Sei sulla pagina 1di 6

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA I.U.P.

SANTIAGO MARIO 47-INGENIERA DE SISTEMAS BASE DE DATOS NOCTURNO A

MySQL

Bachilleres: Emilio Pez C.I.16.821.961

Comandos MySql

Crea una base de datos: msql>create database nombre de la base de datos;

Crearemos una base de datos con el nombre empleados, el comando a utilizar seria create database empleados.

Mostrar listas de bases de datos existentes: msql> show databases;

Este comando nos permite visualizar todas las bases de datos existentes

Usar una basde de datos: msql> use nombre de la base de datos;

Gracias a este comando podemos seleccionar una base de datos espesificas en la cual vamos a trabajar

Crear una tabla en una base de datos: msql> create table nombre de la tabla(

Mediante la utilizacin de este comando podemos crear tablas dentro de una base de datos, al crearla y asignarle el nombre seguido de un parntesis ( en la lnea inferior se identa el siguiente sealador ->para cargar los datos de la tabla La tabla a crear se llamara personal y se le cargaran los siguientes datos: -CI int (8) primary key -Nombre char (35) -Sexo char (1)

Visualizar las tablas en una base de datos: msql> show tables;

Este comando muestra todas las tablas existentes en una base de datos.

Verificacion de una tabla en especifico: msql> describe nombre de la tabla;

Muestra la informacin contenida que hay en una tabla especifica.

La mayora de las personas que utilizan MySQL saben que MyISAM e InnoDB son los dos motores de almacenamientos ms comunes en MySQL. Tambin es sabido, que la mayora no toma en cuenta el motor de almacenamiento al crear una tabla y acepta el que viene por default en la base de datos. El motor de almacenamiento (storage-engine) es quien almacenar, manejar y recuperar informacin de una tabla en particular. Comparando MyISAM vs InnoDB, ninguno se destaca como la solucin para la mayora de los casos. Cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo tanto al momento de decidir que motor de almacenamiento a utilizar depender mucho del escenario donde se aplique.

MyISAM MyISAM es el motor de almacenamiento por default y est basado en el probado ISAM, incorporando nuevas caractersticas pero conservando su fiabilidad. MyISAM almacena la informacin en tres archivos por tabla, uno para el formato de tabla, otro para los datos y un tercer archivo para los ndices. Las tablas MyISAM soportan un nmero de filas mximo de aproximadamente ~4.295E+09 y puede tener hasta 64 archivos ndices por tabla. Los campos Text y Blob pueden ser indexados completamente, lo que es de gran importancia para funciones de bsqueda.

InnoDB InnoDB es relativamente nuevo comparado con MyISAM. Una de las principales diferencias de InnoDB es el soporte de transacciones e integridad referencial. InnoDB provee bloqueo a nivel final, en contra del bloqueo a nivel tabla de MyISAM. Esto es, que mientras una consulta est actualizando o insertando una fila, otra consulta puede actualizar una fila diferente al mismo tiempo. Estas caractersticas incrementan la performance en concurrencia de mltiples usuarios. Otra de las principales caractersticas es que permite definir Foreign Key Constraints, lo que permite a los desarrolladores asegurarse que los datos insertados con referencia a otra tabla permanecern vlidos (lo que se conoce como integridad referencial) Comparacin MyISAM, en la mayora de los casos ser ms rpido que InnoDB en selecciones, actualizaciones e inserciones bajo circunstancias normales. InnoDB tambin es un motor de almacenamiento gil, pero se destaca porque incorpora caractersticas como bloqueo a nivel filas, transacciones y diseo de tablas relacionales. Aunque la primera de las caractersticas nombradas solo se destaca en tablas que son martilladas constantes, como por ejemplo una tabla de logs, para el resto de los casos, un bloqueo a nivel tabla es suficiente en condiciones normales.

InnoDB se recupera de errores o reinicios no esperados del sistema a partir de sus logs, mientras que MyISAM requiere una exploracin, reparacin y reconstruccin de ndices de los datos de las tablas que aun no haban sido volcadas a disco.

Matriz de decisin Tu tabla va a recibir INSERTs, UPDATEs y DELETES mucho ms tiempo de lo que ser consultada? InnoDB Necesitaras hacer bsquedas full-text? MyISAM InnoDB

Prefieres o requieres diseo relacional de bases de datos? Es un problema el espacio en disco o memoria RAM? Dudas? MyISAM

MyISAM

Como conclusin final, podemos establecer un empate tcnico. No hay ganadores.

Potrebbero piacerti anche