Sei sulla pagina 1di 4

Pgina 1 de 4

ACTA CONSTITUTIVA DEL COLEGIADO DE AUTORIDADES EDUCATIVAS REGIONALES

En la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero, siendo las 13:00 horas, del da 30 de Septiembre de 2011, se reunieron los CC. Delegado de Servicios Educativos Regionales, Regin Centro, Jefes (as) de Sector de educacin preescolar y primaria, Jefe Regional de los servicios estatales, Jefes de zona de educacin indgena, Jefe regional de educacin fsica, un Supervisor representante de las supervisiones de educacin secundaria por modalidad, Supervisores de educacin inicial, especial y adultos de Educacin Bsica y los Coordinadores Generales de los Centros de Maestros, para proceder a lo siguiente: 1. Constituirse en un colegiado institucional que emprenda acciones para mejorar el servicio educativo que conlleve a elevar la calidad de la Educacin Bsica, a travs de la toma de decisiones conjuntas; para lo cual se integran bajo el nombre de Colegiado de Autoridades Educativas Regionales. 2. Plantearse acciones que contribuyan a alcanzar los siguientes objetivos: a) Articular y eficientar la gestin institucional entre los niveles, modalidades, programas y proyectos que integran la educacin inicial y bsica, as como su relacin con otras reas al interior de la Secretara de Educacin y vinculacin con instancias externas a la misma. Generar esquemas de calidad que promuevan la mejora continua de los procesos e indicadores de logro educativo.

b)

La validez de los acuerdos emanados de estos Colegiados sern solamente aquellos relacionados con el fin para el cual fueron constituidos y que es la generacin de esquemas de calidad que promuevan la mejora continua de los procesos e indicadores de logro educativo 3. Integrar la representacin del Colegiado de la siguiente manera: Est responsabilidad recae en el Delegado de Servicios Educativos Regionales. Un Coordinador Ser elegido mediante proceso democrtico en la asamblea del Colegiado. Operativo: Ser elegido mediante proceso democrtico en la Un Secretario Tcnico: asamblea del Colegiado. Un Presidente: Vocales Uno por direccin de nivel y/o modalidad educativa (inicial, preescolar, primaria, secundaria, indgena, especial y fsica), elegidos mediante acuerdo de los integrantes del colegiado.

Quienes resulten designados para desempear las funciones de representacin del Colegiado, debern seirse a las descritas en el documento denominado

Pgina 2 de 4 Orientaciones para la Conformacin y Operacin de los Colegiados de Autoridades Educativas Regionales, y las dems que por acuerdo les asigne el Colegiado. En uso de la palabra el Delegado de Servicios Educativos Regionales, retom las participaciones y sugerencias acerca de la naturaleza, significado, objetivos y funciones de este Colegiado de Autoridades Educativas Regionales.

Analizada la informacin, resueltas las dudas, peticiones de aclaracin y verificacin de la asistencia mayoritaria de los participantes se procedi a nombrar al Coordinador Operativo y Secretario Tcnico de acuerdo con el siguiente procedimiento: a) Para cada nombramiento se recibirn tres propuestas (exceptuando a los Coordinadores de los Centros de Maestros). b) Se proceder a la votacin de acuerdo con el orden en que se recibieron las propuestas. c) Recuento de votos. El resultado de la votacin favoreci a ___________________________________ como Coordinador Operativo con ______ votos a favor y a ___________________________________ como Secretario Tcnico con ______ votos a favor. Posteriormente se procedi a nombrar a los Vocales, uno por direccin de nivel y/o modalidad educativa (inicial, preescolar, primaria, secundaria, indgena, especial y fsica), elegidos mediante acuerdo de los integrantes del colegiado. Para los efectos de organizacin el Colegiado qued integrado de la siguiente forma: Presidente: Coordinador Operativo: Secretario Tcnico.
Vocales Inicial Preescolar Primaria

Pgina 3 de 4
Secundaria Indgena Especial Fsica Adultos

4. Acto seguido, se establecieron los siguientes acuerdos. a) A las sesiones del Colegiado, siempre debern asistir los titulares, salvo situaciones excepcionales podrn faltar cuando sean justificadas por el Presidente Ejecutivo. b) Sesionarn el __________ de cada mes a partir de las _____ hrs. c) Iniciar a la hora programada y asistir puntualmente. d) Los acuerdos establecidos en las reuniones sern respetados por todos los miembros del grupo an cuando no estuvieran presentes en la reunin. 5. El Presidente del Colegiado tom la protesta al Coordinador Operativo, Secretario Tcnico y los Vocales exhortndolos para que colaboren en las tareas de este grupo realizando su mayor esfuerzo para cumplir de la mejor manera con los objetivos planteados, en beneficio de la educacin de Guerrero. No habiendo otro asunto que tratar, se levant la sesin a las ________ hrs. del da Treinta de Septiembre de 2011, firmando la representacin e integrantes del Colegiado

PRESIDENTE

COORDINADOR OPERATIVO

(Nombre y firma)

(Nombre y firma)

SECRETARIO TCNICO

(Nombre y firma)

Pgina 4 de 4
VOCALES: EDUCACIN INICIAL EDUCACIN PREESCOLAR

(Nombre y firma) EDUCACIN PRIMARIA

(Nombre y firma) EDUCACIN SECUNDARIA

(Nombre y firma) EDUCACIN INDGENA

(Nombre y firma) EDUCACIN ESPECIAL

(Nombre y firma) EDUCACIN FSICA

(Nombre y firma) EDUCACIN PARA ADULTOS

(Nombre y firma)

(Nombre y firma)

Potrebbero piacerti anche