Sei sulla pagina 1di 2

FICHA DE LECTURA VOLUNTARIA

Alumno o alumna: Curso y grupo: Fecha de entrega: ___ de ____________ de 20___ Ttulo del libro: Autor(es) o autora(s): Editorial: X No lo he acabado

SOBRE LA LECTURA
POR QU LIBRO? HE SELECCIONADO ESTE

Porque la lectura me resultaba difcil Porque, a pesar de que no me resultaba difcil, me aburra

QU ES LO QUE MS ME HA GUSTADO Lo he ojeado en la biblioteca y he pensado ()? Y LO QUE MENOS (X) ? que me iba a gustar. El personaje protagonista, que se llama... Haba ledo otras obras del mismo autor Un personaje secundario llamado... Me sonaba el autor o el ttulo y tena Varios personajes secundarios llamados... curiosidad. Me lo ha recomendado un/a compaero/a de La historia, que trata de... clase. Haba visto la pelcula en el cine o en casa y me gust. Otras razones: CMO ME HA IDO LA LECTURA? amor o romance. misterio o intriga. fantasa, aventura o accin. terror. la realidad social (institutos, drogas, inmigracin...). msica, literatura, pintura... otros temas como... La ambientacin (objetos, vestuario...). El tiempo (histrico, imaginario, actual...). Los lugares (geogrficos, imaginarios...). Las palabras con que est escrita. Otro(s) como...

He llegado hasta el final


Aunque me ha resultado difcil Pero he tenido que saltar algunas partes Y lo he pasado bien Y lo he recomendado a ... Y volvera a leer otra obra del mismo autor...

FICHA DE LECTURA VOLUNTARIA

AHORA ESCRIBO YO
Texto relacionado con el libro que he ledo (150 o 200 palabras):
Se trata de escribir un texto personal, de creacin literaria, inspirado en el libro que se ha ledo. Por lo tanto, no hay que resumir el libro ni copiar la biografa del autor. El texto ha de gustar a todos por su originalidad: al que lo escribe, a los compaeros de clase y al profesor. Algunas ideas para este texto:

Rodea con un crculo tu opcin a) b) c) d) e) f) g) h) i)

Propuestas
Solo debes elegir una
Una posible continuacin de la historia. Cambiar el final del libro.[1] Una carta escrita por algn personaje. Una carta escrita a algn personaje. Un poema. Imaginar y escribir un dilogo con un personaje. Descripcin de un posible sueo de un protagonista.

RECUERDA: cada ficha de lectura voluntaria se calificar con hasta 0,25 puntos sobre la nota final de cada evaluacin. Solo se podrn entregar dos por trimestre.

Explicacin de los cambios que haras en la obra si te pidieran que la modificases y la mejorases para publicarla de nuevo.

...

Recuerda que debes escribir el texto en otra hoja, donde figure tu nombre, apellidos y curso. Adems de la ortografa y la presentacin, se tendr en cuenta la calidad de la redaccin para la nota final de la ficha.

Puedes encontrar las listas de lecturas voluntarias en la pgina http://agujademarear.blogspot.com/p/lecturas-recomendadas.html del blog Aguja de marear. Tambin puedes recomendar lecturas a travs del formulario que encontrars en esa pgina.

[1] Estas propuestas han sido aadidas a partir de las sugerencias que Daniel Cassany apunta en su libro Ensear lengua (2003), editorial Gra, pgina 510.

Potrebbero piacerti anche