Sei sulla pagina 1di 2

POR QUE ALGUNOS CANTANTES SE TAPAN UNA OREJA?

Cuando uno se tapa la oreja se escucha a s mismo y generalmente los cantantes lo hacen cuando tienen que cantar con otras voces o con muchas cosas sonando alrededor. De ese modo, pueden tener una buena referencia del sonido que estn emitiendo y de cmo da la voz, porque al taparte la oreja hacen retumbar lo que cantan en su cabeza y pueden clarificar el sonido de la emisin. Un solista, pocas veces lo hace.

La msica es, segn la definicin tradicional del trmino, el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la meloda, la armona y el ritmo, mediante la intervencin de complejos procesos psico-anmicos.
La msica, como toda manifestacin artstica, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia esttica en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La msica es un estmulo que afecta el campo perceptivo del individuo; as, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones. Gneros: Es una categora que rene composiciones musicales que comparten distintos
criterios de afinidad.1 Estos criterios pueden ser especficamente musicales, como el ritmo, la instrumentacin, las caractersticas armnicas o meldicas o su estructura, y tambin basarse en caractersticas no musicales, como la regin geogrfica de origen Ejemplos: Rock.- Es un gnero musical del siglo XX y de la poca contempornea del cual nacen cada uno de los diversos gneros musicales derivados del rock and roll. Ejemplo: Avenged Sevenfold, Aero Smith. Pop.- La expresin msica hace referencia a una combinacin de distintos gneros musicales1 2 altamente populares dentro de una sociedad. Ejemplos: Justin Bieber, Miley Cyrus, Katy Perry. Hip Hop.- Es un movimiento artstico que surgi en Estados Unidos a finales de los aos 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares. Ejemplos: Ciara, Florida. Balada.- La balada es una forma fija del canto cortesano del final de la Edad Media en Europa, que aparece en el Siglo XIV. La poesa es disociada de la msica, pero la musicalidad es creada en la escritura misma del poema. Ejemplo: Camila, Reik Tecktonik.- Adoptados por la cultura Electro Dance como parte de su indumentaria, incluso se ha dado la apertura de peluqueras Tecktonik en asociacin con una clebre marca de geles y champs para el cabello que ha visto en este movimiento un fenmeno con gran potencial para el negocio. Ejemplos: Mondotek.

Un instrumento musical.- es un objeto compuesto por la combinacin de uno o ms sistemas resonantes y los medios para su vibracin, construido con el propsito de reproducir sonido en uno o ms tonos que puedan ser combinados por un intrprete para producir msica.

Potrebbero piacerti anche