Sei sulla pagina 1di 14

PRACTICA DE LABORATORIO 3.1.

5 RED PEER TO PEER

ESTE ES EL DIAGRAMA DE LA RED

.Qu tipo de cable se necesita para una conexin Ethernet directa entre dos PC?

R:// ES UN CABLE CRUZADO

Por qu es importante que cada PC de una red tenga un nombre exclusivo?

R:// PARA QUE SE PUEDA IDENTIFICAR EL COMPUTADOR O EQUIPO EN LA RED

Tomar nota del estado de la configuracin del firewall: ACTIVADO (ENCENDIDO) o DESACTIVADO (APAGADO) para el puerto Ethernet.

R:// ESTA EN ACTIVIDAD, ESTA ENCENDIDO

Puede ver el cono de la otra PC en la red peer-to-peer?

R:// EL ICONO SI ES VISIBLE

Cul es el nombre de la otra pc?

R:// PC 2

Es el nombre que dio al principio?

R:// SI CLARO QUE SI

Publicado por yon sebastian en 11:57 0 comentarios DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2010 PRACTICA DE LABORATORIO 3.3.6 DETERMINACION DE LA DIRECCIN IP DE UNA COMPUTADORA

DETERMINACION DE LA DIRECCION IP

1-Ubique la direccion IP y registre su descubrimiento

R//: 192.168.0.104 2-Por qu es importante asignar una direccin IP a una computadora? R//:PORQUE ES LA DIRECCION IP LA QUE IDENTIFICA LA COMPUTADORA EN LA RED,PARA QUE ESTA ENVIE Y RESIVA INFORMACION POR LA RED Publicado por yon sebastian en 15:17 0 comentarios PRACTICA DE LABORATORIO 3.3.3 DETERMINACION DE LA DIRECCIN MAC DE UN HOST 1) Ubique una direccin MAC (fsica) en el resultado obtenido mediante el comando ipconfig /all a) Utilice la siguiente tabla para completar la descripcin del adaptador Ethernet y la direccin fsica (MAC): Porque una computadora puede tener mas de una direccion MAC?

R//: CASI SIEMPRE TIENE UNA MAC , ESTO AYUDA AQUE LA INFORMACION SE TRANMITA SIN QUE AIGA COLAPSOS NI ERRORES ETRE DIFERTENTES MAQUINAS, CLARO TENIENDO UNA NIC TAMBIN

b) El ejemplo del resultado del comando ipconfig /all anterior slo tena una direccin MAC. Suponga que el resultado es el de una computadora que tambin tiene capacidad de conexin inalmbrica Ethernet. En qu cambiara el resultado? R//: QUE EN LA VENTANA DE COMANDOS DE WINDOES SE MOSTRARIAN DOS TIPOS DE DIRECCIONES FISICAS 2) Desconecte el cable del adaptador de red y vuelva a utilizar el comando ipconfig /all. Qu cambios puede ver? Sigue apareciendo la direccin MAC? Cambiar la direccin MAC? R//: PUES LO QUE SE VIO ES QUE NO CAMBIA NADA NI DESAPARECE PORQUE LA MAC ES LA DIRECCION FISICA DE LA TARJETA a) Con qu otro nombre se conoce la direccin MAC R//: COMO LA DIRRECION FISICA. Publicado por yon sebastian en 14:58 0 comentarios VIERNES 12 DE MARZO DE 2010 SISTEMA OPERATIVO SISTEMA OPERATIVO

c. Que verson de windows xp y de service pack tinene instalada en su computadora?

version 5.1 (build 2600. xpsp.080413-2111: service pack 3 d. cunata memoria fisica (RAM) hay disponible para windows xp?

252.400kb e.por que es importante la memoria para un sistema operativo ? R:// para saber que sistema operativo podriamos utilizar, y que este no sea tan pesado para ella f. haga clic en el enlace contrato de licencia de usuario final, en la ventana acerca de windows.

de acuerdo con el contrato de licencia , cuantas copias de seguridad legales se pueden realizar de windows XP?

R:// se puede tener una copia de seguridad o respaldo si esta no se ha incluido en el sotware g. cierre la ventana del contrato de licencia de usuario final. cierre la ventana acerca de windows. PASO 2: conigure windows xp para obtener actualizaciones a.haga clic en el boton de inicio y seleccione la opcion panel de control

b. si el panel derecho de la ventana muestra eliga una categoria , seleccione la opcion cambiar a vista clasica del panel izquierdo. haga doble clic en la opcion actualizaciones automaticas.

c.cuales son las cuatro opciones que estan disponibles para las actualizaciones automaticas? RESPUESTAS -automaticas recomendado

-descargar actualizaciones por mi, pero permitirme elegir cuando instalarlas

-notificarme, pero no descargarlas automaticamente ni instalarlas

-desactivar actualizaciones automaticas d. haga clic en el enlace como funciona actualizaciones automaticas? expanda la seccion como se descargan las actualizaciones? para ello haga clic en el signo mas(+) ubicado junto a la opcion. e.de acuerdo con la informacion presentada,que pasa si se esta utilizando su computadora para descargar actualizaciones y se desconecta de internet? R:// se conserva lo que se tenga por el momento, y la descarga continua cuando el internet sea conectado nuevamente f.expanda la seccion como se instalan las actualizaciones ?

segun los datos presentados, cual es la hora por defecto para lainstalacion de

actualizaciones? R:// 3:00am g. cierre la ventana como funciona actualizaciones automaticas? luego, vuelva a la ventana actualizaciones automaticas. h.cual es la configuracion actual para actualizaciones automaticas y por que cree que la persona que configuro la computadora selecciono esta opcion? R:// -desactivar actualizaciones automaticas

por que prefiere buscar el mismo las actualizaciones que necesite y ajustarlas a sus necesidades i.cierre la ventana actualizaciones automaticas j.otra forma de configurar un sistema para las actualizaciones automaticas es utilizar la opcion sistema panel de control. haga clic en el boton de inicio, seleccione la opcion panel de control y haga doble clic en el icono sistema. haga clic en la ficha actualizaciones automaticas. k. las opciones son las mismas que antes?

R:// si l. cierre la opcion sistema panel de control paso3: determine la version de una aplicacion c. cual es la version de la aplicacion?

R:// microsotf word 2007=version e. haga clic en el boton ayuda nuevamente. si aparece si aparece una lecha doble hacia abajo, haga clic en la flecha para ver todas las opciones del menu. algunas aplicaciones incluyen la opcion buscar actualizaciones. la aplicacion tiene esta opcion ? R:// no por que es la ultima version disponible f. cree que el acceso a internet es necesario para una aplicacion que incluye la opcion buscar actualizaciones ? por que o por que no?

R:// puede ser que si si las actualizaciones estan en la web, pero si estas las trae el sotware no es necesario el internet paso 4 : reflexion a. cuando es importante obtener una actualizacion para una aplicacion o un sistema operativo R:// para que el equipo tenga mas mejoras y en algunos casos para protegerlos de objetos malignos b. mencione un caso en el que pueda ser necesario conocer la version del sistema operativo o de la aplicacion en uso R:// conocer la version del sistema operativo para saber los programas que le podriamos meter al equipo que sean compatibles con este y que el sistema operativo las soporte Publicado por yon sebastian en 14:47 0 comentarios COMPUTADORES PERSONALES (PCs) 1.3.2 DETERMINACION DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE DATOS

-Verifique su computadora y determine la cantidad de memoria RAM disponible para la CPU:

-Canta memoria RAM tiene su computador?

R:// 1.18 GB de RAM

-Cul es el tamao total de la unidad en GB? Disco local D= 35,4 GB + TOTAL =74,4 GB Disco local C= 39,0 GB

-Espacio Usado Unidad C= 9,69 GB + TOTAL: 875,69 GB

Unidad D= 866 MB -Espacio Libre Unidad C= 34,6 GB + TOTAL: 63,9 GB Unidad D= 29,3 GB

-Cantas letras de unidad aparecen en la ventana? 5 En total 2 de Disco Duro, 1 de Disquet, 1 de CD ROM, 1 de Flash

1.3.3 DETERMINACION DE LA RESOLUCIN DE PANTALLA DE UNA COMPUTADORA

Use la ficha configuracin del cuadro de propiedades de pantalla para anotar la configuracion actual del PC

-La resolucion de pantalla es (H por V)

(1024 por 768 pixeles)

-La resolucin horizontal es: 768 pixeles

-La resolucin vertical es: 1024 pixeles

-El valor de calidad del color es: 32 bits

Determine la resolucin maxima para la mayor calidad de color:

-Resolucin minima de pantalla : 800 por 600 pixeles

-Resolucin maxima de pantalla: 1920 por 1440 pixeles

-Configuracin de calidad de color disponible: Las mas alta (32 bits)

-Calcule los pixeles para la configuracin de resolucin actual y resolucin maxima:

a). Calcule la cantidad total de pixeles de la resolucin minima: 480.000 pixeles

b). Calcule la cantidad total de pixeles de la resolucin maxima: 2'764.800 pixeles

-Identifique el tipoi de targeta grafica instalada:

-Fabricante y modelo De la targeta tipo de adaptador (tipo de adaptador): No disponible

-Memoria grafica de la targeta (Tamao de memoria): No disponible

-Identifique el tipo de monitor y las frecuencias de actualizacim disponible

-Tipo de monitor: Monitor predeterminado

-Frecuencias de actualizacin de pantalla admitidas

R:// Utilizar configuracin predeterminada del hardware

-Que puede suceder si selecciona una frecuencia de actualizacion superior ala que el monitor puede ofrecer de manera segura:

R:// No pasa nada porque solo tiene una opcion y ela que ya tiene . Pero en caso de que lo pudiera hacer podia estar quemando el tubo del monitor CRT porque no es un monitor con el que se puede utilizar alta frecuencia pero si se pudiera seria una imagen super nitida y clara, se podria daar el monitor. Publicado por yon sebastian en 12:56 0 comentarios

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009 PRUEBA DE CONOCIMIENTO N 2 CUESTIONARIO Responde las siguientes preguntas marcando con una (x) la respuesta corecta. 1) Las lneas de los buses del sistema se pueden dividi9r en tres grupos funcionales que son: a. Sistema,externo,datos. b. Control,datos,direccin. c. Direccin,externos,sistemas. d. Datos,control,sistema.

2) La division lgica en que est dividido un disco duro es: a. Sectores,cilindros,clusteres. b.Clusteres,pistas,cilindros. c. Pistas,cilindros,sectores. d. Cilindros,sectores,cabezales.

3) Cuando se enciende la computadora se ejecutaun progama guardado en el CMOS este software es: a. BIOS. b. Sistema operativo. c. Disco inicio. d. Setup.

4) La memoria cach es una clase de memoria RAM esttica (SRAM) de acceso aleatorio y alta velocidad, situada entre: a. Cpu y Disco duro. b. CPU y RAM. c. RAM y ROM. d. CPU y ROM.

5) Cuando la computadora corre un programa, busca los comandos del programa dentro del conjunto de instrucciones de la CPU y las ejecuto en orden, la parte que realiza lo anterior es: a. Microcdigo. b. Unidad de control. c. ALU. d. FAT.

Complete los siguientes enunciados con la(s) palabras correctas. 6) Una targeta de sonido o placa de sonodo es una targeta de expancin para computadores que permiten la entrada y salida de audio bajo el control de un programainformtico llamado controlador driver. 7) La targeta de video es la que transmite al monitor la informacin grfica que debe

presentar en la pantalla y realiza dos operaciones, organiza los datos que le llegan del procesador y coge la salida de datos digitales resultanten de ese proceso y la convierte en una seal analgica que pueda entender el monitor. 8) Un lector de CD es un dispositivo electronico que permite la lectura de cds mediante el empleo de un haz de un rayo laser y la posterior transformacion de estos es impulsos magneticos que la computadora interpreta. 9) El raton o mouse es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plastico y tiene dos formas de conectarse al PC, inalambrico y por cable. 10) Las operaciones basicas que peremiten las targetas de sonido convencionales son las siguientes grabar, reproducir, mezclar. 11) La targeta grfica, como aadido que es al PC, se conecta a este mediante un slot o ranura de expancin se an creado precisamente para satisfacer ala ingente cantidad de informacin que se transmite cada segundo ala targeta grfica. Son tipos de ranuras de expancin: PCI , ISA, AGP. 12) Un CD-ROM estndar puede albergar 650 o 700 MB de datos, y pesa aproximadamente -30 gramos. 13) Dependiendo delas tecnologias empleadas en la elaboracin del mouse por su mecanismo, actualmente hay dos formas que son: mecanico y optico. 14) Hubo y hay muchos teclados diferentes, dependiendo del idioma, fabricante... IBM ha soportado tres tipos de teclado: mb- fll, xt, at. 15) Muchas impresoras son usadas como perifricos, y estn permanentementes unidas al PC por un cable . otras impresoras, llamadas impresoras de red, tiene un interfaz de red interno y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algun documento para cualquier usuario de la red 16) Un disco flexible o disquetera es un medio o soporte de almacenamiento de informacin formado por una pieza circular de materia magnetico fina y flexible encerrada en una cubierta de plstico cuadrada o rectangular.

17) Los monitores monocromaticos utilizan un unico tipo de fosforo pero los monitores de color emplean un fosforo de tres colores distribuidos por triadas. 18) Un teclado realiza su funcion mediante un: microcontrolador. 19) Una impresora monocromatica solo puede producir imagenes de un color, usualmente el negro. Tambin puede ser capaz de producir graduaciones de tonos de este color, tal como una escalan de grises. 20) Losdisquetes de 3 1/2 " y 1,44 MB de capacidad posee 80 pistas en cada cara y 18 sectores por pista. 21) el refresco es el numero de veces que se dibuja a pantalla por segundo. Evidentemente, cuando mayor sea la cantidad de veces que se refresca, menos se nos cansara la vista y trabajaremos mas comodos y con menos problemas visulales. La velocidad de refresco se mide en Hz.

Potrebbero piacerti anche