Sei sulla pagina 1di 4

COMUNIDAD

PARROQUIAL

N 153

30 Octubre 2011. DOMINGO XXXI TIEMPO ORDINARIO CICLO A

El primero entre vosotros ser vuestro servidor


(Mt 23, 11)

LITURGIA DE LA PALABRA
1 Lectura: Malaquas 1, 14b-2,2b.8-10:
No tenemos todos un solo padre? No nos cre el mismo Seor?Por qu, pues, el hombre despoja a su prjimo, profanando la alianza de nuestros padres?

Salmo 95. R. GUARDA MI ALMA EN LA PAZ, JUNTO A TI, SEOR


Seor, mi corazn no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad. R.Sino que acallo y modero mis deseos, como un nio en brazos de su madre. R.Espere Israel en el Seor, ahora y por siempre. R.-

2 Lectura: 1 Tesalonicenses 2, 7b-9.13: Desebamos entregaros no


slo el Evangelio de Dios, sino hasta nuestras propias personas.

Evangelio: Mateo 23, 1-12:


En aquel tiempo, Jess habl a la gente y a sus discpulos, diciendo: -- En la ctedra de Moiss se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lan fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no estn dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llamis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros ser vuestro servidor. El que se enaltece ser humillado, y el que se humilla ser enaltecido. Palabra de Dios

ORACIN DE LA COMUNIDAD
-Por la Iglesia, para que en su modo de actuar favorezca la reconciliacin y el perdn. Roguemos al Seor. -Por quienes trabajan dentro de la Iglesia en favor de los dems, para que sean testimonio de servicio. Roguemos al Seor. Por los que sufren por causa del paro, el hambre y las injusticias sociales. Roguemos al Seor. -Por quienes nos llamamos cristianos, para que vivamos siendo fieles a esta dignidad que a todos nos iguala. Roguemos al Seor. -Por nuestra comunidad parroquial, para que seamos sencillos y servidores unos de otros. Roguemos al Seor.

ORACIN POR LA MISIN


Dios Padre nuestro, te pedimos que enves tu Espritu a nuestros corazones, para que la Misin que vamos a celebrar en nuestra Parroquia de Cristo Rey sea para todos un tiempo fuerte de anuncio del evangelio. Que la Gracia y la Salvacin de tu Hijo, el Santsimo Cristo del Calvario, llegue a todos los hogares. Que como Mara, nuestra Madre, escuchemos y vivamos la Palabra. Que la comunidad parroquial del Calvario llegue a ser una familia unida, que celebre con gozo la fe, anuncie tu mensaje con valenta y sirva con generosidad a todas las personas. Amn.

AVISOS
HORARIO DE MISAS DEL DA DE LOS DIFUNTOS
12:00: 12:00: 17:00: 20:00: Calvario Carmen Cementerio Calvario

JUEVES, DA 3 DE OCTUBRE
20,30: Reunin del Consejo Econmico Parroquial

LOTERA DE LA HERMANDAD DEL CALVARIO


A la venta en la Parroquia

APORTACIN DE CRITAS PARROQUIAL A SOMALIA: 1.000

Potrebbero piacerti anche