Sei sulla pagina 1di 3

ESPAOL Expresin oral Desarrolle la capacidad para expresar ideas y comentarios propios.

Participe en conversaciones sobre temas de textos ledos. Participe en conversaciones sobre temas libres. Realice narraciones ordenadas de cuentos o experiencias personales. Desarrolle la capacidad de describir objetos, animales, personas. Desarrolle la capacidad de expresin, participando en distintas situaciones comunicativas (dramatizacin, teatro, conferencias). Lectura 7. Escuche con atencin la lectura textos variados, realizada por el maestro. 8. Participe activamente en lecturas realizadas por el maestro. 9. Observe la separacin entre palabras. 10. Utilice los distintos materiales de la biblioteca. 11 Identifique el tema general y la informacin contenida en los textos ledos. 12. Observe la forma caracterstica de diferentes tipos de texto (cuentos, invitaciones, canciones, trabalenguas, cartas, historietas, recados, notas periodsticas). 13. Logre la lectura independiente de oraciones y textos breves. Escritura 14. Logre establecer la relacin sonoro-grfica y avance en el conocimiento del valor sonoro convencional. 1. 2. 3. 4. S. 6. 15. Utilice la escritura de diversos tipos de texto: notas periodsticas, trabalenguas, descripciones, cartas, historietas, registros de datos, recados. 16. Atienda a la separacin de las palabras en la escritura. 17. Considere al escribir, las caractersticas de los distintos tipos de texto. 18. Participe en la escritura de: palabras de un mismo campo semntica, palabras para completar oraciones y textos. Reflexin sobre la lengua 19. Avance en la comprensin de la relacin sonoro-grfica. 20. Avance en la separacin de palabras en oraciones escritas. 21. Utilice el alfabeto para ordenar palabras. 22. Ordene las palabras en las oraciones escritas. 23. Utilice palabras que expresan caractersticas de personas, animales y cosas. 24. Diga trabalenguas para reflexionar y analizar diversas propiedades del lenguaje. 25. Avance en el descubrimiento de la convencionalidad ortogrfica. 26. Reconozca las funciones de los signos de puntuacin. Punto final, Interrogacin, Guin largo. 27. Ample su vocabulario mediante el uso de antnimos y palabras compuestas.

MATEMATICAS

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Quinto bloque Los nmeros, sus relaciones y sus operaciones Ample su conocimiento sobre la serie numrica oral hasta el 99. Relacione el nombre de los nmeros con las decenas y unidades que los conforman. Use la representacin simblica convencional de los nmeros' hasta el 99 para comunicar cantidades. Construya y ordene series cortas de nmeros. Identifique el antecesor y sucesor de un nmero. Compare nmeros de dos cifras tomando en cuenta la Cantidad de decenas y unidades que los conforman. Reconozca el valor de las cifras de un nmero segn el lugar que ocupan. Resuelva problemas de agregar, quitar, unir e igualar con nmeros menores que 20.

Medicin 9. Utilice una unidad arbitraria de medida para construir longitudes. 1 0. Compare el peso de algunos objetos y la capacidad de recipientes utilizando unidades arbitrarias de medida. Geometra 11. Contina desarrollando su percepcin geomtrica mediante la observacin, clasificacin y descripcin oral de figuras. 12. Identifique y construya cuadrados, rectngulos, tringulos y crculos. Tratamiento de la informacin 13. Busque en las ilustraciones de su libro u otras fuentes, as como en tablas elaboradas por los propios alumnos. la informacin necesaria para resolver problemas, responder y plantear preguntas. CONOCIMIENTO DEL MEDIO Sptimo bloque 1. 2. 3. 4. Medimos el tiempo Establezca la relacin entre el pasado y el presente (antes y ahora) en su historia personal. Aprecie los testimonios de los adultos como fuente para conocer el pasado. Advierta el paso del tiempo en experimentos sencillos que le permitan comparar periodos cortos y largos: hora, da, semana, mes y ao. Distinga los cambios que ocurren durante las cuatro estaciones del ao. Octavo bloque Mxico, nuestro pas Conozca el nombre oficial de nuestro pas: Estados Unidos Mexicanos. Identifique la forma del territorio mexicano en un mapa. Reconozca que Mxico es un pas con diferentes lugares y costumbres: paisajes, climas, festejos, platillos, bailes, juegos, entre otras cosas.

5. 6. 7.

8. Aprecie la diversidad de formas de vida y costumbres de los mexicanos. 9. Reconozca las tradiciones, costumbres y smbolos patrios como elementos que nos identifican como mexicanos.

Potrebbero piacerti anche