Sei sulla pagina 1di 5

Universidad Tecnolgica Nacional Facultad Regional Cordoba

MONOGRAFIA DE INFORMATICA I
LENGUAJE DE PROGRAMACION SQL

Integrantes: Britos Agustn Antonio, 59949 Pez Alemay Ernesto Miguel, 60511, Lasala Pablo Andrs, Profesor: Vctor Fernndez. Curso: 1R5. Ao lectivo: 2011. Materia: Informtica I. Departamento: Electrnica. Aula: N 230.

ndice
Tema
Introduccin. Breve historia. El lenguaje SQL. Objetivos SQL. Caractersticas y ventajas. Tareas y usuarios de administracin. Tipos de rdenes. Formas de trabajo. Interconexin por la red. Tipos de datos. Creacin de bases de datos desde analizador de consultas. Modificacin de Base de Datos. Seleccin de datos activa. Eliminacin de datos por base de datos. Introduccin a los valores Null. Supresin de datos de la base de datos. Modificacin de datos por la base de datos. Conclusin. Bibliografa. 48 49 47 38 43 33 34 35

Pginas
3 3 4 6 7 9 11 12 14 21 31

WHERE REP = (SELECT NUM_EMPL

FROM REPVENTAS WHERE NOMBRE = Sue Smith) 4 filas suprimidas. La consulta halla el nmero de empleado de Sue Smith y la clusula WHERE selecciona entonces los pedidos tratados por ese nmero de empleado.

Modificacin de Datos de la Base de Datos


Tpicamente, los valores de los datos almacenados en una base de datos se modifican cuando se producen cambios correspondientes en el mundo exterior. Por ejemplo, en la base de datos ejemplo:
Cuando

un cliente llama para modificar la cantidad de un pedido, la

columna CANT de la fila apropiada en la Tabla PEDIDOS debe ser modificada.


Cuando

un director se traslada de una oficina a otra, la columna DIR en

la Tabla OFICINAS y la columna OFICINA_REP en la Tabla REPVENTAS deben ser modificadas para que reflejen la nueva asignacin. La sentencia UPDATE La sentencia UPDATE modifica los valores de una o ms columnas en las filas seleccionadas de una tabla nica. La tabla destino a actualizar se indica en la sentencia y es necesario disponer de permiso para actualizar la tabla as como cada una de las columnas individuales que sern modificadas. La clusula WHERE selecciona las filas de la tabla a modificar. La clusula SET especifica qu columnas se van a actualizar y calcula los nuevos valores.

Conclusin
El Sistema de Gestin de Bases de Datos (SGBD) consiste en un conjunto de programas, procedimientos y lenguajes que nos proporcionan las herramientas necesarias para trabajar con una base de datos. Incorporar una

serie de funciones que nos permita definir los registros, sus campos, sus relaciones, insertar, suprimir, modificar y consultar los datos. SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones sobre los mismos. Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento", que gracias a su fuerte base terica y su orientacin al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificacin y la orientacin a objetos. De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o ms programas que utilizas en un lenguaje de bajo nivel orientado a registro. Algunas de las ventajas que nosotros destacamos son: La proteccin de la informacin, se otorgan los permisos para el acceso a la misma, por parte del administrador como del desarrollador, un bajo mantenimiento administrativo, la integracin y la fcil manipulacin de los datos, el envo de informacin relevante, debido a su fcil programacin para una eventual conexin a internet. La desventaja quizs ms notable de este lenguaje es su relacin calidad precio con respecto a otros, por ejemplo ORACLE.

Bibliografa:

Wikipedia, La enciclopedia libre http://es.wikipedia.org

SQL, Structure Query Language http://www.sql.org

Curso de SQL-La web del programador http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/sql

Potrebbero piacerti anche