Sei sulla pagina 1di 8

Conalep Cd.

Jurez 1

Instalacin de redes locales Propiedades del entorno de red Practica #3 Jimnez Espino Madai Chandel Fecha de elaboracin: 15/10/2011 fecha de entrega: 21/10/2011

5202-I

090260647-4

Objetivos:
Observar los diferentes sistemas y programas utilizados en la instalacin de la capa lgica de una red de datos, tomando en cuenta el sistema operativo Windows 7, con el fin de conocer las diferentes opciones para generar las redes de datos que la industria de la localidad necesitan.

Materiales y Herramientas: Laboratorio de informtica #2 PC asignada a cada alumno Cuaderno y lpiz Sistema operativo Microsoft Windows 7

Desarrollo:

Primero te metes a equipo desde tu escritorio

Despus mero abajo aparece la informacin de la PC, como el nombre de la PC, la memoria y el procesador que tiene.

Despus en el icono del escritorio de las clic izquierdo y le picas donde dice propiedades.

Aqu se muestran todas las propiedades del equipo, aqu si puedes cambiarle por ejemplo el nombre del equipo, o el grupo de trabajo.

Despus le picas donde dice cambiar configuracin.

Aqu puedes cambiar el nombre del equipo y el nombre del grupo de trabajo.

Si le das clic en ms, te saldr otra ventanita

Aqu le puedes cambiar algn mensaje que salga cuando busques las propiedades de la PC.

Hasta aqu hemos visto las propiedades de la PC, pero horita veremos lo que tiene que ver con redes.

Le picas donde dice panel de control en el escritorio de tu PC. El panel de control te sirve para modificar algunas cosas de tu computadora.

Despus seleccionamos redes e internet, este te ayuda para lo que dice ah

Despus seleccionamos centro de redes y recursos compartidos y te saldr esta ventana

En esta ventana te aparece la red a la que tu PC esta conectada, en este caso no identifica la red, pero ah puedes configurar la red o conectarte a otra red, si le damos clic en conexin de rea local

Esta ventana muestra el estado de conexin de tu rea local, que tanta actividad has tenido, cual es tu conectividad, tu velocidad, etc.

Despus le picas donde dice Y te saldr esto

En esta ventana vemos las conexiones que tenemos a nuestra computadora, en este caso esta computadora no identifica a la red a la que esta conectada, por eso no hay internet.

En este cuadro podemos ver las propiedades de conexin, por ejemplo esa PC tiene el protocolo TCP/IP versin 4, pero podemos seleccionar los elementos que queremos que tenga la PC.

Aqu puedes modificar la configuracin IP, tambin puedes crear otra direccin IP, y puedes crear o modificar la mascara de red.

Conclusin: Lo que me llamo mucho la atencin fue que podamos modificar y hasta crear una nueva direccin IP, nunca me haba metido a las propiedades de la computadora, no sabia que le podamos poner un grupo de trabajo o que hasta nombre le podamos poner a la PC, pens que eso venia por default, en cuanto al panel de control, si se para que sirve mas no haba explorado cada una de sus opciones, no sabia que significaba cuando deca red no identificada, la vez pasada en la practica me quedo claro que era, yo simplemente pensaba que era porque no haba internet, tampoco sabia que podamos seleccionar los elementos que quisiramos en nuestra conexin, con esta practica surgieron mas preguntas, pero tambin respondieron otras que yo tenia desde hace tiempo, pero ahorita lo que mas me llama la atencin es mas que nada crear un cable de red, que me esta costando mucho, porque si esta difcil, pero con el tiempo agarrare practica.

Potrebbero piacerti anche