Sei sulla pagina 1di 2

VIDA PARROQUIAL

N S DE LA ENCINA
Sagrados Corazones
Calle Tormes 8, bajo B - Tlf 923 30 84 15

Misioneros espaoles en el mundo: unos 14.000. Ms de la mitad son religiosas. Trabajan en el anuncio del Evangelio, la erradicacin de la pobreza y en la promocin de la dignidad. Cada ao parten de Espaa cerca de 150 misioneros Cada ao, medio centenar de misioneros mueren de forma martirial

DOMUND: JESS NOS ENVA


La homila quiere hacernos comprensible y cercano el Evangelio de Jess como Buena Noticia que toca y transforma nuestras vidas. Hoy, domingo del DOMUND, los misioneros son la mejor homila; nos hacen comprender el alcance del envo de Jess: AS OS ENVO YO. Id al mundo entero y predicad el evangelio. Ellos han escuchado la llamada de Jess, han dejado todo, - familia, tierra, un futuro seguro y confortable - y se han acercado a los necesitados del pan del evangelio y del pan de la vida. Eres t el que ha de venir o debemos esperar a otro?, le preguntaban a Jess. Jess no responde con un discurso programtico o doctrinal, sino con seales inconfundibles: cura, perdona, anima, multiplica el pan, proclama el ao de gracia del Seor y muere en la cruz poniendo su vida en manos del Dios de la Vida. Los misioneros son evangelizadores siguiendo a Jess y al estilo de Jess: construyen y trabajan en hospitales, organizan dispensarios y centros de alimentacin, luchan contra el analfabetismo en escuelas y parroquias, proclaman el amor de un Dios Padre De esta forma, inspirados y enviados por Jess, prolongan y acercan la buena noticia del Reino a los pobres; son memoria viviente de Jess. Cuentan que en la India, donde proliferan los dioses y las religiones, una religiosa le pregunta a un leproso: Cul es tu dios? A lo que el leproso responde: tu Dios es mi Dios, pues nadie se ha acercado a m con tanto cario como t. El domingo del DOMUND, en las parroquias donde trabajamos los hermanos y hermanas de los Sagrados Corazones recordamos agradecidos al gran misionero Damin de Molokai, que evangeliz a los leprosos hacindose uno de ellos. Contagiado por la lepra escriba a sus amigos en Blgica: leproso entre los leprosos, me siento el misionero ms feliz del mundo. Somos misioneros con los misioneros; oramos con ellos y por ellos. Nuestra ayuda generosa, en sus manos, se transformar en pan, medicina y cultura Son los misioneros quienes mejor interpretan el mandamiento del amor, del que Jess nos ha hablado hoy en el Evangelio.
23 de octubre 2011 DOMUND 2011: As os envo yo

La COLECTA de este domingo es para el DOMUND

Reunin de las parroquias del Arciprestazgo Presentacin de las prioridades para el curso 2011-2012 EstudiodelasituacindelasUrbanizaciones Familiaycatequesis PastoralJuvenil Exclusinsocial Da: viernes26 Hora:delas20alas21,30. Lugar:ParroquiaSantaMarta PADRES DE LOS NIOS/AS que harn su primera comunin el prximo mes de mayo Maana lunes a las 7,30 de la tarde, reunin con Miguel y con las catequistas Merche y Mariluz.
23 de octubre 2011 DOMUND 2011: As os envo yo

Lectura del libro del xodo 22,21-27. As dice el Seor: No oprimirs ni vejars al forastero, porque forasteros fuisteis vosotros en Egipto. No explotars a viudas ni a hurfanos, porque si los explotas y ellos gritan a m yo los escuchar. Se encender mi ira y os har morir a espada, dejando a vuestras mujeres viudas y a vuestros hijos hurfanos. Si prestas dinero a uno de mi pueblo, a un pobre que habita contigo, no sers con l un usurero cargndole intereses. Si tomas en prenda el manto de tu prjimo se lo devolvers antes de ponerse el sol, porque no tiene otro vestido para cubrir su cuerpo, y dnde, si no, se va a acostar? Si grita a m, yo lo escuchar, porque yo soy compasivo.

Desde vuestra Iglesia, la Palabra del Seor ha resonado no slo en Macedonia y en Acaya, sino en todas partes. Vuestra fe en Dios haba corrido de boca en boca, de modo que nosotros no tenamos necesidad de explicar nada, ya que ellos mismos cuentan los detalles de la acogida que nos hicisteis: cmo, abandonando los dolos, os volvisteis a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y vivir aguardando la vuelta de su Hijo Jess desde el cielo, a quien ha resucitado de entre los muertos y que nos libra del castigo futuro. Aleluya, aleluya Si alguno me ama guardar mi palabra, y el Padre lo amar, y vendremos a l. Aleluya Del Evangelio segn San Mateo 22,34-40. En aquel tiempo, los fariseos, al or que haba hecho callar a los saduceos, se acercaron a Jess y uno de ellos le pregunt para ponerlo a prueba: -Maestro, cul es el mandamiento principal de la Ley? El le dijo: -Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma, con todo tu ser. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a l: -Amars a tu prjimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los Profetas.

Yo te amo, Seor, t eres mi fortaleza (salmo 17).


Yo te amo, Seor, t eres mi fortaleza, Seor, mi roca, mi alczar, mi libertador. Dios mo, pea ma, refugio mo, escudo mo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoco al Seor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos. Viva el Seor, bendita sea mi Roca, sea ensalzado mi Dios y Salvador. T diste gran victoria a tu rey, tuviste misericordia de tu ungido. De la 1 carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1,5c-10. Hermanos: Sabis cual fue nuestra actuacin entre vosotros para vuestro bien. Y vosotros seguisteis nuestro ejemplo y el del Seor, acogiendo la Palabra entre tanta lucha con la alegra del Espritu Santo. As llegasteis a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya.
23 de octubre 2011 DOMUND 2011: As os envo yo

Hemos credo en el amor de Dios, as puede ex-

presar el cristiano la opcin fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisin tica o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida.
Benedicto XVI en Dios es Amor.

23 de octubre 2011

DOMUND 2011: As os envo yo

Potrebbero piacerti anche