Sei sulla pagina 1di 4

INFORMACIN Y RESPONSABILIDAD Se realizan informes de cada actividad efectuada en la organizacin, dirigidas a los superiores para que estos tomen

las respectivas decisiones y correctivos sobre la accin de los procesos, para obtener mayor eficacia, informando a los operarios sobre que deben mejorar y que actividades ejercer, teniendo en cuenta la divisin del trabajo y eficiencia de el ejercicio a realizar. La responsabilidad de la toma de decisiones y respectivo correctivo es de la parte gerencial de la organizacin, o sus dirigentes (gerente, administrador)

FLUJO DE INFORMACIN La informacin es de modo ascendente y descendente, se informa a los superiores y estos a su vez con la informacin suministrada la procesan y delegan las operaciones correspondientes o a seguir a sus subordinados. Esto en base a un previo anlisis sobre las actividades realizadas en el periodo evaluado o estudiado en el momento.

SISTEMAS DE INFORMACIN INTEGRADO Se realizan actas, reuniones con sus respectivos historiales o documento de verificacin, telecomunicaciones, red interna de trabajo, correo empresarial, informes, voceras. Esto con el fin de divulgar la informacin a todos sus operarios y dirigentes correspondientes, para la realizacin eficaz de las actividades.

COMUNICACIN La organizacin cuenta con un correo corporativo, una red de telecomunicaciones, muro de informacin y vocero respectivo para cada rea, por los cuales se hace llegar la informacin, por ende este el medio por el que se hace la respectiva comunicacin de las asignaciones dadas.

MEDIOS Internamente: correos electrnicos, mensajes de texto, cartas Externamente: publicaciones por pagina web, va radial va net.

5.

SUPERVISION Y MONITOREO

Se realizan evaluaciones constantes de la realizacin de las tareas y aplicacin de los procesos adecuados, con registros de actividades e informes laborales, los cuales dan a conocer si se estn ejerciendo o no de manera correcta los procesos y si hay una mejora en la obtencin de resultados, para decidir si es necesaria o no otra evaluacin de dichos procesos.

Evaluacin del sistema de control interno Se realiza en periodos especficos por ajenos a el rea a evaluar, estos informacin a los encargados, los administradores competentes sobre decisiones de la actividad respectiva. un selecto grupo de auditores a su vez le suministran la cuales son los gerentes o el rea para la toma de

se realiza cada vez que se ve la necesidad, mnimo una vez al ao se realizan cuadros de evaluacin con los que se verifica la eficiencia de los procesos y las correctivas a seguir.

Eficacia del sistema de control interno Parmetros que se tienen en cuenta: Se mantiene un constante sondeo de metas y objetivos alcanzados para hacer una reevaluacin de estos y ver con qu grado de eficacia se alcanzo el objetivo o meta propuesta. Se prepara de forma fiable la informacin financiera de la misma. Se cumplen las leyes y normativa a las que se encuentra sujeta.

Parmetros de los procesos: Se evala y analizan los procesos o actividades que se han implementado para el eficaz cumplimiento de los objetivos de la organizacin. Se mantiene actualizada la parte financiera de la organizacin con sus respectivos soportes y balances de estos. Se cumplen las leyes y normativa a las que se encuentra sujeta.

Validacin de los supuestos asumidos Se validan peridicamente los supuestos que sustentan los objetivos de una Organizacin. Se apoyan en supuestos acerca de las necesidades de la sociedad, del medio en general. Por consiguiente ser fundamental la validacin de estos supuestos a lo largo del tiempo. Se validan peridicamente los supuestos que sustentan los objetivos de una Organizacin.

Deficiencias detectadas Por medio de los informes respectivos se da a conocer las falencias de los procesos y la importancia de estas para saber a cuales se les hace primero el respectivo correctivo dependiendo de la priorizacin que se le haya otorgado. Las deficiencias se detectan por medio de: Auditorias Documentos o planilla de seguimiento de actividades Cuadros informativos de procesos Informe de empleados

Potrebbero piacerti anche