Sei sulla pagina 1di 1

PAISES CARACTERISTICAS Personas que pueden acceder a la informacin. Que requisitos necesitan.

MEXICO Toda lo gubernamental que se refiera a la Ley es pblica. Los particulares tendrn acceso a la informacin. ninguno

E.U La ley precisa el derecho fundamental de cualquier persona de solicitar y de recibir la informacin publica que solicite. Es solicitar la informacin ante una agencia gubernamental. No hay ninguna provisin especfica en la ley. Las solicitudes elegibles sern contestadas con circunstancias inusuales el lmite de tiempo puede extenderse hasta 10 das. La ley tambin provee varios mtodos para presentar solicitudes de informacin. Los solicitantes no necesitan explicar la razn de su peticin pero otorgarla puede evitarles caer en negativas o pagar por a resolucin urgente de la solicitud. La ley provee tres sistemas de cobro diferentes segn los tipos de solicitudes de informacin. No hay una institucin administrativa independiente que se encargue de resolver los recursos. Los casos de infiltracin de informacin son investigadas por la oficina de los consejos especiales OSC. El titular de cada agencia debe elaborar y publicar una gua para solicitar archivos, incluyendo una descripcin de los sistemas principales del localizador de la informacin y un manual para obtener varios tipos de la informacin publica de la agencia. Las reuniones deben estar abiertas al pblico cuando la agencia que se rene est compuesta por tres o ms miembros. No est reglamentada en la ley.

ARGENTINA Toda persona tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a recibir y solicitar informacin. El requisito es solicitar informacin por escrito ante la agencia gubernamental. No hay ninguna provisin especfica en la ley.

Cul es el principio de publicidad

El artculo 6 de la ley.

Proceso para facilitar el acceso

Cualquier persona o representante podr presentar ante la unidad de enlace, una solicitud de acceso a la informacin mediante escrito libre o en los formatos que apruebe el instituto. La informacin deber entregarse dentro de 10 das hbiles siguientes al que la unidad de enlace le haya notificado, siempre que el solicitante compruebe haber cubierto el pago de los derechos correspondientes. Los costos por obtener la informacin no podrn superar la suma de : El costo de os materiales utilizados en la reproduccin de la informacin y el costo de envi. El IFAI

La institucin tiene treinta das para responder a una peticin. El acceso pblico a la informacin es gratuito en tanto no se requiera la reproduccin de la misma.

costos

Los costos de reproduccin son a cargo del solicitante.

Institucin responsable

No hay una institucin ya que es autnoma.

Espionaje de informacin.

No existe una legislacin en la materia

No tiene en si una ley en especfico para su proteccin. Segn el artculo 27 se puede realizar dicha promociones de archivos, etc.

Promocin que hay por parte de las instituciones pblicas.

Reuniones abiertas o cerradas.

Las unidades de enlace debern recabar y difundir la informacin a que se refiere al artculo 7, adems de proporcionar que las unidades administrativas la actualicen peridicamente. El instituto de acceso a la informacin es el encargado de promover y difundir el ejercicio del derecho a la informacin. No son abiertas al publico

No cuenta con ello.

Toma de decisiones y formulacin de polticas.

No se necesita.

La ley regula el ejercicio de estas libertades.

CUADRO COMPARATIVO DE SOBRE LA SITUACIN ACTUAL DEL DERECHO A LA INFORMACIN Y LIBERTAD DE EXPRESIN

Potrebbero piacerti anche