Sei sulla pagina 1di 4

ANALISIS DE EMPRESA FUENTE ALEMANA Hemos escogido analizar esta empresa dada la reputacin que tiene en la regin como

Fuente de soda. A lo largo del tiempo ha obtenido una gran importancia y fidelizacin de sus clientes gracias a la receta y particular sabor de sus productos. El mercado en que se desenvuelve esta empresa corresponde a uno con muchos competidores dada la alta demanda. Por lo mismo es de fcil entrada, pero resulta difcil mantenerse en el tiempo ya que los clientes tienen diversas opciones conjugando preciocalidad. Ante esta situacin Fuente Alemana se encuentra inserta en un muy buen nivel ya que los precios que ofrece a sus clientes se ven respaldados por la buena calidad y sabor, llevando a que sean los mismos clientes quienes publiciten y recomienden la empresa. Lo anterior permite que la empresa reciba clientes de diversos segmentos y edades aumentando la demanda da a da, permitiendo as mantener firmemente su posicin en el mercado.

I.- ANALISIS FODA

FACTORES INTERNOS 1.- Fortalezas. Ubicacin de la empresa en sectores estratgicos con gran afluencia de pblico. Buena relacin precio y calidad de los alimentos. Variedad de productos. Posibilidad de consumir en local o pedir para llevar. Opcin de cambiar ingredientes de acuerdo a las costumbres alimenticias de cada cliente. Trabajo en equipo del personal. Particular sabor del producto, lo que logr la tradicin de la empresa.

2.- Debilidades. Tamao de los locales, ya que al ser pequeos, limitan la cantidad de clientes. Atencin fra y mecnica del personal, los trabajadores descuidan la eficiente atencin. Poca publicidad. Infraestructura deficiente. Poca proyeccin laboral de sus empleados. Bajo crecimiento en la zona, ya que son aos de tradicin y sus lugares fsicos no cambian ni mejoran.

FACTORES EXTERNOS 3.- Oportunidades. Ventajas competitivas con respecto a la tradicin. Alto nmero de proveedores, ya que sus insumos son productos comunes, lo que da posibilidad de escoger donde comprar. Distincin de su producto haciendo que sea alta la demanda, aumentando las posibilidades de nuevas inversiones.

4.- Amenazas. Alto nmero de competidores en el rubro. Alta fiscalizaciones por parte del Servicio de Salud. Estudio de legislaciones en contra de la comida chatarra. Posible cambio de costumbres alimenticias de las personas, dado en aumento de enfermedades relacionadas con la obesidad. Competencia en base a productos Light, comidas caseras e internacional.

MODELO PORTER

1.- Sustitutos. En el caso de Fuente Alemana, existen muchos modelos sustitutos, de menor y mayor precio y calidad. En este sentido, ellos adoptaron una buena postura manteniendo bajos precios, mejorando y dando un toque particular en el sabor de sus comidas. Eso los hace tener un buen posicionamiento ya que sus clientes los prefieren sabiendo que pueden consumir los mismos alimentos en otros lugares, pero sin el sabor caracterstico que slo poseen ellos. 2.- Barreras de Entrada -Patentes y permisos propios de un restaurante. -Fiscalizaciones Sanitarias. -lograr un buen posicionamiento en el rubro, lo que produjo una inesperada lealtad de parte de los clientes. -Al comprar en mayor cantidad se tiene la opcin de abaratar costos de insumos. 3.- Poder De Negociacin De Los Clientes Analizando el poder de negociacin empresa-cliente, notamos que se presenta con gran fuerza desde la empresa, ya que hemos observado que los precios varan dependiendo de las necesidades de Fuente Alemana, sin que esto influya en la disminucin de clientes. 4.- Poder Negociador De Los Proveedores La negociacin con los proveedores es alta, ya que los productos necesarios para la elaboracin de sus alimentos son de fcil adquisicin, asegurando as el funcionamiento de la empresa a largo plazo. Al ser una empresa que vende grandes cantidades diariamente, lo convierte en un importante cliente para sus proveedores, lo que facilita an ms el poder de negociacin. 5.- Rivalidad De La Industria Es un sector muy competitivo, el mercado esta saturado, por lo que hay muchos locales de comida rpida que slo existen unos cuantos meses o aos. Pero la demanda no decrece por lo que sigue siendo un mercado muy atractivo. En este caso Fuente Alemana tiene un puesto asegurado por su tradicin y sabor.

Potrebbero piacerti anche