Sei sulla pagina 1di 13

TARJETA DE RED Las tarjetas de red (tambin denominadas adaptadores de red, tarjetas de interfaz de red o NIC) actan como

la interfaz entre un ordenador y el cable de red. La funcin de la tarjeta de red es la de preparar, enviar y controlar los datos en la red. ACTUALIZACIN DE LA TARJETA DE RED Texto. (Buscar) TIPOS DE TARJETA RED Token Ring: Las tarjetas para red Token Ring han cado hoy en da casi en desuso, debido a la baja velocidad y elevado costo respecto de Ethernet. Tenan un conector DE-9. Tambin se utiliz el conector RJ-45 para las NICs (tarjetas de redes) y los MAUs (Multiple Access Unit- Unidad de mltiple acceso que era el ncleo de una red Token Ring) ARCNET: Las tarjetas para red ARCNET utilizaban principalmente conectores BNC y/o RJ-45 aunque estas tarjetas ya pocos lo utilizan ya sea por su costo y otras desventajas... Ethernet: Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores RJ-45 (10/100/1000) NC (10), AUI (10), MII (100), GMII (1000). El caso ms habitual es el de la tarjeta o NIC con un conector RJ-45, aunque durante la transicin del uso mayoritario de cable coaxial (10 Mbps) a par trenzado (100 Mbps) abundaron las tarjetas con conectores BNC y RJ-45 e incluso BNC / AUI / RJ-45 (en muchas de ellas se pueden ver serigrafiados los conectores no usados). Con la entrada de las redes Gigabit y el que en las casas sea frecuente la presencias de varios ordenadores comienzan a verse tarjetas y placas base (con NIC integradas) con 2 y hasta 4 puertos RJ-45, algo antes reservado a los servidores.

Pueden variar en funcin de la velocidad de transmisin, normalmente 10 Mbps 10/100 Mbps. Actualmente se estn empezando a utilizar las de 1000 Mbps, tambin conocida como Gigabit Ethernet y en algunos casos 10 Gigabit Ethernet, utilizando tambin cable de par trenzado, pero de categora 6, 6e y 7 que trabajan a frecuencias ms altas. Las velocidades especificadas por los fabricantes son tericas, por ejemplo las de 100 Mbps (13,1 MB/s) realmente pueden llegar como mximo a unos 78,4Mbps (10,3 MB/s). Wi-Fi: Tambin son NIC las tarjetas inalmbricas o wireless, las cuales vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, usualmente son 802.11a, 802.11b y 802.11g. Las ms populares son la 802.11b que transmite a 11 Mbps (1,375 MB/s) con una distancia terica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 54 Mbps (6,75 MB/s). La velocidad real de transferencia que llega a alcanzar una tarjeta WiFi con protocolo 11.b es de unos 4Mbps (0,5 MB/s) y las de protocolo 11.g llegan como mximo a unos 20Mbps (2,6 MB/s). http://personal.globered.com/ranmzez12489/categoria.asp?id cat=41

TARJETA MADRE ACTUALIZACION DE LA TARJETA MADRE Texto (buscar) TIPOS DE TARJETAS MADRE PENTIUM PRO El procesador Pentium pro est diseado para equipos de sobremesa de altas prestaciones, estaciones de trabajo y servidores. Cuenta con una gran variedad de velocidades y es

ms fcilmente ampliable hasta 4 procesadores en un sistema multiprocesador.

PENTIUM II Tiene una mayor memoria cach que el Celeron, pero en general el rendimiento no es muy superior. Sin embargo, es una muy buena alternativa, sobre todo ahora que est en el mercado el Pentium III y, en consecuencia, su precio ha disminuido.

PENTIUM III Diseado con Internet en mente, el procesador Intel Pentium III integra los mejores atributos de las plataformas de procesadores de Intel con nueva tecnologa, lo que permite el uso de aplicaciones avanzadas de procesamiento de imgenes, sorprendente tercera dimensin, sonido, video de alto nivel y aplicaciones de reconocimiento del habla.

http://personal.globered.com/ranmzez12489/categoria.asp?id cat=33 Actualizacin del BIOS. La expresin actualizacin se refiere concretamente a modificar el programa grabado de fbrica, no al Setup. Es decir se trata de modificar la rutina POST. De all lo delicado de esta operacin: si falla, el PC quedara inutilizado hasta que se repare la motherboard o se reemplace por otra. Por eso, esta operacin solo se justifica cuando: un virus ha atacado el BIOS, un nuevo componente no quiere funcionar con una motherboard determinada, se quiere aplicar overclocking al Microprocesador o se quiere mejorar el rendimiento general del sistema. Para hacerlo hay dos opciones: 1. Actualizar a travs del software del fabricante, bajando de su sitio Web el programa de actualizacin. Se requieren conocimientos de DOS para esta ejecucin ya que no se trabaja bajo Windows y hay que seguir rigurosamente las instrucciones del fabricante para no echar a perder el BIOS. 2. Se reprograma el BIOS en un sitio de servicio cualificado, con maquinas especiales para re grabar el programa original daado (caso de ataque de virus, o error en una actualizacin por software). http://www.repararpc.info/2009/07/el-bios.html

Instalar un disco duro. Instalar un disco duro es muy sencillo, pero a veces se nos complica un poco si no sabemos cmo se hace Instalacin: Una vez configurado como master tendremos que instalarlo en el gabinete. Es de lo ms sencillo, pues slo lo atornillaremos en cualquier lugar que acomode, generalmente debajo del lector de disquetes.

El cable que usaremos para conectar el disco duro a la Motherboard se llama cable IDE. Generalmente tiene 3 conectores, 2 a los extremos y uno central. Sin embargo no est exactamente al centro y esto tiene una razn: El conector que est ms alejado del centro se conectar a la motherboard y el del otro extremo al disco duro. El conector central podemos usarlo para un lector ptico o para otro disco duro que nos sirva de almacn de datos. Slo que en ambos casos hay que configurar el dispositivo secundario como Slave

Otro aspecto importante que notaremos es que uno de los cables est marcado (Generalmente de color rojo) ste dato tambin nos servir.

Tanto los discos duros como la motherboard tienen un corte central en el conector IDE, sin embargo, no todos los cables IDE tienen una muesca necesaria para que coincida, entonces, usaremos ste diagrama para referencia y as no conectarlo de forma invertida

Primero lo conectaremos a la Motherboard. Todas las motherboard tienen 2 conectores IDE. As que debemos instalarla en la principal. Para saber cul de los 2 es la principal hay 2 formas, leer el manual de la motherboard o verlo directamente en sta. Generalmente viene marcado como IDE 1, Pri IDE, Primary IDE o similares. No hay pierde.

Despus lo conectaremos al disco duro. Usaremos el mismo principio que cuando lo conectamos a la motherboard usando la muesca central como referencia.

Por ltimo le conectaremos el cable que viene de la fuente del gabinete, ya que tambin requiere de corriente para funcionar. En ste caso no hay pierde ya que no corremos riesgo de conectarlo al revs porque el mismo conector no lo permite por la forma que tiene.

http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco-duro.php

INSTALACIN DE LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO Instalacin de la motherboard

La motherboard ahora est lista para ser instalada en el chasis de la Computadora. Para montar la motherboard y evitar que entre en contacto con Las piezas metlicas del chasis, se utilizan soportes de plstico o metal. Solamente se deben colocar los soportes que coincidan con los orificios de la Motherboard. La instalacin de soportes adicionales puede impedir que la Motherboard quede colocada correctamente en el chasis. Para instalar la motherboard, siga estos pasos: 1. Instale los soportes en el chasis de la computadora. 2. Alinee los conectores de E/S de la parte trasera de la motherboard con Las aberturas de la parte trasera del chasis. 3. Alinee los orificios para tornillos de la motherboard con los soportes. 4. Coloque todos los tornillos de la motherboard. 5. Ajuste todos los tornillos de la motherboard. 11 Instalacin de unidades internas Las unidades que se instalan en los compartimientos internos se denominan unidades Internas. Una unidad de disco duro (HDD, hard disk drive) constituye un ejemplo de una Unidad interna. Para instalar una HDD, siga estos pasos: Coloque la HDD de modo que quede alineada con el compartimiento de la unidad

De 3,5 in. Inserte la HDD en el compartimiento de la unidad de modo que los orificios para Tornillos de la unidad coincidan con los del chasis. Asegure la HDD en el chasis con los tornillos adecuados.

Instalacin de unidades en compartimientos externos Las unidades, como las unidades pticas y las unidades de disquete, se instalan en los Compartimientos de unidades a los que se puede acceder desde la parte delantera de la Carcasa. Las unidades pticas y las unidades de disquete almacenan datos en los medios Extrables. Las unidades que se encuentran en los compartimientos externos permiten Acceder a los medios sin abrir la carcasa. Al completar esta seccin, alcanzar los siguientes objetivos: Instalar la unidad ptica. Instalar la unidad de disquete. Instalacin de la unidad ptica Una unidad ptica es un dispositivo de almacenamiento que lee y escribe informacin en CD y DVD. El conector de alimentacin Molex suministra energa a la unidad ptica desde La fuente de energa. El cable PATA conecta la unidad ptica a la motherboard. Para instalar la unidad ptica, siga estos pasos: 1. Coloque la unidad ptica de modo que quede alineada con el compartimiento de la Unidad de 5,25 in.

2. Inserte la unidad ptica en el compartimiento de la unidad de modo que los orificios Para tornillos de la unidad ptica coincidan con los del chasis. 3. Asegure la unidad ptica en el chasis con los tornillos adecuados. Instalacin de la unidad de disquete Una unidad de disquete (FDD, Floppy Disk Drive) es un dispositivo de almacenamiento que lee y escribe informacin en un disquete. El conector de alimentacin Berg suministra Energa a la FDD desde la fuente de energa. Un cable de datos de la unidad de disquete Conecta la FDD a la motherboard. La unidad de disquete cabe dentro del compartimiento de 3,5 in que se encuentra en la Parte delantera de la carcasa de la computadora. Para instalar una FDD, siga estos pasos: Coloque la FDD de modo que quede alineada con el compartimiento de la unidad De 3,5 in. Inserte la FDD en el compartimiento de la unidad de modo que los orificios para Tornillos de la FDD coincidan con los del chasis. Asegure la FDD en el chasis con los tornillos adecuados.

Instalacin de tarjetas adaptadoras

Las tarjetas adaptadoras se instalan para agregar funcionalidad a una computadora. Adems, deben ser compatibles con la ranura de expansin. Esta seccin se centra en la

Instalacin de tres tipos de tarjetas adaptadoras: PCIe x1 NIC PCI NIC inalmbrica Tarjeta adaptadora de vdeo PCIe x16 Al completar esta seccin, alcanzar los siguientes objetivos: Instalar la NIC. Instalar la NIC inalmbrica. Instalar la tarjeta adaptadora de vdeo.

Instalacin de la NIC La NIC permite que la computadora se conecte a una red. Utiliza ranuras de expansin PCI y PCIe en la motherboard. Para instalar la NIC, siga estos pasos: 1. Alinee la NIC con la ranura de expansin correspondiente de la motherboard. 2. Presione suavemente la NIC hasta que la tarjeta quede colocada correctamente. 3. Asegure la consola de montaje de la NIC para PC en el chasis con el tornillo adecuado. 17 Instalacin de la NIC inalmbrica La NIC inalmbrica permite que la computadora se conecte a una red inalmbrica. Utiliza ranuras de expansin PCI y PCIe en la motherboard. Algunas NIC inalmbricas se instalan de forma externa con un conector USB. Para instalar la NIC inalmbrica, siga estos pasos: 1. Alinee la NIC inalmbrica con la ranura de expansin correspondiente de la Motherboard. 2. Presione suavemente la NIC inalmbrica hasta que la tarjeta quede colocada

correctamente. 3. Asegure la consola de montaje de la NIC inalmbrica para PC en el chasis con el tornillo adecuado.

Instalacin de la tarjeta adaptadora de vdeo Una tarjeta adaptadora de vdeo es la interfaz entre una computadora y un monitor. Una tarjeta adaptadora de vdeo actualizada proporciona una mayor resolucin de grficos para juegos y programas de presentacin. Las tarjetas adaptadoras de vdeo utilizan ranuras de 18 expansiones PCI, AGP y PCIe en la motherboard. Para instalar la tarjeta adaptadora de vdeo, siga estos pasos: 1. Alinee la tarjeta adaptadora de vdeo con la ranura de expansin correspondiente de la motherboard. 2. Presione suavemente la tarjeta adaptadora de vdeo hasta que la tarjeta quede colocada correctamente. 3. Asegure la consola de montaje para PC de la tarjeta adaptadora de vdeo en el chasis con el tornillo adecuado.

Potrebbero piacerti anche