Sei sulla pagina 1di 3

Empresa: Ticodatos S.A. Los mejores comercios y profesionales al alcance de un click.

Es una empresa que brinda un servicio de informacin y apoyo tanto para personas que buscan informacin como para quienes desean darse a conocer como a particulares y empresas que buscan informacin de productos y servicios, es decir una base de datos con los mejores negocios para diferentes actividades. Objetivo: Brindar un servicio de informacin y apoyo tanto para personas que buscan informacin como para quienes desean darse a conocer como a particulares y empresas que buscan informacin de productos y servicios, es decir una base de datos con los mejores negocios para diferentes actividades.

Los objetivos especficos de la empresa son: Crear una base de datos con los mejores comercios y profesionales en las diferentes actividades Brindar a las personas diferentes alternativas de una misma calidad para diferentes reas comerciales. Brindar a las empresas y profesionales la oportunidad de mercadearse como los mejores en su rea por medio de TICODATOS. Misin: Ofrecer a las personas la facilidad de elegir entre los mejores profesionales y comercios a la hora de buscar un nuevo servicio. Visin: Convertirnos en la base de datos empresarial de mayor prestigio a nivel nacional. Estrategia empresarial: La estrategia de la empresa es buscar clientes interesados en registrarse en la base de datos pagando por estar en el sistema para que las personas que lo lean puedan verlo. Definicin de puestos: Gerente General: Es el dueo de la compaa Gerente de mercadeo: Es el encargado del desarrollo de la empresa en cuando a promociones, explotacin de recursos para promover la empresa, entre otros. Gerente de finanzas: Es el encargado de la parte financiera de la empresa y de la toma de

decisiones para poder tener un control de la empresa y sus utilidades. Gerente de ventas: Es el encargado de la apretura de nuevas cuentas y del seguimiento de los clientes.

Gerente tcnico: Es el encargado de mantener la pgina al da y con un formato amigable para el usuario.

Gerente General
Anlisis de Costos:

Gerente de Mercadeo Gerente de Ventas Gerente Financiero Gerente Tcnico

El mercado meta son todos aquellos turistas que quieren tener organizado su viaje desde antes de salir de su pas, es decir que buscan un poco de informacin de los diferentes lugares y hacen un itinerario para poder aprovechar al mximo su viaje. Ah entra TICODATOS, los turistas van a tener la tranquilidad de buscar en TICODATOS la informacin de los mejores comercios y los de mejor calidad, para as poder garantizarse el mximo disfrute de su viaje. Basado en encuestas realizadas a los huspedes del hotel Iraz, el 78.5% prefiere organizar su viaje antes de salir mientras que el 22.5% prefiere llegar al pas de destino y buscar en el momento, que es lo que se puede hacer. Sin embargo tambin comentaron que no siempre encuentran los comercios que andan buscando y que una base de datos como TICODATOS sera una excelente opcin para poder organizar viajes, inclusive dieron la sugerencia de que TICODATOS hiciera paquetes de viaje, y que no solo sea una base de datos, si no que tambin ofrezca servicios como agencia de turismo.

El costo del mantenimiento de una pgina web ronda los $3000 semestrales, sin embargo la

inversin inicial est en la clase de computacin aplicada 2 donde nos ponen a realizar un blog, el cual ser la pgina de la empresa mientras va cobrando vida. El pago de los gerentes mientras la empresa crece va a ser de 300,000 colones netos. La empresa no tiene oficina fsica por lo que no invertir en instalaciones por el momento. El trabajo de campo en la parte ms costosa, la cul saldr del bolsillo del gerente general en los primeros meses, donde l personalmente ir donde los clientes a ofrecer los servicios. La empresa estar publicada en las diferentes redes sociales y en los lugares de publicacin gratuitos por el momento.

Potrebbero piacerti anche