Sei sulla pagina 1di 12

EMPRESA SUPERMERCADOS SKA SAC CHIMBOTE. RESEA HISTRICA.

. Supermercados SKA, es una empresa moderna, competitiva, innovadora, lder en el mercado regional, que nace en el mes de Julio del ao 2004 como nica alternativa para brindar los precios ms bajos sin dejar de lado la calidad, la variedad y el surtido de productos. Cuenta con un equipo humano con alto contenido tico profesional que busca satisfacer los gustos y preferencias del exigente consumidores Chimbotanos, pues EL CLIENTE ES NUESTRA RAZN DE SER. Fue fundada por los hermanos CRUZ SOLS, quienes al ver la gran acogida de su inicial Supermercado FAVISA SAC, establecieron de crear otra con fines de expandirse a nivel de de Chimbote, as es como naci SUPERMERCADO SKA por la gran excesiva demanda del publico que tubo con tan solo nueve meses en el mercado ha logrado la designacin de su Gerente General FERNANDO CRUZ SOLS como EL EMPRESARIO DEL AO (Premio otorgado por la Cmara de Comercio del Santa - Chimbote). Es as, como con el transcurrir del tiempo la gran acogida e aceptacin de un pblico sumamente exigente y que por consiguiente llego a significar una gran demanda que, inteligentemente, Supermercados SKA SAC supo satisfacer, a la vez este supermercado tenia como ampliar de ampliarse mas, y desarrollo un plan creativo para poder crear una sucursal en Nuevo Chimbote, pero por motivos de la crisis Econmica, afecto en gran parte a la empresa, posponiendo esa sucursal, pero los fines de crear una sucursal estn vigentes para el mes octubre del presente ao. Algo que se va a llevar a cabo es abrir otro Supermercado en Nuevo Chimbote. Esto hace que los clientes tengan una mayor facilidad para poder realizar sus compras debido a que los pobladores de nuevo Chimbote realizan un viaje desde su provincia hasta la ciudad de Santa.

En Supermercados SKA sus ms de 45 trabajadores, la cuales 10 son Administrativos y el resto son trabajadores que se dispersan en las diferentes reas, estn dispuestos a brindar un servicio personal y amable. La amplitud del local que supera los 500 m2 hace de la tienda una ventana abierta para la exhibicin de los ms de 5,000 productos ofertados, se cuenta con 6 cajas registradoras aptas para satisfacer las exigencias de los clientes. ANLISIS INTERNO DE LA EMPRESA. SUPERMERCADOS SKA SAC Negocio Tipo Nombre : Supermercados. : Familia. : SKA. (Iniciales que lleva por los nombres de los hijos de uno de los dueos). Direccin : Esquina de Espinar y Villavicencio Chimbote. Empresa Asociada: Supermercados FAVISA Empresa producidora y envasadora OLDIM S.A. BOLICHE. Asociados : Victor Cruz Sols. Santiago Gregrio Cruz Sols. Alfredo Rubn Cruz Sols. Fernando Cruz Sols. VISIN: Ser una empresa lder en la regin, con personal calificado, productos diversos de calidad, ata tecnologa, moderna, innovadora, pensando siempre en la satisfaccin de nuestros clientes.

MISIN: Somos una empresa, que ofrece productos de calidad, con una diversidad de productos y servicios, basados en un equipo de colaboradores a travs de una cultura de valores OBJETIVOS: VALORES: METAS: Mantener el buen estado de nuestro equipo y maquinaria, muebles y enseres y poder implementarlo de una mejor manera. Mantenernos en el lugar de preferencia de nuestros consumidores Mantener un grato ambiente de trabajo Responsabilidad Honestidad Lealtad Espritu de servicio Solidaridad Dar un mejor nivel de servicio al cliente. Ofrecer los mejores precios a sus clientes (justos y competitivos). Ser una empresa slida en el rubro de supermercado. Ser una empresa rentable, econmica y financiera. Establecer programa de normas de salubridad y calidad.

ESTRATEGIAS: Lograr la satisfaccin del cliente por medio del ofrecimiento de productos de alta calidad. Brindar un buen trato al cliente.

Hacer promociones de los diferentes productos que ofrece el negocio. Realizar ofertas con los productos que se comercializan. Buscar nuevos medios de distribucin de los productos Ofrecer el servicio de delivery. Intentar insertar el modo de venta por Internet.

Abrir nuevos mercados, De expansin y desarrollo del mercado Realizar investigaciones de mercado. Ir a promocionar nuestro servicio a los pueblos y

ciudades del departamento. Donde haya ms aceptacin, tener en cuenta la posibilidad de abrir una sucursal. Verticalizar la fuerza de ventas Definir los segmentos, priorizarlos y asignar a los los segmentos ms mejores empleados para importantes. POLTICAS: - El horario de trabajo es en las maanas de 9:00 a 2:00 y en las tardes de 4:00 a 10:00, de lunes a sbado; en los domingos en la maana de 10:00 a 2:00 y en las tardes de 5:00 a 9:00. Las ventas: - Crdito: se conceden solo despus de haber investigado la solvencia del cliente y de considerar la cuanta y condiciones de cada operacin. 500. CONTADO: se realizan en el mismo local, por medio de los vendedores. 15 das: 10 % de descuento 30 das no tiene descuento Con letras, por volmenes de compra mayor a los S/.

Control de cobranzas: cuando el cliente recibe su factura o

acepta una letra, se esta pendiente la fecha de vencimiento para gestionar su cobro, en caso de que llegue a demorarse proceder en la forma que mejor proteja los intereses de la empresa. Remuneracin de los vendedores: los trabajadores de la

empresa se encuentran registrados en el Libro de Planillas de Remuneraciones. El sueldo es la remuneracin mnima (S/500) y cuentan con una asignacin familiar (S/46), tambin se le realizan los descuentos de AFP y se hace las aportaciones a la Seguridad social y al IESS. Con respecto a las polticas de control de, actualmente

todo est perfectamente controlado. Todo entra al sistema adems hay un despachador y la encargada de revisar el despacho verifica si est conforme. IDENTIFICACIN DE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES. FORTALEZAS. Variedad de productos y precios accesibles. Buena imagen Buena infraestructura. Motivacin a los empleados, a travs de incentivos. Buen trato. Calidad y confianza en el producto.

DEBILIDADES. Personal sin capacitacin. Poca reputacin en algunos productos que ofrecen en el mercado. Falta de planificacin en el futuro.

Organigrama del SUPERMERCADO SKA.

ANLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA. VARIABLES ECONMICAS Participacin en el mercado.- La empresa SUPERMERCADOS SKA SAC es reconocida en la localidad, es visitada por los mismos clientes durante los aos vigentes en el mercado; tiene una afluencia de consumidores. Localizacin de productos.- Es visitada por proveedores a

menudo, los cuales dan sus productos al contado y crdito. Recursos financieros.- Cuenta con los recursos financieros

provenientes del capital de los socios. Ellos aportan su capital para la implementacin del negocio, ms las ganancias dejadas por el negocio y ciertos prstamos que se solicitan a los bancos de la ciudad de Santa. VARIABLES SOCIALES Tasa de crecimiento de la poblacin.- La poblacin en la ciudad y alrededores de la empresa es una poblacin con tendencia creciente, que cada da aumenta sus necesidades por lo que nuestro negocio crece con ella. Imagen que proyecta la empresa.- Gracias al buen trato dado a la

clientela que visita el negocio y el bajo costo de nuestros productos, los clientes que llegan a la empresa son clientes fieles de la empresa. Gustos y preferencias del consumidor.Gracias a la

interrelacin de los clientes con los vendedores, los dueos de la empresa pueden conocer las preferencias del consumidor al comprar y as estar al da de los ltimos requerimientos de productos. COMPETIDORES Empresas dedicadas a la compra y venta de productos de primera necesidad al por mayor y menor.

Principales competidores: CLIENTES Instituciones Pblicas Instituciones Privadas Consumidores finales: amas de casa, pblico en general Los principales de la ciudad y el pas. FAVISA. TANY. HOCA.

PROVEEDORES

IDENTIFICACIN DE SUS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS. OPORTUNIDADES. Aumento de la poblacin Crecimiento de pequeos negocios Crecimiento en la demanda de artculos de primera necesidad Falta de negocios de este tipo

AMENAZAS: Cambio de gustos y preferencias en la manera de comprar del consumidor. La crisis econmica que atraviesa el pas Crecimiento de los principales autoservicios de la ciudad.

ESTRATEGIA A LARGO PLAZO. DIFERENCIACIN CON LA COMPETENCIA. Supermercados SKA se diferencia de su competencia en que tiene una mayor cobertura que los otros Supermercados en la ciudad de Chimbote debido a que esta es acogida excelente mente por los pobladores Chimbota nos.

El pblico objetivo es aquel grupo de clientes que buscan los precios ms bajos del mercado pero con la ms alta calidad y confiabilidad. Dentro de sus instalaciones cuenta con un rea de esparcimiento para los hijos de sus clientes frecuentes, los que gozan de un divertido y novedoso juego de laberinto, al que acceden gratuitamente y al que se ha denominado PLAY SKA. Las sucesivas innovaciones que se han realizado en este corto tiempo como el uso de la Tarjeta Kplus... acumula puntos y canjea, para acumulacin de puntos, la Tarjeta Crediempresa para crdito a los trabajadores de empresas afiliadas a nuestro sistema y la Tarjeta Shoping Cash tienen como propsito fidelizar a nuestros clientes frecuentes. Adems de proporcionar un buen servicio les ofrecemos: El uso de casi todas las Tarjetas de crdito existentes en el mercado. Entrega de paquetes al auto, sin recibir propinar. Gratuidad en las envolturas y empaques. El uso de Cajas Rpidas. Promociones permanentes - Ofertas del da. El rea de esparcimiento para nios, Play SKA. La Cafetera SKA. El uso de Cdigos de Barra.

Todo el grupo humano que vemos diariamente laborar en Supermercados SKA, desde su plana gerencial hasta el encargado de mantenimiento, hacen la firma promesa de seguir esforzndose para servirlo ms y mejor. Posee una mayor variedad de proveedores, y por la capacidad de compra existente por este Supermercado, recibe cientos descuentos. PRINCIPALES PROVEEDORES. ALICOR PROCTER & GAMBLE UNILEVER ANDINA

COLGATE PALMOLIVE ARCOR HENKEL LOREAL JOBEL KRAFT ALTOMAYO WINTERS COMERCIAL LABAGNA DISTRIBUIDORA SIPAN CARTAVIO TABERNERO MOLINERA INCA LS ANDINA DIGALNOR MG ROXA INTRADEVCO DROASAC MASTER FOODS AJINOMOTO MOLITALIA EURO AMRICA LC E HIJOS SAC SANTIAGO QUEIROLO RAZZETO EL OLIVAR ETC.

CAPACIDAD DE RESPUESTA A LAS ADVERSIDADES. Frente a robos y asaltos, incendios.- Esta empresa esta segura, cualquier dificultad existente lo paga el seguro. A la vez este Supermercado tiene una comunicacin y vigilancia constante de la polica de Santa.

Frente a la llegada de nuevos competidores.- La clave esta en la fidelidad que se genere en los clientes. Por ello se busca cada vez ms con finalidad de tener ms llegada al pblico y ofrecerle mejores precios. Una forma que nos sirve para dar mejores precios y ofertas es disminuyendo lo costos logsticos y otros. Inventarios.- En lo que es inventario existen mas de 5000 variedades de productos, los cuales no cuentan con un stock de seguridad definida, ocasionando muchas veces que cada vez que se realicen pedidos no se pueda cumplir con la demanda existente en las diferentes tiendas FAVISA y SKA, por ello se esta realizando actualmente un proyecto del manejo logstico de stocks para crear stocks de seguridad por cada producto existente. Toma De Inventario.- Esta se realiza una vez al ao en todas las tiendas y en el almacn principal de Supermercados SKA. Esto se ha manejado as por ser una poltica de la empresa. Si embargo existe el problema que el resultado de esta evaluacin anual, no concuerda con los datos arrojados por el sistema, es decir haba prdidas o faltantes de productos. Por ello el Gerente General ha decidido hacerlo de manera trimestral.

Potrebbero piacerti anche