Sei sulla pagina 1di 13

2CFGM

SER

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

ndice

1. Lanzamos el servidor RIS; inicio, ejecutar risetup.exe. 2. Aparece el asistente que nos indica lo que tenemos previamente instalado. 3. En el asistente especificamos la ruta donde vamos a almacenar los ficheros y carpetas para la correcta ejecucin del servidor RIS. E:\RemoteInstall y pulsamos siguiente. 4. En compatibilidad con el cliente activamos la casilla responder a los equipos clientes que solicitan servicios. 5. Indicamos la ruta donde se encuentra el S.O que vamos a instalar: D:\ 6. Indicamos el nombre que le vamos a dar a la instalacin: Nombre de instalacin: Windows XP Profesional Nombre de la carpeta donde se van a guardar: winxp.pro Indicamos la descripcin: instala directamente Windows XP Profesional e integra a dicho equipo en el dominio sin intervencion del usuario. Nombre de la imagen; Windows xp Profesional y pulsamos finalizar. 7. Para que la instalacin sea desatendida debemos de darle el nombre de usuario, organizacin, contrasea y clave del producto: Nos vamos a usuario y equipo de active directory, nos situamos en domain controler, servidor, propiedades y dentro de propiedades nos situamos en instalacin remota y dentro de instalacin remota configuracin avanzada, nuevos clientes, le damos a personalizar , opcin de formato y ponemos lo siguiente: o Nombre del equipo:Equipo %# y pulsamos aceptar. o En imgenes comprobamos que tenemos la imagen que hemos creado anteriormente. 8. Nos vamos y editamos para hacer que la configuracin sea desatendida al siguiente fichero: RISTNDRD.SIF y ah indicamos el nombre del equipo, organizacin, contrasea y la clave. El fichero se encuentra en este directorio; E:\RemoteInstall\Setup\Spanish\Images\winxp.pro\i386\Templates Modificamos lo siguiente:
Josu Herrero Ruiz 19/10/11

2CFGM

SER

o o o o o 9.

Fullname: Administrador del IES KURSAAL Org Name: IES KURSAAL Admin Password: ieskursaal Product ID: B77QF-DP27W-4H68R-72B48-78RPD Description: IES KURSAAL WINDOWS XP Como la instalacin lleva incluido el service Pack2 eso nos indica que tiene desactivamos por defecto la cuenta de administrador, se la activamos por defecto para lo cual eliminamos la siguiente lnea del fichero RISTNDRD.SIF;

DisableAdminAccountOuDomainJoin=1 10. Configuracin de seguridad RemoteInstall: a. Nos situamos en propiedades, seguridad, usuario autenticados y quitamos todos los usuarios exceptuando administradores y System. b. Posteriormente nos situamos en compartir, nos vamos a permisos y eliminamos el grupo todos e incluimos nicamente al usuario administrador con todos los permisos. 11. Configuracin DHCP: a. Lanzamos administracin de DHCP, nos situamos en el mbito del IES KURSAAL y nos ponemos en el servidor .ieskursaal.edu b. A travs del botn derecho propiedades, opciones avanzadas, activamos ambos y el limite lo ponemos a 8 das.

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

1.

2.

3.

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

4.

5. Debe de tener el disco o la imagen metido en la unidad.

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

6.

Nombre de la imagen y descripcin:

Y por ultimo no sale la configuracin que hemos estado poniendo anteriormente:

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

Configurando:

Finalizado:

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

7.

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

10. a.

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

b.

11. a.

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

b.

Opinin personal
Me parece una prctica fcil de realizar gracias al asistente que tiene para configurarlo. Simplemente siguiendo los pasos del ndice, se configura sin ningn problema. Para que la instalacin sea desatendida debemos poner nombre usuario, contrasea, organizacin, para eso hemos editado el fichero RISTNDRD.SIF y ah lo modificamos, hemos configurado la configuracin de RemoteInstall y por ultimo hemos configurado el servidor DHCP. En Resumen hemos almacenados la imagen del Windows XP en la unidad D:\RemoteIntall para que los equipos clientes que se conecte a este servidor se le instale el sistema

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

2CFGM

SER

operativo de forma desatendida es decir sin que ellos tengan que tocar nada solo seleccionar el sistema operativo que quieren que se instale en sus equipos.

Josu Herrero Ruiz

19/10/11

Potrebbero piacerti anche