Sei sulla pagina 1di 5

Para otros usos de este trmino, vase Galaxia (desambiguacin).

NGC 4414, una tpica galaxia espiral en la constelacin Coma Berenices, cuyo dimetro es aproximadamente 17.000 parsecs y a una distancia aproximada de 20 millones de parsecs. Una galaxia es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y quiz energa oscura, unidos gravitacionalmente.

Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonceo o metlico ms pequeo que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una rbita interior a la de Neptuno.

Un Astro se refiere a cualquier cuerpo celeste con forma definida. Existen infinidad de astros en el Universo, de los cuales los astrnomos han categorizado varios tipos

Los cometas (del latn comta y el griego , de , "cabellera") son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo diferentes trayectorias elpticas, parablicas o hiperblicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satlites, forman parte del Sistema Solar.

Meteorito
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegacin, bsqueda

Meteorito Gibeon.

Meteorito Willamette encontrado en el estado de Oregn, en Estados Unidos. Un aerolito (Aeros, aire; Litos, piedra) o meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en su atmsfera. Al entrar en contacto con la atmsfera, la friccin con el aire causa que el meteoroide se caliente, y entonces entra en ignicin emitiendo luz y formando un meteoro, bola de fuego o estrella fugaz. Se denominar blido a aquellos meteoros cuya luminosidad sea superior a la del Planeta Venus (magnitud -4).

Las estrellas fugaces


Todas las noches, si tenemos un poco de paciencia y nos quedamos mirando un rato el cielo, podemos ver varias estrellas fugaces, alrededor de una decena por hora. Las estrellas que se caen, son en realidad pequeos trozos de roca, algunos tan pequeos como granos de arena, que estn diseminados por el espacio entre los planetas movindose a gran velocidad. Cuando esos granitos de polvo chocan contra la atmsfera terrestre, a unos 180.000 kilmetros por hora, el roce con el aire hace que se quemen emitiendo luz y provocando ese trazo luminoso caracterstico que es tan hermoso ver pero que tan poco dura.

Satlite
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegacin, bsqueda Satlite puede referirse a:

varios cuerpos astronmicos: o un satlite natural, un cuerpo celeste que orbita alrededor de otro; y entre estos a: un satlite irregular, que ha sido capturado por la influencia gravitatoria del planeta al que orbita en lugar de formarse a su alrededor; un satlite asteroidal, un asteroide que orbita alrededor de otro; o un satlite artificial, un objeto construido para orbitar alrededor de un planeta; y entre estos a: un satlite de comunicaciones; un satlite espa; un satlite meteorolgico; por analoga, a: o una ciudad satlite, una que est en la periferia de otra y depende de esta; la Ciudad Satlite Maip, barrio habitacional de la Regin Metropolitana de Santiago de Chile; la Ciudad Satlite de Mxico D.F., una zona residencial ubicada al noroeste del distrito federal; o un engranaje satlite, una parte de un engranaje planetario.

Sistema Solar
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegacin, bsqueda

Esquema del Sistema Solar que incluye los planetas y planetas enanos. Los tamaos se encuentran a escala, las distancias entre los planetas y la ubicacin no, debido a que una reproduccion a escala es imposible por las distancias entre s.

Sistema Solar y sus planetas orbitando alrededor del sol. El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Va Lctea que se encuentra en uno de los brazos de sta, conocido como el Brazo de Orin. Segn las ltimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil aos-luz del centro de la Va Lctea.1 Est formado por una nica estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, ms ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno; ms un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutn, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satlites naturales, cometas... as como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

Potrebbero piacerti anche