Sei sulla pagina 1di 2

DISCIPLINAS ESPIRITUALES

SEMANA DE USO:

VOLUMEN I Despus lea las metas y las guas.

EMPEZAR CON UNA ORACION!

EL ROMPEHIELO: uin fue la persona mas disciplinada que usted conoci mientras creca? (Esto es alguien que demostr con Q regularidad, control de s mismo.) ALABANZA: TIEMPO PARA COMPARTIR TESTIMONIOS Y ESCRITURAS: la Biblia) EDIFICACIN: Timoteo 4:7-8 1 2 Timoteo 2:15 I Cor 9:24-27 (Pida a alguien que comparta un breve testimonio una escritura de

TEMA:

DISCIPLINA ESPIRITUAL

El cristianismo parece difcil para cierta gente, porque hasta cierto punto ellos permiten que su carne controle sus vidas. Ellos estn convencidos que se requiere un esfuerzo muy grande para complacer a Dios. Y as ellos no pueden gozar de todas las bendiciones que hay andando por la fe, y se pierden la justicia, paz, y el gozo que deberan de estar experimentando en el Espritu. (Romanos 14:17) La llave para una vida abundante en el seor es disciplina. As como nosotros necesitamos disciplina en el ejercicio, descanso, y una nutricin propia para tener un cuerpo saludable, de igual forma debemos de tener disciplina en la oracin, ayuno, estudio de la palabra de Dios, y con nuestras responsabilidades financieras con la iglesia, para tener una vida espiritual saludable. Cuando el apstol le escribi a un joven ministro llamado Timoteo, lo instruyo para que se ejercitara y se entrenara en las cosas de Dios. El dijo que el ejercicio fsico era bueno, pero que el espiritual era mejor porque tenia beneficios en esta vida y la otra. Pablo tambin us una ilustracin similar cuando le escribi a os corintios que l disciplinaba su cuerpo como un atleta. El dijo: Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. [26] As que, yo de esta manera corro, no como a la aventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, [27] sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. I Co 9:25-27 En estos versos, Pablo esta diciendo que l no entrena como un corredor sin meta un boxeador sin un blanco. El estaba controlando y disciplinando a s mismo para estar seguro no iba a perder con Dios al final. Esto era muy importante para los Corintios porque ellos celebraban un evento tipo olmpico llamado los juegos Isthmian. En estos juegos, los atletas corran por una corona hecha de hojas de laureles. Esto tuvo que ser muy insignificante para Pablo, quien se estaba disciplinando para recibir la corona de la vida en el cielo. Como sea, Pablo estaba usando el entrenamiento riguroso de los atletas para mostrarle a los Corintios la necesidad de una disciplina y control espiritual.

Preguntas: 1. Cul es la diferencia entre cristianos que no tienen disciplina espiritual, y los que la practican? (*Sin: Cristianos sin disciplina viven vidas derrotadas. Ellos estn colgando de un hilo, con muy poca esperanza para el futuro.

(*Con: Cristianos que practican disciplina espiritual, viven vidas victoriosas. Ellos sienten gozo y tienen muchas bendiciones.
2. Si los beneficios son tan grandes, Por Qu muchos cristianos no ejercitan las disciplinas de oracin, ayuno, y estudio de la Biblia? (* Algunos no saben como empezar.) (* Algunos lo dejan para otro da.) (* Algunos piensan que no tienen tiempo.) (* Algunos no estn al tanto de los beneficios.) (* Los beneficios vienen lentamente - algunos no tienen la paciencia) 3. Porque hay cristianos mas disciplinados que otros? (* Alguna gente es mas disciplinados que otros.) (* Algunos aprenden disciplina a una edad ms temprana que otros.)

(* algunos claramente ven los beneficios, mientras que otros no.) (* Alguna gente nunca han aprendido a disciplinarse.) 4. Cmo podemos estar seguros de que Dios quiere que cada cristiano aprenda estas disciplinas? (* Pablo crey que cada cristiano deba de aprenderlas.) (* Porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Filipenses 4:13) (* Dios nos dar la gracia, el deseo, y el poder, para aprenderlas.) (* En esta vida, muchas cosas requieren entrenamiento y habilidad. Si podemos aprender las disciplinas para un trabajo, podremos aprender las disciplinas para complacer a Dios? 5. Despus de haber discutido las disciplinas espirituales, Qu cambios har usted en su vida?

POR FAVOR DE VUELTA A LA HOJA PARA LA VISION!

Potrebbero piacerti anche