Sei sulla pagina 1di 3

Que son operaciones financieras Una operacin financiera es un intercambio .

no simultaneo, de capitales sobre la base de una ley financiera acordada entre las parte de forma que el valor de lo entregado y lo recibido sea equivalente segn esa ley financiera. TIPOS DE OPERACIONES FINANCIERAS OPERACIONES COMERCIALES OPERACIONES BANCARIAS OPERACIONES EMPRESARIALES Importancia de la operacin financiera Estn inmersas en casi todas las reas de nuestra vida , a nivel personal como a nivel de empresa. Por ello el objeto del mismo es tener una visin ms amplia y clara de las finanzas corporativas, partiendo con un concepto que nos servir de gua para inicializar nuestra investigacin Matemtica financiera Las Matemticas Financieras se refieren al clculo de los factores que conforman el Mercado Financiero. La existencia de un Mercado viene dada por la presencia de un bien escaso : nos referimos en este caso al Capital, uno de los recursos bsicos de la actividad econmica. Bien es cierto que el Mercado Financiero no se refiere al Capital per se sino que incorpora una dimensin fundamental: el tiempo. En realidad lo importante del Capital, del dinero es que este se pueda mover en el tiempo y que podamos hallar su valor en distintos momentos.

Que es el dinero Es el equivalente general, la mercanca donde el resto de las mercancas expresan su valor, el espejo donde todas las mercancas reflejan su igualdad y su proporcionalidad cuantitativa" Segn la economa habitual el, dinero es cualquier cosa que los miembros de una comunidad estn dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas, cuya funcin especfica estriba en desempear la funcin de equivalente general. El dinero surgi espontneamente en la remota antigedad, en el proceso de desarrollo del cambio y de las formas del valor. A diferencia de las otras mercancas, el dinero posee la propiedad de ser directa y universalmente cambiable por cualquier otra mercanca. Importancia La importancia que tiene el dinero no solo en nuestro pas sino en el mbito mundial La palabra Dinero es derivada del latn denarium, el cual era una moneda que utilizaron los romanos para realizar sus actividades comerciales. TIPOS DE DINERO DINERO MERCANCA: Consiste en la utilizacin de una mercanca (oro, sal cueros) como medio para el intercambio de bienes. La mercanca elegida debe ser: duradera, transportable, divisible, homognea, de oferta limitada. DINERO SIGNO: Billetes o monedas cuyo valor extrnseco, como medio de pago, es superior al valor intrnseco. El dinero signo es aceptado como medio de pago por imperio de la ley que determina s circulacin (curso legal). El dinero signo descansa en la confianza que el pblico tiene en que puede utilizarse como medio de pago generalmente aceptado. DINERO GIRAL: Representado por los depsitos bancarios.

Clases;

Moneda metlica o moneda tipo. Est acuada en material precioso. Su valor extrnseco es prcticamente igual a su valor intrnseco. Se usan para atesoramiento (ej. : mejicano oro, libra inglesa). Moneda real o de circulacin: Billetes y monedas que circulan dentro del pas y que son utilizados en las transacciones. Moneda ideal o de cuenta: Es una moneda inexistente, pero que se utiliza como medida de valor en ciertas circunstancias. (ej. : "galeno" para los mdicos, "caduceo" para los profesionales en ciencias econmicas).

Potrebbero piacerti anche