Sei sulla pagina 1di 8

su utilidad ser el movimiento perpetuo de un rotor que ser alimentado por una batera, este rotor no depender en funcin

de carga-tiempo de esta batera, es decir, cuando se desgaste la batera, no se detendr el rotor, porque esta batera se retroalimentara y a la ves arrojara un voltaje superior al suministrado. A travs de este voltaje suministrado se podra utilizar de distintas maneras y se estara contribuyendo enormemente al planeta tierra y a sus problemas contaminantes, ya que se podra cagar un celular, se podra encender una pc, una radio o como en tal caso, la carga de una batera. Este proyecto tiene la ventaja de posee un desgaste mnimo ya que todas sus partes estn sometidas a bajos ndices de friccin y temperatura, por la cual podra trabajar das, semanas o incluso aos sin parar.

Este transformara la energa mecnica, en energa elctrica, proceso que se llevara a cabo por la accin de un campo magntico sobre conductores elctricos.

ELECTROMAGNETISMO

En 1820 el fsico dans Hans Christian Oerted descubri que entre el magnetismo y las cargas de la corriente elctrica que fluye por un conductor exista una estrecha relacin.

Cuando eso ocurre, las cargas elctricas o electrones que se encuentran en movimiento en esos momentos, originan la aparicin de un campo magntico tal a su alrededor, que puede desviar la aguja de una brjula. Si cogemos un trozo de alambre de cobre desnudo, recubierto con barniz aislante y lo enrollamos en forma de espiral, habremos creado un solenoide con ncleo de aire. Si a ese solenoide le aplicamos una tensin o voltaje, desde el mismo momento que la corriente comienza a fluir por las espiras del alambre de cobre, crear un campo magntico ms intenso que el que se origina en el conductor normal de un circuito elctrico cualquiera cuando se encuentra extendido, sin formar espiras. Despus, si a esa misma bobina con ncleo de aire le introducimos un trozo de metal como el hierro, ese ncleo, ahora metlico, provocar que se intensifique el campo magntico y actuar como un imn elctrico (o electroimn), con el que se podrn atraer diferentes objetos metlicos durante todo el tiempo que la corriente elctrica se mantenga circulando por las espiras del enrollado de alambre de cobre. Cuando el flujo de corriente elctrica que circula a travs del enrollado de cobre cesa, el magnetismo deber desaparecer de inmediato, as como el efecto de atraccin magntica que ejerce el ncleo de hierro sobre otros metales. Esto no siempre sucede as, porque depende en gran medida de las caractersticas del metal de hierro que se haya empleado como ncleo del electroimn, pues en algunos casos queda lo que se denomina "magnetismo remanente" por un tiempo ms o menos prolongado despus de haberse interrumpido totalmente el suministro de corriente elctrica.

Generador elctrico

Un generador elctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial elctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores elctricos son mquinas destinadas a transformar la energa mecnica en elctrica. Esta transformacin se consigue por la accin de un campo magntico sobre los conductores elctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambin esttor).

Si mecnicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generar una fuerza electromotriz (F.E.M.). Estn basados en la ley de Faraday. Un generador es una mquina elctrica que realiza el proceso inverso que un motor elctrico, el cual transforma la energa mecanica en energa electrica. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayora de los generadores de corriente alterna son de tres fases.

Tipos de generadores

El tipo de generadores ms conocido es el generador qumico, al cual pertenece la pila elctrica o pila seca. Transforma energa producida en ciertas reacciones qumicas en energa elctrica capaz de mantener una diferencia de potencial constante entre sus polos o bornes. Una pila cinc-carbn, como las que se emplean para alimentar un aparato de radio porttil, est formada por dos elementos o electrodos de diferentes sustancias. Uno es de cinc y tiene forma de envoltura cilndrica, el otro es una barrita de carbn. Entre ambos existe una pasta intermedia o electrolito que contribuye al proceso de generacin de tensin. La reaccin qumica que se produce en el electrodo de cinc libera electrones, con lo que ste se convierte en un polo negativo (ctodo); la que se produce en el electrodo de carbn da lugar a una disminucin de electrones, resultando de signo positivo (nodo). La tensin producida por una pila es constante y al aplicarla sobre un circuito elctrico produce una corriente continua. Este tipo de corriente se caracteriza porque el sentido del movimiento de los portadores de carga se mantiene constante. La pila de combustible es otro tipo de generador qumico de uso frecuente en el suministro de energa elctrica a naves espaciales. Recibe este nombre porque las sustancias que participan en las correspondientes reacciones qumicas son, en parte, introducidas desde el exterior como si de un combustible se tratara. Una pila de combustible tpica es la que se basa en las reacciones hidrgeno-oxgeno que se producen con prdida de electrones en un electrodo y ganancia en el otro, dando lugar a una diferencia de potencial capaz de producir una corriente elctrica exterior. Un termopar es un generador termoelctrico que transforma calor en electricidad. Se produce cuando dos hilos conductores unidos entre s por sus extremos

respectivos se someten a una diferencia de temperatura, sumergiendo una de las soldaduras en hielo fundente y aplicando a la otra la llama de un mechero. Entre ambos puntos se genera una diferencia de potencial que aumenta con la temperatura y puede detectarse con un aparato de medidas elctricas. Dicho efecto generador de electricidad conocido como efecto Seebeck se emplea principalmente en la medida de temperaturas. La clula fotovoltaica es un generador que transforma la energa luminosa en energa elctrica. Se basa en la, capacidad de los semiconductores para conducir la electricidad en un sentido dado, pero no en el opuesto. Al incidir la luz sobre la clula, arranca algunos electrones de sus tomos, electrones que se acumulan en una regin determinada a expensas de la prdida de electrones en la regin opuesta. Estas dos regiones constituyen los polos negativo y positivo, respectivamente, de la clula cuya diferencia de potencial se mantendr constante en tanto no vare la intensidad luminosa que alcanza su superficie. El generador electromagntico se basa en el fenmeno de la induccin electromagntica. Cuando un conductor cerrado se hace girar en el seno del campo magntico producido por un imn se genera en su interior una diferencia de potencial capaz de producir una corriente elctrica. Es el tipo de generador denominado alternador que se emplea en las grandes plantas de produccin de energa elctrica. En ellas, diferentes formas de energa, cuya naturaleza depende del tipo de central, se invierten en mover grandes bobinas de conductores, hacindolas girar en el seno de campos magnticos. De este modo se producen tensiones elctricas entre sus bornes cuya polaridad positiva/negativa, se invierte alternativamente con el tiempo a razn de cincuenta veces en cada segundo. Cuando esta tensin se aplica a un circuito elctrico, produce en l una corriente alterna que se caracteriza por una inversin alternativa, con idntica frecuencia, del sentido del movimiento de los portadores de carga.

Pioneros del magnetismo y electromagnetismo Michael Faraday (17911867) en sus trabajos concibi el diseo de lo que es un disco giratorio con el fin de aprovechar el campo magntico generado por la tierra debido a sus movimiento de rotacin, lo que le brind las luces para descubrir la inducci magntica que hoy en da es la base de la tecnologa electromagntica moderna. Con este principio logr dejar las bases para la dnamo que es el generador de corriente continua actual. Su disco se denomin el generador homopolar y algunos piensan que puede ser configurado para producir energa libre.

Al mismo tiempo de descubrir este generador plante que existe en la naturaleza un fenmeno que no se puede describir actualmente con teoras convencionales de electricidad, pues deca que existen lneas de fuerza, pero adems afirmaba que el campo electromagntico (o alteraciones electromagnticas en el ter) eran en realidad cuerdas vibrantes, y cuando haba alteracin, se retiraban estas y hoy en da se conoce como la Teora de cuerdas.

Existen varios intentos de rescatar este tipo de generador homopolar, y el ms exitoso se le adjudica al inventor Bruce de Palma, que desarrollo su mquinaN, en donde utiliza discos de imanes muy potentes para hacer uso de los principios del generador homopolar de Faraday y as captar la energa del espacio.

En 1986, de Palma pese a todos los intentos no consigui que su patente fuese aprobada, a cambio fue amenazado, y por esto viajo con su invento a Australia. Estas Mquinas N se estn desarrollando en la India, por Paramahamsa Tewari en una institucin de centrales nucleares, denominado Generador de Potencial Espacial (SPG). Esta mquina N promete captar energa radiante esttica proveniente del espacio suficiente para hacer girar el disco y adems un excedente que puede ser aprovechado, debido a que tiene mucho menos arrastre por unidad de electricidad de salida que el generador estndar de hoy da.

James Maxwell (18311879) propuso su teora de propagacin de ondas electromagnticas, en los que describa por primera vez a la luz como ondas lo que revoluciono la concepcin que se tena en ese entonces y le atribuyo al ter como el responsable de la propagacin de estas ondas en el vaco. En este momento se concibi al ter como un medio estacionario que brindaba la propagacin de la luz y todas las dems ondas electromagnticas.

Nikola Tesla (1856 1943) un genio de la ingeniera elctrica, propuso en pblico que vivimos en un inmenso mar de energa y que est presente en todo y en cantidades ilimitadas en forma electromagntica y que podra hacer funcionar toda la maquinaria sin necesidad de carbn, petrleo, gas o cualquier otro combustible. Vale la pena recalcar que adems este ingeniero ha revolucionado nuestra era con sus inventos, desde la corriente alterna y el motor de induccin, hasta la transmisin inalmbrica e inclusive una bobina que lleva su nombre con la que pretenda propagar por todo el planeta energa elctrica sin cables de forma gratuita, sus ltimos intentos de este experimento lo desarrollo en Long Island, al proyecto lo llam Wardenclife. Lamentablemente se asoci con la persona menos indicada, el banquero J.P. Morgan que luego de ver realmente las intenciones de Tesla le suprimi los fondos y el proyecto se vino abajo junto con el prestigio de Tesla, En esta poca se haban descubierto minas de cobre, y este proyecto podra frenar la comercializacin de los cables de cobre para los sistemas de distribucin elctrica, adems no le favoreci ante los industriales la idea de trasmitir energa y no poder implantar un contador para poder facturar el consumo. Aun en nuestros das la trasmisin de energa de forma inalmbrica sigue siendo una meta muy lejana, en algn momento esta tendr que llegar para utilizarla de forma eficiente. Parece ser que la visin de Tesla estaba muy adelantada a su poca y debido a eso muchos lo tildaron de loco quedando poco a poco marginado de la comunidad cientfica. Nadie puede negar esta mente brillante que sirvi para desarrollar la industria, en especial la elctrica y telecomunicaciones; cre cientos de patentes, algunas enfocadas a la energa libre que hoy en da estn nuevamente retomadas. Una de ellas contempla el diseo de una mquina captadora de energa radiante del espacio, muy parecida a lo que hoy en da es la tecnologa fotovoltaica, esta ltima necesita del silicio para su funcionamiento, mientras que Tesla utilizaba una placa de

cualquier metal aislado con un barniz transparente, el panel se lo ubicaba como una antena en lo ms alto y con un cable se conecta a un extremo de un condensador y el otro extremo se lo conectaba a tierra (piso). Esto permita cargar el condensador debido a que entre el sol (adems de estrellas y objetos celestes) y la tierra existe una diferencia de potencial electrosttica, una vez cargado con un interruptor se poda entregar esta energa almacenada sobre algn tipo de carga a intervalos regulados y se obtendr una energa elctrica de salida del dispositivo.
A partir del estudio de la electricidad y magnetismo se lleg al descubrimiento del tomo, que en un tiempo se pens que era indivisible y gracias a esta se comprob que est constituido por partculas negativas que giran alrededor del ncleo llamados electrones, partculas positiva llamados protones y partculas neutras que son llamados neutrones. Es importante la necesidad de la comprensin de la materia y la energa en nuestros das es imprescindible para el entendimiento de los avances tecnolgicos con los que actualmente contamos y los que se estn desarrollando.

CAPITULO II

Bateria se recarga Movimiento perpetuo

El motor bedini lo que hace es que una de las baterias se dedica a hacer funcionar el motor y la otra es una bateria que esta descargada, entonces al girar el motor el va cargando la bateria descargada y lo hace rpido

Como es bien conocido, en los ltimos 150 aos el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmsfera y su hidrsfera ms que en todo el tiempo, millones de aos, que tiene de existencia

Principios del magnetismo

El magnetismo es una fuerza de la naturaleza que atrae y repele. A diferencia de la gravedad, la cual slo atrae y que afecta a todos los objetos, slo algunos tipos de materiales se pueden imantar de modo que ejerzan fuerza magntica, y slo ciertos materiales se ven afectados por esa fuerza, principalmente metales como el hiero y el nquel. Cuando un objeto se magnetiza y ejerce fuerza magntica, se denomina imn. Un imn tiene un polo magntico en cada extremo, denominados polo norte y polo sur respectivamente. Los polos iguales se repelen, y los polos contrarios se atraen. Es decir, un polo norte atrae al polo sur de otro imn, pero repele un polo norte, y un polo sur atrae al norte pero repele al sur. La tierra es en realidad un imn gigante, razn por la cual tiene un polo magntico norte y otro sur, y por la cual el polo sur de un pequeo imn (por ejemplo, la punta d la aguja de una brjula magntica) apuntar siempre al norte. La fuerza magntica alrededor de un imn forma un campo magntico. El campo est formado por lneas de fuerza que van desde el polo norte al polo sur. Cuando se juntan los polos opuestos, sus lneas de fuerza se atraen, pero cuando se juntan los polos iguales, sus lneas hacen fuerzas contrarias. Electroimanes Por mucho tiempo los cientficos se preguntaron si exista alguna relacin entre las fuerzas de atraccin o repulsin de la electricidad y del magnetismo. En 1820, el mdico dans Hans Christian ersted descubri que un alambre con flujo de corriente elctrica produca un campo magntico. De hecho, envolver un alambre alrededor de un objeto de hierro y aplicarle corriente produce un fuerte efecto magntico; a esto se le denomina electroimn. El cientfico britnico Michael Faraday descubri posteriormente que un alambre que se mova por un campo magntico desarrollaba una corriente. Esto se denomina induccin.

Aplicacin de principios magnticos y elctricos en el diseo de motores Estos descubrimientos llevaron a la invencin de los generadores y motores elctricos. Un generador elctrico transforma movimiento (el cual podra ser originado por un motor a vapor, energa elica o de cualquier otro tipo) en electricidad. Un motor elctrico transforma la electricidad en movimiento. Estas dos mquinas constituyen la base de la energa elctrica moderna.

Potrebbero piacerti anche