Sei sulla pagina 1di 9

Optima MS Fcil de utilizar Bomba volumtrica adaptable a cualquier unidad y cuyas caractersticas principales son la seguridad y la sencillez.

colocacin rpida aprendizaje de la lnea intuitivo, gracias a los smbolos grficos

configuracin de infu- sin precisa, con cl- culo directo de volumen / tiempo

claridad de la pantalla: pantalla en uso visible a 5 m

Compatibilidad con amplia gama de lneas Tabla non exhaustiva. La lneas MS son compatibles con las gamas completas Optima y Modulo MVP MS.

Le ofrece ms

> El sistema de compro- bacin de oclusin OCS es el nico test que comprueba el buen fun- cionamiento de la bomba y de la lnea previniendo el riesgo de flujo

> El clamp de seguridad confirma que la lnea es- t colocada correctamente. Clampa la lnea de forma automtica evitando el riesgo de flujo libre al abrir

> Una mplia gama de configuraciones que permite todos los protocolos de infusin del ms sencillo al ms especfico.

libre.

la puerta

> El sistema de gestin de presin dinmico, DPS, avisa con alarmas acsticas o luminosas cualquier variacin de presin causada por una occlusion, fuga o desconexin.

> La unidad est dise- ada para facilitar su mantenimiento y reducir el riesgo de entrada de lquidos en la bomba.

Especificaciones Caractersticas Seleccin de flujo de 1 a 1000 ml/h en modo normal (en incrementos de 1 ml/h), de 0.1 a 100 ml/h en modo micro-infusin (en incrementos de 0.1 ml/h). + 5% con lneas recomendadas. de 1 a 9999 ml en modo normal (en incrementos de 1 ml), de 0.1 a 999.9 ml en modo micro-infusin (en incrementos de 0.1 ml ). programable de 1 minuto a 96 horas (en incrementos de 1 min.)

Exactitud de flujo Rango de volumen

Tiempo de infusin

Modos de slo flujo, flujo + volumen, volumen / configuracin tiempo, volumen + tiempo, incremento/decremento, primario/secundario, secuencial, bolus, induccin/dosis de carga, micro-infusin. OCS (Sistema de Comprobacin de Oclusin) Flujo KVO el sistema patentado OCS es el nico auto - test que comprueba el funcionamiento correcto de la bomba junto con su lnea evitando el riesgo de flujo libre. 3 ml/h, programable.

Lmite de presin Funcin de pausa Historial

750 mmHg, programable de 100 a 900 mmHg (en incrementos de 50 mmHg). programable de 1 minuto a 24 horas. hasta 764 eventos fechados.

Configuracin modos de infusin (micro o macroinfusion), Incremento/decremento, secuencial, induccin, bolus, primario /secundario, bloqueo de teclado, KVO, lmite de presin, visualizacin de nombre de droga, configuracin de fecha y hora, idioma, pantalla de contraste LCD, nivel de sonido de la alarma, nombre del servicio, flujo mximo autorizado, tamao de burbuja de aire, aparicin de los ltimos parmetros al encender la bomba, modo de visualizacin, volumen acumulado, configuracin de pre-alarma de fin de infusin. Conexin RS conexin bi-direccional. 232 Llamada de enfermera salida para aviso de alarmas.

Alarmas y medidas de seguridad Deteccin de aire Protecciones contra flujo libre configurado a 250 l en los ltimos 15 minutos, programable. Comprobacin de la bomba + oclusividad de la lnea (test OCS), clampado automtico de la lnea al abrir la puerta.

Comprobacin test OCS, puerta abierta, colocacin de la de lnea, instalacin de la lnea, oclusin la lnea hacia paciente y hacia el contenedor, desconexin de la lnea. Comprobacin aviso de fin de infusin, fin de infusin, de contenedor vaco, error de flujo, la infusin configuracin sin confirmar, fin de pausa. Comprobacin test OCS, puerta abierta, desconexin de del aparato red, batera baja, bateria descargada, fallo tcnico, auto-test, rotacin de motor. Deteccin de oclusiones en ambas direcciones (hacia el paciente / hacia el contenedor).

DPS (Sistema deteccin de variaciones de presin en la

Dinmico de Presin)

lnea (incremento, decremento) permitiendo una deteccin de oclusin ms rpida o una alarma de desconexin de lnea. reduccin automtica del bolus al liberar la oclusin. proteccin contra cambio de configuraciones.

Sistema antibolus Bloqueo del teclado

Especificaciones tcnicas Sistema de empuje Dimensiones (cm) / Peso sistema de empuje peristltico controlado por un software inteligente que asegura un flujo preciso y constante.. altura=13,5, Ancho=17,5, Profundidad=14,5 cm / 2,9 kg.

Alimentacin a 100-240 V ~ / 50-60 Hz. red Batera caractersticas: NiMH 6 V 2.7/3 Ah. Duracin de la 5 h 30 min en un promedio de 125 ml/h. batera Detector de gotas Carcasa opcional para deteccin de botella vaca. en PC ABS HF, la unidad est diseada para reducir el ingreso de lquidos y facilitar su limpieza y desinfeccin. cumplimiento con la CEE 93/42 : Directiva Europea de Aparatos Mdicos CE 0459. cumplimiento con la EN 60601-1 y requisitos EN 60601-2-24. proteccin contra salpicaduras de lquidos IP31. proteccin contra fugas de corriente: tipo CF equipo. proteccin contra descargas elctricas: Equipo clase I.

Normativas

Desechables Lneas MS
El rango MS est fabricado con materiales de plstico biocompatibles. De un solo uso, periodo de caducidad 5 aos. MS 05 - Lnea para infundir bolsas de fluidos. MS 10 - Lnea de infusin con filtro de 15. MS 20 - Lnea con conexin macho o hembra y filtro de 100.

filtro de 15. inyeccin sin aguja. vas.

MS 30 - Lnea con zona de inyeccin sin ltex y MS 31 - Lnea, con filtro de 15 y acceso para MS 33 - Lnea con filtro de 15 y llave de 3

MS 50 - Lnea para transfusin con filtro de 200. MS 51 Lnea para transfusin, filtro 200 y portal de inyeccin con conexin luer. MS 60 - Sistema con filtro de 15 (sin PVC, sin talato). incompatibles con PVC, filtro de 0,2 . MS 70 - Lnea de infusin de drogas

MS 80 - Sistema con filtro de 15, vlvula anti-retorno, conector en Y para conexiones de lnea secundaria o jeringa.

OP MS - Sistema opaco con filtro de 15. MS 95 - Lnea con bureta graduada de 150 ml, portal de inyeccin y filtro de 15 .
15

graduada hasta 150 m, para conectar a otra lnea.

Bureta universal - Bureta de doble va

10 20 30 40 50 60 70 80 90

100 110 120 130 140 150

El smbolo

visible en la gua condensada de instrucciones del dispositivo, indica que el Manual de Usuario debe ser ledo completamente, de acuerdo con la normativa EN 60 601-1 Standard. descritas en este documento deben ser confirmadas por nuestros departamentos.

Las Normativas y los Equipos pueden cambiar o evolucionar con el tiempo, las prestaciones mostradas y

Este documento no debe reproducirse total o parcialmente sin la autorizacin escrita de Fresenius Vial.

Fresenius Vial - Le Grand Chemin - F-38590 BREZINS (FRANCE) B

FICHE NU OPTIMA MS SP CC2084 rev 2 16/12/04

Bomba de Infusin Volum e mtrica

Gu de uso ua s
Insta alacin
Debe p prestarse especial atencin a la perfecta es stabilidad de la Optima MS. a

Cone exin a la red

1.

Conecte el cable de alimentacin a la bomba y al conector de red. El indicador luminoso de red se ilumina . o batera .

La Optima MS puede usarse a red

Nota: conecte el dispositivo a la red tan a menudo como sea posible para recargar la batera.

Instalacin del sistema


1. 2. Elija del rango de lneas de infusin MS aquella que mejor se ajuste al protocolo que vaya a utilizar. El sistema de infusin debe estar en condiciones normales de temperatura: +18/+30C. Prepare el contenedor de la solucin (botella/bolsa) con su lnea de infusin correspondiente en consonancia con los protocolos de infusin normalizados. La solucin del contenedor debe estar en condiciones normales de temperatura: +18/+30C.

Purga de la lnea utilizando una bolsa


1. 2. 3. 4. Introduzca, el punzn hacia abajo en la bolsa (clamp rotatorio abierto entrada de aire cerrada). Presione la bolsa para retirar el aire, y llene la cmara de goteo hasta 1/2 o 2/3 de su capacidad. Cuelgue la lnea y deje que el lquido entre en la lnea. Una vez que la lnea se ha purgado completamente, cierre el clamp rotatorio y compruebe que no hay ninguna burbuja de aire.

Purga de la lnea utilizando una botella


1. 2. 3. 4. 5. Introduzca, el punzn hacia abajo en la botella (clamp rotatorio abierto entrada de aire cerrada). Cierre el clamp rotatorio. Cuelgue la botella hacia abajo, presione al cmara de goteo hasta que se llene a ~ 1/2 de su capacidad. Abra el clamp rotatorio. Abra la entrada de aire, y deje que el lquido fluya por la lnea.

Una vez que la lnea se ha purgado, cierre el clamp rotatorio y compruebe que no hay burbujas de aire.

Instalacin de la lnea de infusin


Abra la puerta de la bomba levantando la tapa de la puerta. La bomba se enciende automticamente si est conectada a la red.

1. 2. 3. 4. 5.

Insertar el clamp de seguridad en su alojamiento. Insertar la lnea en la gua izquierda. Insertar la lnea en la gua derecha. Insertar la lnea en el sensor de aire dejando un tramo de holgura. Cierre la puerta empujando la tapa.

Configuracin de la infusin

1 1000m l 8h00 2
0m l
1. 2. 3. 4. Seleccionar el volumen a infundir con .

l 125m / h
, luego confrmelo y pasar al siguiente tem pulsando la tecla .

Seleccionar la duracin de la infusin y/o el flujo con

Compruebe los parmetros seleccionados y la instalacin de la lnea. Abra el clamp rotatorio y verifique que no hay flujo libre. para iniciar la infusin: los indicadores Pulse marcha. (Infusin en marcha) informan que la infusin est en

Informacin durante la infusin


Estado de alarma (rojo) Estado de prealarma (naranja) flujo (ml/h) Tipo de infusin

125

volumen/tiempo flujo tiempo nombre de droga (opcional) Indicador de sensor de gotas (velocidad en funcin del flujo si est conectado el sensor de gotas) Indicador de flujo en progreso

Red Batera (Tipo de alimentacin)

Monitorizacin de la presin y ajustes


1. Pulse para seleccionar Presin, luego
Cada de presin

P P

O N O N

Lmite de alarma 700 m H de presin mg

Sistema Dinmico de Presin (DPS)

50

Presin de infusin

2. 3. 4.

Pulse Pulse

para seleccionar el tem. para seleccionar el valor. .

Volver a la pantalla principal pulsando

Borrado del volumen total infundido


1. Pulsar para seleccionar volumen infundido.

1000m l 08h00 150m l l 125m / h

2. 3.

Pulsar para borrar el volumen total infundido (si se presiona por segunda vez una de las teclas, se visualiz el valor anterior). Pulsar para confirmar.

Paro de la infusin
Pulsar . Nota: la alarma audible se iniciar pasados 2 minutos.

Desconexin de la Optima MS
Pulsar , luego durante ms de 2 segundos.

Potrebbero piacerti anche