Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS ESCUELA DE ADMINISTRACIN DE EMPRESAS .

CUESTIONARIO DIRIGIDO A LOS EMPLEADOS DE LA ALCALDIA DE SAN FRANCISCO LEMPA, DEPARTAMENTO DE CHALATENANGO Somos estudiantes de la carrera de Administracin de Empresas de la Universidad de El Salvador, estamos realizando una investigacin de campo con el objetivo de elaborar un Plan estratgico de recuperacin de los tributos municipales para el financiamiento de proyectos sociales en la Alcalda Municipal de San Francisco Lempa, departamento de Chalatenango El manejo de esta informacin ser confidencial y para fines exclusivos de la investigacin, para lo cual necesitamos de su valiosa colaboracin. Objetivo: Conocer la opinin de los empleados de la Alcalda Municipal de San Francisco Lempa, departamento de Chalatenango, sobre la problemtica de la recaudacin de los tributos municipales INDICACIONES: marque con una equis (x) dentro del parntesis de la respuesta que mejor le parezca. I. DATOS GENERALES 1. Sexo. Masculino ( ) 2. Edad. 18 25 aos ( ) 36 45 aos ( ) 3. Nivel acadmico. Bsica ( ) Bachillerato Completo ( ) Bachillerato Incompleto ( ) Tcnico/Universidad Incompleto ( ) 26 35 aos ( ) 46 aos o ms ( ) Femenino ( )

Otros/Especifique: ( )

4. Cargo que desempea? ______________________________________________________________________ 5. Estado Civil. Casado ( ) Viudo ( ) II. DATOS ESPECFICOS 1. Cunto tiempo tiene de laborar en la alcalda municipal de San Francisco Lempa? 1 a 5 aos ( ) 10 a 15 aos ( ) 5 a 10 aos ( ) ms de 15 aos ( ) Soltero ( ) Divorciado ( )

2. Est conforme con el trabajo que desempea dentro de la alcalda Municipal de San Francisco Lempa? SI ( ) NO ( )

3. Le dan dentro de la alcalda todos los beneficios que por ley le corresponden? SI ( ) NO ( )

4. Es usted tratado con dignidad y respeto por parte de la jefatura dentro de la alcalda municipal de San Francisco Lempa? SI ( ) NO ( )

5. El salario que recibe est acorde al cargo que desempea actualmente en la alcalda? SI ( ) NO ( )

6. Cuales de las siguientes formaciones profesionales le proporciona la alcalda municipal de San Francisco Lempa? Capacitacin de atencin al cliente Orientacin sobre manejo de equipo tecnolgico Capacitacin sobre el puesto que desempea actualmente Ningn tipo de capacitacin 7. Se siente motivado de trabajar en la alcalda de San Francisco Lempa? SI ( ) NO ( )

8. Cules de los siguientes servicios es el que es ms solicitado por el contribuyente? Solicitud de partidas de nacimiento Solicitud de estado de cuenta de los tributos municipales Actualizacin de datos de propiedades Pago de impuestos, tasas y multas . 9. Est usted capacitado para atender a los contribuyentes a la hora de que estos lleguen por un servicio de la alcalda? SI ( ) NO ( )

10. Invierte los recursos necesarios la alcalda municipal para capacitar a los empleados para dar un mejor servicio a la poblacin? SI ( ) NO ( )

11. A su criterio, existe mora en la captacin de los impuestos municipales de parte de los contribuyentes? SI ( ) NO ( )

12. Cuenta la alcalda con una base de datos actualizada de los contribuyentes solventes y morosos? SI ( ) mora tributaria? SI ( ) NO ( ) NO ( )

13. Tiene la alcalda de San Francisco Lempa mtodos para la recuperacin de la

14. Cuenta la alcalda con polticas de cobro de tasas e impuestos municipales? SI ( ) NO ( )

15. Qu mtodos son los que la alcalda utiliza para la recuperacin de la mora tributaria? Rebaja en los intereses Pagar la deuda en cuotas Recibir los pagos a plazos segn convenga al contribuyente Ninguno de los anteriores 16. Qu medios o instrumentos utilizan en la alcalda para el cobro de los tributos municipales? Cartas de cobranza Avisos-recibos Visitas personales Otros 17. Existe una recuperacin efectiva de los tributos que estn en mora? SI ( ) NO ( ) No respondi ( )

18.Cules son los motivos por los cuales considera que las personas entran en mora? Falta de dinero Falta de inters del usuario Falta de empleo Factores polticos Falta de informacin sobre periodos de pago 19. Presenta la actual administracin los balances de los gastos que sta posee a la poblacin? SI ( ) NO ( )

20.A su criterio, son bien utilizados los fondos de la alcalda para invertirlos en beneficio de la poblacin? SI ( ) NO ( )

21.Si se lograra una recuperacin efectiva de la mora que adeudan los contribuyentes, En qu podran ser invertidos dichos fondos? Proyectos de beneficio al municipio Mejorar la red de agua Mobiliario de oficina Incentivos al personal

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIN.

Potrebbero piacerti anche