disminuir el consumo para lograr esto debemos de organizar talleres de dibujo nutricin electricidad pintura etc. Se podr llevar a cabo con ayuda de padres y madres y as evitaremos que allega violencia en las familias y en la sociedad y terminaran asaltos rias de pandillas robos asesinatos por el inflijo de las drogas Se aran campaas para recaudar fondos y as hacer centros de rehabilitacin y para mejorar las vidas de los drogadictos en recuperacin. Para ayudar a los que trabajan en la prevencin del abuso de drogas, el NIDA, en cooperacin con cientficos del campo de la prevencin, presenta los siguientes ejemplos de programas con bases cientficas que contienen una variedad de estrategias, cuya eficacia ha sido probada. Cada programa se desarroll como parte de un estudio de investigacin, que demostr que con el tiempo los jvenes que participaron en los programas tenan mejores resultados que aquellos que no participaron. Los programas estn presentados por categora de audiencia (universal, selectivo, indicado, o escalonado) Ya que estos programas son ejemplos solamente, puede que los planificadores comunitarios deseen explorar los programas adicionales y las guas de la planificacin descritas en la seccin Recursos y Referencias Selectas. Para ms informacin sobre los materiales para los programas y las referencias, por favor consulte el libro completo en ingls Este es un programa universal para la familia y la escuela dirigido a reducir el riesgo y fortalecer los factores de proteccin en los nios de la primaria. El programa se concentra en fortalecer el sentido de comunidad de los estudiantes, o su conexin con la escuela. Las investigaciones han mostrado que este sentido de comunidad es clave para reducir el uso de drogas, la violencia y los problemas de salud mental, mientras que promueve la motivacin y el rendimiento acadmico. Las intervenciones CC y FSP son intervenciones universales para el primer grado dirigidas a reducir el comienzo de la violencia y conducta agresiva en un futuro y mejorar el rendimiento acadmico. Las estrategias del programa incluyen guas para la organizacin y el manejo de la clase, un currculo que incluye lectura y matemticas, comunicacin padre-maestro, y manejo de la conducta del nio en la casa Este currculo fue diseado para ensear a los padres cmo reducir los factores de riesgo y fortalecer los lazos familiares. En cinco sesiones de 2 horas, los padres aprenden habilidades de envolvimiento e interaccin familiar, cmo fijar expectaciones claras, supervisar la conducta, y mantener la disciplina y otros enfoques de manejo familiar y de vinculacin.

estudiantes de la escuela media diseado para tratar un amplio rango de factores de riesgo y de proteccin, enseando habilidades personales y sociales en general, conjuntamente con las habilidades para resistir las drogas y la educacin sobre las mismas. Recientemente se desarroll una versin para la escuela primaria y el programa LST de refuerzo para estudiantes de la secundaria ayuda a mantener las ganancias del programa de la escuela media SFA est disponible comercialmente y es un programa universal de educacin sobre las habilidades para la vida para los estudiantes de la escuela media, que se est utilizando en las escuelas en todo el pas. El enfoque radica en ensear las habilidades para formar la auto-estima y la responsabilidad personal, la comunicacin, la toma de decisiones, la resistencia a las influencias sociales y la afirmacin de los derechos, y en aumentar el conocimiento sobre el uso de drogas y sus consecuencias. El Proyecto ALERT es un programa universal de dos aos de duracin para los estudiantes de la escuela media. Est diseado para reducir el comienzo y el uso regular de las drogas entre los jvenes. El programa est dirigido a prevenir el uso del alcohol, el tabaco, la marihuana, y los inhalantes. El Proyecto ALERT Plus, una versin mejorada, tiene un componente adicional para la secundaria, que se est probando en 45 comunidades rurales. El Proyecto STAR es un programa comunitario integral para la prevencin del abuso de drogas para ser usado por las escuelas, los padres, las organizaciones comunitarias, los medios de comunicacin, y los encargados de formular las polticas de la salud. La porcin para la escuela media enfoca la influencia social y est incluida en la instruccin que profesores entrenados imparten en sus clases durante un perodo de dos aos. El programa para los padres ayuda a los padres a trabajar con sus hijos en las tareas, a aprender habilidades para la comunicacin familiar, y a involucrase en la accin comunitaria. Esta intervencin universal basada en la escuela que abarca los grados del uno al seis, busca reducir los riesgos de la delincuencia y el abuso de drogas en la niez mejorando los factores de proteccin. Con mltiples componentes, esta intervencin combina el entrenamiento para los profesores, los padres y los nios durante la etapa de la primaria para promover la formacin de los lazos de los nios con la escuela, comportamiento positivo en la escuela, y rendimiento acadmico. Este programa ofrece siete sesiones. En cada sesin participan los jvenes y sus padres y se realizan a travs de sociedades que incluyen a los investigadores de las universidades estatales, el personal de extensin cooperativa, las escuelas locales, y otras organizaciones comunitarias.

ATLAS es un programa selectivo para los atletas varones de la secundaria, diseado para reducir los factores de riesgo en el uso de esteroides anablicos y otras drogas, al mismo tiempo proporcionando una nutricin saludable y alternativas para el entrenamiento de fuerza en vez del uso ilegal de sustancias que mejoran el rendimiento atltico. Los entrenadores y los compaeros del equipo son parte del programa. A los padres se los involucra a travs de las tareas y una gua sobre la nutricin en los deportes que se llevan a la casa.

El Poder para Enfrentarse es una intervencin preventiva de varios components para hijos y padres dirigida a los nios pre-adolescentes con un alto riesgo de agresividad y de futuro abuso de drogas y delincuencia. El Componente para el Nio del Poder para Enfrentarse es un programa para los estudiantes del quinto y sexto grado, generalmente en la misma escuela despus de las clases regulares. El entrenamiento ensea a los nios a identificar y a manejar la ansiedad y la ira; a controlar sus impulsos; y a desarrollar habilidades sociales, acadmicas y de resolucin de problemas. Tambin se les proporciona entrenamiento a los padres.

El FOF es un programa selectivo para los padres bajo tratamiento con metadona y para sus hijos, que busca reducir el uso de drogas ilegales por los padres y les ensea las habilidades para manejar a la familia y reducir el riesgo futuro del abuso de drogas por sus hijos. La promesa del programa FOF, especialmente para las familias con un riesgo muy alto, es evidente en la reduccin temprana de los factores de riesgo relacionados con la familia con un tendencia general hacia los efectos positivos del programa en los hijos.

El SFP, un programa preventivo, universal y selectivo, con varios componentes, enfocado en la familia, proporciona apoyo a las familias con nios de 6 a 11 aos. El programa, que comenz como un esfuerzo para ayudar a los padres con drogodependencias a mejorar sus habilidades para la crianza y reducir el riesgo de los problemas subsiguientes para sus hijos, ha demostrado tener xito en las escuelas primarias y las comunidades.

Esta intervencin indicada para la prevencin est dirigida a los jvenes adolescentes, que van a escuelas secundarias tradicionales o alternativas. La meta es prevenir la transicin del uso de drogas al abuso de drogas, tomando en consideracin los problemas del desarrollo que confrontan los adolescentes mayores.

El RY es un programa de prevencin indicado basado en la escuela para estudiantes de la secundaria con bajo rendimiento acadmico y con potencial de abandonar los estudios. Los objetivos del programa son de aumentar el rendimiento acadmico, reducir el uso de drogas y ensear habilidades para manejar el estado de nimo y las emociones.

El ATP es un programa basado en la escuela que utiliza el enfoque escalonado para proporcionar servicios de prevencin a los estudiantes en la escuela media y a sus padres. Esta intervencin universal dirigida a los padres de todos los estudiantes de una escuela establece un Cuarto de Recursos para la Familia. El nivel de intervencin selectiva, llamada la Inspeccin de la Familia (Family Check-Up), ofrece una evaluacin de la familia y apoyo profesional. El nivel indicado proporciona la ayuda profesional directamente a la familia.

Los Madrugadores es una intervencin preventiva selectiva para los nios de la primaria con un riesgo mayor para un comienzo temprano de problemas serios de conducta, incluyendo el uso de drogas legales e ilegales. El programa est dirigido a mejorar las habilidades acadmicas, de auto control, sociales y el envolvimiento de los padres en las actividades de los hijos.

La Prevencin Rpida es una intervencin preventiva para los nios pequeos que tienen un riesgo alto para una conducta anti-social a largo plazo. La intervencin incluye un programa universal en la clase (adaptado del currculo de PATHS) para nios de alto riesgo seleccionados en el kindergarten. La intervencin selectiva alcanza a los padres y a los nios con alto riesgo para problemas de conducta.

Para ayudar a los que trabajan en la prevencin del abuso de drogas, el NIDA, en cooperacin con cientficos del campo de la prevencin, presenta los siguientes ejemplos de programas con bases cientficas que contienen una variedad de estrategias, cuya eficacia ha sido probada. Cada programa se desarroll como parte de un estudio de investigacin, que demostr que con el tiempo los jvenes que participaron en los programas tenan mejores resultados que aquellos que no participaron. Los programas estn presentados por categora de audiencia (universal, selectivo, indicado, o escalonado). Ya que estos programas son ejemplos solamente, puede que los planificadores comunitarios deseen explorar los programas adicionales y las guas de la

planificacin descritas en la seccin Recursos y Referencias Selectas. Para ms informacin sobre los materiales para los programas y las referencias, por favor consulte el libro completo en ingls Preventing Drug Use among Children and Adolescents: A Research-Based Guide for Parents, Educators, and Community Leaders, Second Edition, o visite el sitio Web del NIDA al www.drugabuse.gov. Con el respaldo continuado del NIDA para las investigaciones sobre estrategias eficaces para la prevencin, continuar habiendo nuevos programas con bases cientficas en el futuro. Las intervenciones CC y FSP son intervenciones universales para el primer grado dirigidas a reducir el comienzo de la violencia y conducta agresiva en un futuro y mejorar el rendimiento acadmico. Las estrategias del programa incluyen guas para la organizacin y el manejo de la clase, un currculo que incluye lectura y matemticas, comunicacin padre-maestro, y manejo de la conducta del nio en la casa.

Este currculo fue diseado para ensear a los padres cmo reducir los factores de riesgo y fortalecer los lazos familiares. En cinco sesiones de 2 horas, los padres aprenden habilidades de envolvimiento e interaccin familiar, cmo fijar expectaciones claras, supervisar la conducta, y mantener la disciplina y otros enfoques de manejo familiar y de vinculacin. El LST es un programa universal para los estudiantes de la escuela media diseado para tratar un amplio rango de factores de riesgo y de proteccin, enseando habilidades personales y sociales en general, conjuntamente con las habilidades para resistir las drogas y la educacin sobre las mismas. Recientemente se desarroll una versin para la escuela primaria y el programa LST de refuerzo para estudiantes de la secundaria ayuda a mantener
las ganancias del programa de la escuela media.

acciones
Buscar jente que nos ayuden a pedir dinero Pedir y juntar dinero para los sentosos de reabilitacion Pedir auda al presidente para lograr hacer los centros Ya despus de que los centros estn echos sacar a los jobenes a hacer la bores Aser entender a los jobenes que las drogas no dejan nada bueno Cobraran en los centros para mejorarlos

agosto
2 al 11 12 al 24 25 al 31

septienbre

x x x
1 al 10 11 al 21

x x x

22 al 30

Potrebbero piacerti anche