Sei sulla pagina 1di 7

LA HERENCIA SE DIVIDE

(Gnesis 13:14-17)

14 Y Jehov dijo a Abram, despus que Lot se apart de l: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde ests hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15 Porque toda la tierra que ves, la dar a ti y a tu descendencia para siempre.16 Y har tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, tambin tu descendencia ser contada. 17 Levntate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la dar.
Gnesis 15: 18-21.

18 En aquel da hizo Jehov un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia dar esta tierra, desde el ro de Egipto hasta el ro grande, el ro Eufrates; 19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, 20 los heteos, los ferezeos, los refatas, 21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos. La palabra pacto se dice en hebreo Berit y significa alianza, convenir, prometer. El pacto tena que ver con los lmites geogrficos de la tierra que Dios prometi a Abram que le dara a su descendencia. La tierra que Dios le dara como herencia se ubicara desde el ro Nilo en Egipto (frica) hasta el gran ro ufrates en la Mesopotamia hoy Irak (Asia).

Gnesis 17:7-8. 5 Y no se llamar ms tu nombre Abram, sino que ser tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6 Y te multiplicar en gran manera, y har naciones de ti, y reyes saldrn de ti. 7 Y establecer mi pacto entre m y ti, y tu descendencia despus de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia despus de ti. 8 Y te dar a ti, y a tu descendencia despus de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canan en heredad perpetua; y ser el Dios de ellos.

Gnesis 17: 8 Y dos captulos ms adelante achic considerablemente los lmites de la tierra de Israel, diciendo as: 8 Y te dar a ti, y a tu descendencia despus de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canan en heredad perpetua; y ser el Dios de ellos.
(Gnesis 17: 8) [Es

decir slo la parte de Canan].

Qu pas? Por qu la redujo? Por qu el cambio en tan poco tiempo? Lo que pas es que naci Ismael. (Gnesis 16: 15). Por lo tanto, se cumple la promesa de Dios de manera ntegra, slo que se dividi en dos partes: Isaac e Ismael, ambos hijos legtimos de Abraham. La mayor parte la hered Ismael

Isaac sol heredar la tierra de Canan, la mayor parte de la tierra la heredar Ismael. Dios cumpli su promesa pero Abraham y Sara no quisieron esperar tanto y se adelantaron a los planes de Dios Sara tom a Agar su egipcia y la dio a su marido como mujer, de donde naci Ismael y tiene su origen el pueblo rabe y la religin islmica en el VII13 aos despus nacera Isaacdespus Jacobdespus los 12 patriarcasnaciendo as Israel y la religin juda, 1800 aos despus nacera Jess el fundador del cristianismo. Pero volvamos con Israel y el pueblo rabe. Gnesis 25:12-18. 12 Estos son los descendientes de Ismael hijo de Abraham, a quien le dio a luz Agar egipcia, sierva de Sara El pueblo rabe es la mezcla de 2 razas, la raza camita y la raza semita, de Cam y Sem, de una egipcia y babilonio (iraqu), de Agar y de Abraham. Abraham era de Ur de los caldeos, en la Mesopotamia:

2 Y l dijo: Varones hermanos y padres, od: El Dios de la gloria apareci a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harn, 3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostrar. Entonces sali de la tierra de los caldeos y habit en Harn; y de all, muerto su padre, Dios le traslad a esta tierra, en la cual vosotros habitis ahora. (Hechos 7:2-4) Fue en la tierra de Canan en donde le nacieron sus 2 hijos Ismael e Isaac: De Ismael salieron los rabes y su religin el Islam. Y de Isaac sali Israel y la religin juda, mucho despus del Judasmo vendra Jess que fundara la religin Cristiana. Ahora bien el Judasmo tiene una antigedad de 4000 aos, el Cristianismo se origin hace 2000 aosy el Islam se fund hace aproximadamente 1300 aos. Cuando el Islam surgi como religinlos judos llevaban 700 aos en la dispora o en el exilio (Lucas 21: 20-24) y el Cristianismo se haba extendido por frica, Asia y Europa. Para el ao 800ya tena dominado Mesopotamia, Persia Turquestn, Siria, Palestina, Egipto, y todo el norte de fricapara el ao 1453 invadieron Constantinopla capital del imperio romano de Oriente en influyeron con su cultura al mundo. Cules fueron las causas del triunfo rabe? El Fanatismo y el darle buen trato a los pueblos que conquistabanfue hasta la primera guerra mundialque los rabes fueron derrotados y dejaron de ser un imperio mundial. Convirtindose en naciones independientes. Pero cmo se form el Islam y cules son sus doctrinas? En el siglo VII, en la Meca (Arabia), nace Mahoma (632) que con su influencia va a cambiar la fe y la geografa mundial. TODO LO QUE PUEDE HACER UN HOMBRE QUE TIENE UN PROYECTO BIEN DEFINIDO Y LE DA SEGUIMIENTO.

Gnesis 25:16-18 16 Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce prncipes por sus familias. 17 Y estos fueron los aos de la vida de Ismael, ciento treinta y siete aos; y exhal el espritu Ismael, y muri, y fue unido a su pueblo. 18 Y habitaron desde Havila hasta Shur, que est enfrente de Egipto viniendo a Asiria; y muri en presencia de todos sus hermanos.

La Meca

Medina

Jerusaln

LA KAABA Antes de los tiempos de Mahoma, la Kaaba serva como centro de culto para los rabes politestas, pre-islmicos y se considera que contuvo 360 dolos. En el ao 630, el triunfante profeta Mahoma retorn a La Meca y limpi el templo de dolos tras honrar la "Piedra Negra".

La historia relata lo siguiente: Adn (Adam) construy un primer santuario con zafiros y rubes, pero fue elevado al cielo para evitar las aguas del diluvio. Ms tarde, Dios orden a Abraham (Ibrahim) que construyera en piedra una nueva Kaaba en el mismo lugar y que convocase a toda la humanidad para visitarla y ubicar as en un mismo espacio el corazn del hombre. Por eso los peregrinos que llegan deben decir: heme aqu, oh Seor. Despus de los tiempos de Abraham (Ibrahim), los hombres se olvidaron (mayoritariamente) de su significado y practicaron all la idolatra, desvindose as del camino indicado por Dios, hasta que lleg el islam predicado por su profeta Mahoma y el lugar volvi a ser la santa casa de Dios. Ahora bien, el Islam, es la religin que predica la sumisin a Ala, naci en el siglo VII (632), es decir 700 aos despues de que surgi el cristianismo y 4000 aos despues de que form la nacin de Israel. Hoy ha aproximadamente 1200 000 000 musulmanes en el mundo y se estan convirtiendo una buena cantidad cada ao al Islam Pero cuales son las causas de la desestabilacin politica en los paises arabes? 1. Es un problema de orden mundialpues los arabes controlan gran parte de Asia, Africa y medio Orientey anteriormente estos territorios formaban parte del gran imperio romanoque gobernar al mundo antes de la segunda venida de Cristo 2. Es un problema Economico toda esa zona es riquizima en petroleola mayor fuente de energa mundial 3. Los lideres europeosquieren resucitar al antiguo imperio romanoy si lo harn pero va a durar muy poco. 4. Es un problema de gobiernoa los lideres promotores del nuevo orden mundial han venido trabajando hace muchos siglos para destruir la forma de gobierno de las naciones e implementar el nuevo orden mundial. Por eso puede usted ver desestabilizaciones en los paises arabes: empezaron derrocar el gobierno de Afganistan, siguieron, Irak, Tunez, Egipto y Libia, y ahora van por Marruecos, Argelia, Siria, Jordania , Yemen e Irn. Y claro que los arabes no se van a dejan, el presiden Iran El presidente de Irn y sus colgas de America Latina estan listo para enfrentar a los lderes del nuevo orden mundial El presidente de iran, Ahmadineyad, gobierna una pas de 75 millones de musulmanes de la ala radicalest produciendo energa nuclear y ha hecho un llamado para borrar a Israel

del mapaHace unos das estuvo en la ONU y habl cerca de las razones de la destruccin de las torres gemelascomo pretexto para combatir al Islamlas delegacin americana, juda y europea abandon la reunin muy molesta No es ocioso recordar que en Amrica Latina, los artfices y protagonistas del nuevo socialismo del siglo XXI, (Castro, Chvez, Morales, Ortega y Correa) han establecido novedosas y fuertes relaciones diplomticas, econmicas e industriales con los gobiernos de Libia, Siria e Irn, quienes han empezado a enviar tcnicos especializados en asuntos energticos y minerales, que implican la expansin de su proyecto poltico antiimperialista. La presencia de ncleos de musulmanes radicales en Amrica Latina, ha permitido identificar el inters por vincularse y absorber activistas de la Mara Salvatrucha en Centro Amrica y recientemente en las filtraciones de Wikileaks, se denuncian relaciones de los Zetas de Mxico con Al Qaeda. 1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabis perfectamente que el da del Seor vendr as como ladrn en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendr sobre ellos destruccin repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparn.
(1Tesalonicenses 5:1-2)

Amigos y amigasel Seor Jesucristo viene prontoests preparado

Potrebbero piacerti anche